está gordo mi calyptratus?

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, alguien podría decirme cómo saber si el camaleón está gordo? se que no es bueno para su salud, y le noto un poco de papadita, muy poca, justo donde se une con el cuello, no sé si es normal porque está creciendo, y es parte de su anatomía o es un síntoma de que está un poco gordo. No sé si la grasa se acula en esa zona o en otras, como los geckos que le salen en la unión de las patas con el cuerpo.

En tal caso qué dieta me recomendáis? de momento le estoy dejando dos días sin comer, por si acaso, como no le pasa nada. Normalmente le doy como 7 cucarachas(runners) unos cuantos días y dejo uno sin darle nada, y tiene 6 meses.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
A lo mejor sólo es postural, pero como no encuentro nada en internet sobre cómo saber si está gordo...y más vale prevenir que curar, al pobre que me lo dio le volví loco a preguntas.
 

Adjuntos

  • grasa.png
    grasa.png
    460,5 KB · Visitas: 480
  • grasi.png
    grasi.png
    486,9 KB · Visitas: 570

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, siento decirte que no es por gordo, tiene un edema gular, puede ser por exceso de vitaminas y calcio, aunque no es la única opción es la más normal, frecuencia que le das suplemento? Yo retiraría ya la suplementacion, empezaría una dieta depurativa al alimento vivo a base de peras y frutas depurativas y diuréticas a los grillos o el alimento que uses, hidratalo muy bien y ya nos contarás como evoluciona, un saludo
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ay dios mío cómo de grave es?????....sí, seguro que le he dado vitaminas y calcio de más porque en todas partes salían camaleones enfermos por falta de vitaminas y calcio. Okey, entonces le tengo que dar frutas muy aguosas a los bichos que se come no? vale muchas gracias.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
y sabes cuál es la dosis exacta de calcio y cuál es la de vitaminas? es que en cada sitio que leo dice una cosa distinta. Y otra cosa, yo unto al bicho en los polvos, a lo mejor está demasiado untado? no encuentro ningún sitio donde de verdad te diga: calyptratus. X edad. X veces. X cantidad, etc.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
vale...http://www.camaleones.es/saludemo.htm acabo de leer que necesitan muy poco, que no hay que rebozar el bicho, el de la tienda dijo que lo rebozara, así normal que le empiece a salir eso, no es las veces que se lo doy por semana eso era normal, es la cantidad en cada tanda. Joder que puto coraje me dan los de las tiendas de animales, mira que he buscado por mi cuenta porque sé que no tienen ni puta idea pero es que una sóla cosa que les hagas caso y ya te has cargado a tu camaleón.....que coraje.
 
Arriba