escolopendra polymorpha

polimorfo

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alguien me podria dejar informacion sobre la escolopendra polymorpha
 

Adjuntos

  • moto_1516.jpg
    moto_1516.jpg
    94,4 KB · Visitas: 200

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno esta bicha es una Sccolopendra cingulata ( no tiene ringforrow) i no una polymorpha. En cuanto a información, a que te refieres? Cuidados? Que sepas que los animales autoctonos no se pueden tener en casa por ley... Ahora si te pillas una de marruecos o de egipto,,,

Un saludo
Carles
 

polimorfo

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuanto mide , la mia mide 20cm no creo que sea cingulata x que la cingulata llega a medir solo 10cm y es mas clara
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno de donde la has comprado?

Hasta donde yo se no hay registro de polymorfa tan grande i si que hay registros de cingulatas de 16 cm siendo lo mas habitual 12-14 cm...

Por otra parte... la cingulata es una de las scolos con mas variaciones de colores de todas las especies del genero... nunca un color define una especie en myriapodos...

Que preguntas tienes sobre tu cienpies?

Pon mas fotos por favor.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
No voy a decir que Carles no se equivoca nunca, pero si te dice que eso es una cingulata, por algo será...
Te recomiendo que aceptes los consejos de los que más experiencia y conocimientos tienen, ya que su tiempo y su trabajo les ha costado adquirirla. ¿Tienes experiencia con otro tipo de animales? ¿Cuantos animales tienes en posesión? No sé, cuéntanos algo de tí para saber que consejos vas a aceptar y cuales no... Y cuidado con dar consejos sin saber de lo que se habla, lo digo más que nada por el consejo que le has dado por ahí a otro usuario acerca de las cingulatas.

Otro buen consejo es el que tiene Carles en su firma de los posts...


Un saludo.

White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya muchas gracias por la confianza que depositas en mi Aritz. Lo que es equivocarme, muchisimas veces... pero eso sólo es un error si no se intenta rectificar a posteriori.

Tu esperate a ver si al final sera una coloración infrecuente de subspinipes o una morsitans i nos quedaremos todos a cuadros!

Polimorfo, la frecuendia de Polymorfas en europa es rarisima... mucho mas que S. heros la cual tb es americana... pero todo puede ser... aunque sin ring forrow...

Pon mas fotos del bicho entero por favor.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vale entendemos que eres mejicano no?... la primera en la frente!

Pues entonces... me he equivocado... :( si que puede ser una polymorpha.

La baja definición de tu foto no me deja ver con claridad (al menos a mi) el ringforrow del cienpies... por eso lo de clasificarla como cingulata... i sin patas terminales pues ya para cagarse...

Bueno, mea culpa, igualmente si pones mas fotos del bicho mejor... i si preguntas algo pues también!

Un saludo
Carles
 
Arriba