Encuesta sobre la 9º Edición de Expoterraria en Barcelona

Puntúa tu grado de satisfacción acerca de la 9º Edición de Expoterraria en Barcelona.

  • 10

    Votos: 8 9,5%
  • 9

    Votos: 3 3,6%
  • 8

    Votos: 15 17,9%
  • 7

    Votos: 15 17,9%
  • 6

    Votos: 14 16,7%
  • 5

    Votos: 9 10,7%
  • 4

    Votos: 5 6,0%
  • 3

    Votos: 5 6,0%
  • 2

    Votos: 3 3,6%
  • 1

    Votos: 3 3,6%
  • 0

    Votos: 4 4,8%

  • Votantes totales
    84

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues dejo esto aquí para valorar el evento que tantos estamos esperando y hacernos una idea más aproximada sobre como valoramos este gran acontecimiento.
Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues yo le he puesto un 6 mas que nada porque una feria siempre es buena se haga donde se haga.
Para mi gusto poco surtido animal, pensaba que con la epoca de cria de regius me iba a aburrir mirando pero no, me ha sobrado todo el tiempo del mundo, muy pocos varanos, eubles si que havian y me sorprendio mucho los precios tan bajos que ya tienen (raptors a 40€ :eek: ) creo que se tendrian que mover para traer mas expositeros del extranjero y mas publico de fuera o dejar participar a los particulares.
Particularmente me he venido a la 13:00 y he dado 4 vueltas al recinto y eso que he hablado con mucha gente, lo mejor de la feria (por cierto, un saludo a todos ;) )
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo es mi primera vez i la verdad que he salido bastante contento se lleva un 8, i lo que dice guille es verdad yo no entiendo mucho pero la verdad que cuando vi el precio de los eubles me entraron ganas de comprarme algunos.
pero me esperare al año que viene que ahora estoy todavia en fase de aprendizaje con mi euble i mi pogona!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aquello parecía una fábrica de serpientes y pogonas: comprabas una caja de grillos y te regalaban una pogona :D
Es que son los animales que más había!

Y eubles tambien, estaba lleno.

Le he puesto un 7 porque creo que la Expoterraria no es únicamente la feria propiamente dicha, sinó los días previos en los que nos han tenido un poco desinformados por parte de la organización.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no he podido ir pero la nota debe ser por encima de 8 siempre , una feria es un lujo para los aficionados , parece que estamos muy mal acostumbrados , hace poco mas de 10 años , apenas conociamos hamm y los animales que teniamos disponibles eran pocos y caros .

Tenemos varias ediciones de expoterraria y se van abriendo paso otros eventos , hay que valorarlos y mas en estos tiempos que corren

Por cierto el que ha votado a la feria con un cero ... pues no lo entiendo mejor que se dedique al aeromodelismo a:mad: a:mad: a:mad:
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tortugo dijo:
Aquello parecía una fábrica de serpientes y pogonas: comprabas una caja de grillos y te regalaban una pogona :D
Es que son los animales que más había!

Y eubles tambien, estaba lleno.

Le he puesto un 7 porque creo que la Expoterraria no es únicamente la feria propiamente dicha, sinó los días previos en los que nos han tenido un poco desinformados por parte de la organización.

HEEEEEEEE pues yo he comprado 3 cajas de 1000 grillos i no me an regalado ninguna pogona!! tendre que reclamarles jejejjeje
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Mi opinion como feria , suspenso , como encuentro de bicheros , genial y me explico .
Desde hace tres ediciones , contando esta , Expoterraria Barcelona , esta bajando mucho de nivel y de cantidad de expositores , incluso en el numero de visitantes . Los motivos bajo mi punto de vista son :
Primero demasiadas ferias en España , creo que Expoterraria tendria que volver a sus origenes , un solo evento al año , no entro si en Madrid o en Barcelona , asi los expositores se centrarian solo en una y se aumentaria su presencia , de la misma manera se aumentaria el numero de visitantes . Me ha sorprendido la poca cantidad en comparacion con otros años de los pocos visitantes del sur y de la zona centro incluso del norte de España .
Poca variedad de animales , y no excesiva calidad , siempre habiendo excepciones .
Los precios de las entradas , eso se ha discutido mil veces en el foro , excesivos nueve euros por entrar , entiendo que se ha de amortizar la inversion , pero o bajan precios a los expositores o se bajan los precios en entradas .
No creo que el nivel en España sea lo suficientemente alto como para tener tantas ferias Madrid , Barcelona , Andalucia ...
Entiendo que a todos nos hace ilusion tener feria en "casa" , pero creo que al final acabaremos sin ferias de nivel , se convertiran en mercadillos de bichos o acabaremos con ellas .
Resumiendo , estamos a años luz de Hamm o Houten .
Una gran feria Barcelona , Madrid , Andalucia , da lo mismo o muchos mercadillos....
Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que dos o tres ferias al año no son incompatibles con la calidad y dan mucho mas impulso a nuestro hobby ( es mucho mas facil que 300 personas compren su primera pogona o elaphe de 15 euros y es muco mas complicado que 10 personas compren su primer prasinus de 1000 euros)

