Esto se puede cortar? poliestireno extruido

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
claro que peudes usarlo.. y se corta bien es algo mas duro que el porexpan (corcho) pero se corta bien... yo te recomendaria antes de pegar nada darle alguna capa de cemento cola saludos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Para pegar algo a ese material, puedes usar silicona neutra creo, asi no te comera el poliestireno, porque si usas productos con bases disolventes te desaceran el poliestireno.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ese producto es la caña, es como el típico porexpan blanco (el de bolitas) pero mucho más compacto, sin bolitas. Se corta incluso mucho mejor, ya que no se salen las bolitas, con un simple cutter o un cuchillo de cocina afilado lo cortas como mantequilla.
Yo lo he usado para hacer comederos para los rhacos. Puedes cortarlo como gustes y luego con calor hacer como si fuera una corteza. Yo lo he pegado con cianoacrilato especial para porexpan (el normal se lo come).

Un saludo!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno ya te lo han comentado los compis, yo hice mi primer fondo con ello, pero a diferencia de lo comentado, yo lo corte y moldee, con Hilo caliente, una pasada, lo cortas como si fuera mantequilla!!!!

Sobre pegamentos, si la silicona, siempre furula..pero en este caso a mi personalmente, me jodia por que aporta mucha materia, existe un pegamenteo especifico para estos materiales, que no lleva disolventes...y no te preocupes, no es algo raro o muy especifico, yo lo compre en una ferreteria ordinaria

sta fue mi primera incursion en el tema de la decoracion de Terrrarios:


 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Bueno, yo antes de utilizar el poliestireno para mis terrarios lo venía usando para letras corporeas en mi trabajo (rotulista). Así que desde hace unos años he aprendido algunas cosillas que te pueden interesar:

Hay un pegamento específico aunque la que siempre he utilizado ha sido la silicona de poliuretano que es la que uso para todos los montajes y va estupendamente pues se rompe la pieza antes que despegarse.

Para cortarlo se usa un hilo de nicrom que conectado a una resistencia y un potenciometro se pone al rojo y cortas el material como la mantequilla.

Para moldearlo puedes usar un soldador de estaño.

Después puedes darle alguna imprimación al agua o algún cemento para que quede chulo y por último pintarlo. Si la imprimación es buena no es necesario que uses pinturas al agua.
 

suspectum

Active Member
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con cola de porexpan se pega sin problemas, la slicona normal la escupe con el tiempo
 
Arriba