Encuentran varano

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por poder ser...
Yo solo digo que al varano se le ve, no solo grande, sino sanote y bien alimentado, por eso descarto que haya sido cuidado por alguien que no sabe lo que tiene entre las manos, así que no se trata del típico padre, que le compra una tortuguita de florida al niño y que al crecer, casi sin cuidados, no sabe lo que hacer con ella y la termina tirando a un pantano a su suerte.

Un bicho así de grande, no se en lo que se puede llegar a vender, pero fijo que en una pasta ¿Creéis que alguien "tiraría" el dinero así? Eso sin contar con la irresponsabilidad/temeridad que supondría soltar un animal así.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me posiciono, pero me parece muy raro que se escapen.
Como no haya saltado por la terraza de un primer piso es mucha casualidad que el mismo dia se queden las puertas de casa y del terrario abiertas.
No se donde ley que a una señora le aterrizo un varano enorme en el patio de su casa.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Se que no es disculpa el se me olvidó. Solo he querido indicar mi caso... una zona residencial, pegando a la naturaleza, con una instalación exterior por meses, años y que diariamente hay que abrir... pues pasa lo que pasa. No pensemos en un terrario en un 5º piso en una habitación de un bloque en plena ciudad... mirar mi ejemplo.

Como hay locos para todo, también para soltar al varano, que a saber si su buen aspecto (sin retenciones de piel, sin obesidad, sin el morro dañado...) no es por haber sido bien cuidado, si no precisamente por haber vivido, a saber desde cuando, libre. Málaga tiene un clima que hasta en invierno... no se si sería viable para esa especie de varano.

De todas formas todo es conjeturar, jamas sabremos como y cuando llegó el animal allí y de donde salió inicialmente. Me allegro que lo hayan capturado vivo y sano y termine en el zoo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se, se hace un poco difícil creer que un animal como ese, que necesita temperaturas muy elevadas pueda vivir, pueda adaptarse a nuestro clima, pero en fin...
Además tampoco creo que llevase mucho tiempo por ahí suelto, o creéis que un bicho como ese, puede pasar desapercibido mucho tiempo.

En cualquier caso Mari, estoy contigo cuando dices que lo mejor que le ha podido pasar, es acabar en un zoo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

nanoconda dijo:
Además tampoco creo que llevase mucho tiempo por ahí suelto, o creéis que un bicho como ese, puede pasar desapercibido mucho tiempo.
Mi igu estuvo mas de una semana perdido, en plena zona residencial, y mide como 1,2 m, mas o menos como ese varano. Y hasta que se coló en la casa de una vecina 2 chalet mas allá del mío, nadie lo vio... yo empapele la zona, di aviso a las autoridades... y cada rato libre que tuve me patee la zona, mirando en los jardines de mis vecinos, mirando en cada arbolito escuálido que hubiera... en cada piscina y arriate, y nada. Pensé que habría tirado al pinar, donde ya ahí si que es "imposible" localizar a una iguana por grande que sea en la copa de los arboles... y ni idea de donde de verdad estuvo y por que decidió entrar a la casa de la vecina.

El bicho se ha localizado ahora, pero no necesariamente está libre desde hace pocos días, aunque estemos en invierno... que Málaga es Málaga.

¿Que especie es?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En Málaga? ni idea... la verdad es que no te se decir siquiera la de la costa de Huelva, donde vivo. Pero pensar en los cultivos subtropicales que tienen allí y no en el resto de la costa andaluza, como el aguacate.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Se trata de un tipo de animal que, desde hace un tiempo, adquieren algunas personas como mascota, por lo que se bajara la posibilidad de que haya sido abandonado por su dueño o bien se haya escapado.

Me quedo con esto. Se bajara (que no baraja) la posibilidad de que se haya abandonado o escapado, pero solo se baraja, y sólo es una posibilidad. Quiero decir, no lo pillo. Al margen de haberlo escrito mal, que un error lo tiene cualquiera... ¿Posibilidad? ¿En serio? Vamos a ver, ¿de dónde ha salido si no?

Pero claro, no hay que descartar otras hipótesis que podrían ser, por pura lógica cartesiana que:

a) Hubiese venido corriendo (y nadando) desde egipto
b) Hubiese surgido por generación espontánea.

A veces estas "investigaciones" me recuerdan un poco a:

http://www.youtube.com/watch?v=NxF2-UTtUz8
http://www.youtube.com/watch?v=L3O0FYtE7Ss
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

¡Que recuerdos esa música!!

Un dato... ¿me lo he soñado yo, o ha sido en este foro, que un compañero recuperó una phelsuma en buen estado tras meses de fuga, habiendo pasado el invierno fuera?
 
Arriba