A todos nos gustaria ver animales del nivel de zoos en todos los stands pero por ahora no hay suficientes aficionados que compren estos animales.

Las ferias iran creciendo en cada edicion pero no podemos olvidar el momento de crisis que estamos pasando.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Me gusto mas la ultima del año pasado, esta raspadillo, poco espositor, poca gente, poco de todo, eso si menos tiempo...que desde las 8 hasta las 8 me ha dado pa aburrirme jajajaja

Eso siempre...AUPA LAS FERIAS ESPAÑOLAS
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Llevo dos años queriendo ir a la expo y no e podido xD y vosotros que teneis la oportunidad de ir os quejais :eek: . Pensais que la feria no tiene nivel porque hay mucho euble o pogona o regius o guttata de fases pero deberiais ir a las ferias de EEUU o muchas de Europa que tienen incluso mas eubles y mas reptiles de colorines , que si que hay 6 animales muy muy exoticos que no tienen precio y son de display por ejemplo en daytona pero aqui que quereis que traigan si la gente solo compra reptiles que no valgan mas de 60 euros y los que compran reptiles de mas de 60 euros son gente que de verdad ama el hobbye y tampoco se puede pedir tanto que estamos en epoca de crisis y aun asi tenemos una buena feria y muchos stands.

Veo todos los años que si Hamm es mejor que si tal , macho no vayas a la expo y vete a Alemania y hay tendras todos los reptiles raros que qieras.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo creo que esta bien,tambien estaria bien que hubiera mas expositores y mas animales de todo tipo,pero bueno que se le va a hacer,tambien pienso que en ediciones anteriores habia mas surtido y rarezas,que actualmente no se ven en ningun sitio,tambien creo que con una feria seria suficiente sea donde sea,pero bueno esperemos que vaya a mas y la proxima sea mejor.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
reptiliano_vlc dijo:
Llevo dos años queriendo ir a la expo y no e podido xD y vosotros que teneis la oportunidad de ir os quejais :eek: . Pensais que la feria no tiene nivel porque hay mucho euble o pogona o regius o guttata de fases pero deberiais ir a las ferias de EEUU o muchas de Europa que tienen incluso mas eubles y mas reptiles de colorines , que si que hay 6 animales muy muy exoticos que no tienen precio y son de display por ejemplo en daytona pero aqui que quereis que traigan si la gente solo compra reptiles que no valgan mas de 60 euros y los que compran reptiles de mas de 60 euros son gente que de verdad ama el hobbye y tampoco se puede pedir tanto que estamos en epoca de crisis y aun asi tenemos una buena feria y muchos stands.

Veo todos los años que si Hamm es mejor que si tal , macho no vayas a la expo y vete a Alemania y hay tendras todos los reptiles raros que qieras.
No me has entendido .
Dices que llevas dos años sin venir a Expoterraria , no has visto por lo tanto como ha bajado el nivel y la asistencia .
Sigo diciendo que si a una gran feria en España .
Nos conformamos con lo que tenemos ahora o queremos mejorar ? .
Por supuesto que si a los eubles,las guttatas , pogonas , etc , pero no queremos mas variedad ? .
Solo pretendo que un dia la feria que sea , da lo mismo , aqui en España , tenga nivel Europeo .
Bricoterrario , es muy clara tu idea y la comparto en parte , pero tambien has de reconocer que para los bicheros tambien ha de haber posibilidad de exigir mas "rarezas" , aunque sin faltar los demas reptiles , que no por baratos dejan de ser increibles .
Reptiliano_vlc,espero que hayas entendido lo que digo , no quiero ir a hamm , quiero una GRAN FERIA en España .
No me quejo de expoterraria , al ser de Barcelona , tengo el privilegio de poder ir cada edicion , quiero que mejore la feria y que no se convierta en una mera anecdota en unos años .
Y por cierto se donde quiero ir , no has de decirme tu donde he de ir , quiero ir a una expoterraria grande y de nivel internacional .
Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tambien entiendo tu punto de vista pero desgraciadamente aun no somos suficientes aficionados como para querer tener el nivel de alemania. Por eso las ferias "mediocres" desde el punto de vista del aficionado de nivel alto son necesarias para ir ampliando el numero de aficionados. Hasta que no se vendan todos los animales raros o caros los expositores no traeran mas raros y mas caros.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porque no van a poder convivir 3 ferias en españa? todo el mundo no puede ir a madrid o a barcelona, si no fuera por la feria de málaga yo no iría a ninguna. Con una sola gran feria lo que se consigue esque sólo vayan grandes aficionados y con dinero, pero la afición no se extiende y creo que a día de hoy que se extienda tiene prioridad
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo un 6.

Me faltaban las de gambia xDD

Ahora en serio, estaba bien por la gente y tal, pero no se..
Faltabann muchas cosas..
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo soy novato i la verda que no iria a una feria por decir algo en madrid por que mi economia hoy por hoy no me lo permite i como yo mucha gente mas
yo creo que como dicen por hay mejor varias ferias de (poco nivel) que no una super grande premero hay que hacer que la aficion crezca i depues ya vendra gente que en vez de una regius nominal quiere una de noseque fase superchula que vale un paston y asin con todo

sin ir mas lejos hoy he ido con dos amigos mas a la feria que le gustan los animales muchisimo pero nunca se havian propuesto tener algun reptil, pues puedo decir que apartir de hoy hay dos aficionados mas casi seguro uno ha comprado una pyton regius nominal y otro una pogona mas acesorios i todo lo necesario para ella
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por cierto i que nadie se ofenda respecto a lo de que faltaban muchas cosas.... pero para que van a traer tantas cosas raras para que le hagais fotos:confused: por que mucha gente de la que dice que faltan muchas cosas solo va a chafardear.... (por favor que nadie se me tire al cuello) por que hay una lista de expositores i las cosas que van a llevar yo si voy buscando una cosa en concreto i supermegaguaycaradecojones pues miro lo que trae cada expositor i pregunto i tal no voy buscando por la feria sin ton ni son
i tengo mi caso que es bastante claro yo queria una pogona de unos 4 meses que fuera hembra i super amarilla llamarla citrus, yellow o como querais i antes de ir sabia que no la encontraria por que ya me estube informando
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Entonces estamos deacuerdo que el nivel era mas bien bajo , no?
Pues acepto la decision de la mayoria , una feria en cada ciudad , asi todos contentos .
La encuesta hasta el momento esta resultando con una media casi de notable , eso a mi entender signifa que ha estado muy bien .
Yo me he equivocado de feria ....
Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ya estamos con lo mismo de todos los año s, que si poca variedad , que si poco bichos raros...
acaso vais a comprar alguno algo raro?
porque hay estaba tecno-fauna con un macrei precioso , y unas viridis de otros estan que flipas , y que yo sepa , la cosa a estado de vents muy floja , lo que pasa que aqui la peña va por una guttata y a ver como si fuera un zoo (no se de nadie por aludido por favor hablo en general pro asi decirlo) , a mi parecer cual quier feria en bien recibida porque fomenta nuestra aficion , yoe stoube en el frog day el año pasado y aquello era del tamaño de mi habitacion de invitados , sin disfrute como un niño , porque ? porque encontre lo que buscaba y charle ocn un monton de gente impresionante y en expoterraria madrid mas de lo mismo , encontre lo que buscaba y mantube unas charlas muy interesante , y no a hecharle fotos a el primer bicho de 3000000 euros.

lo dicho , me parece bien que alla 3 expoterrarias en españa puesto que barna , esta centrica par also del norte por asi decirlo , madrid centrica para todos y sevilla centrica para andalucia.
por tanto todos los aficionados podran asistir , por mi parte , seguire asistiendo tanto a la de sevilla , comoa terrasur , como a madrid el año que viene , a barcelona no voy porque no tengo dinero para tanto ni donde pasar la noche , que si no alli estaba tambien.
 
Arriba