Euble hembra no come

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola gente, pues veréis, tengo una pareja de eubles que compré en Expoterraria, los dos tenían el mismo tamaño cuando los pillé, pero el macho empezó a morder a la hembra cada vez que ésta se acercaba a pillar un grillo. De modo que empecé a alimentarlos a cada uno por separado, pero desde que el macho le mordió un par de veces, la hembra parece tener miedo del macho y a penas come. Está realmente desnutrida, pero por más que lo intento, no come más de uno o dos grillos A LA SEMANA!!!
De verdad que da pena verla, el macho ya casi la ha doblado en tamaño y ella tiene la cola delgadísima, parece una lagartija... y yo ya no sé que más hacer. Pensé en darle zophobas para aportarle más grasas las pocas veces que come, pero las rechaza constantemente, solo me acepta grillos y crías de cuca esporádicamente y por si fuera poco, no acepta que le dé de comer con pinzas... tiene que ver a la presa moviéndose.

No sé que tal le vendría la compañía de otra hembra, quizás de este modo, dejará de sentirse agobiada por el macho.... esque cada vez que le vé acercándose no le quita ojo de encima y él ya no le hace nada, pasa de ella, pero ella parece tener el miedo metido en el cuerpo.

El otro día cuando se le acercó el macho, ella se puso todo nerviosa y se empezó a frotar compulsivamente detrás de la cabeza con la pata trasera (como un perro rascándose la oreja), pero muy nerviosa, de verdad, eso sí que me preocupó...

¿Que puedo hacer? no creo que me aguante mucho tiempo con esta cantidad ínfima de comida...

Un saludo.

White

P.D.: deciros que el terrario tiene espacio de sobra, mide 80 x 40 x 45 y tiene fondo de piedra con distintos niveles, de modo que no será por falta de espacio.... porque el macho mide unos 18 cm y ella a penas 12 ó 13 cm.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues yo lo que haria es separarla ya, aunque sea solo por un tiempo, en cuanto a lo de la otra hembra, yo en alguna ocasion he tenido problemas con poner una nueva con otra. pero por lo general si son del mismo tamaño no tiene por que pasar nada. aunque creo que esto no te solucionara nada. si no tienes otro terrario puedes poner una madera en medio a modo de separacion con la forma de las rocas para que encaje. un saludo y SUERTE!!!
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ok, muchas gracias bonesol, provaré a ponerla a ella sola en el terrario que estaban antes los dos (cuando eran muy pequeños), que medirá unos 30 x 20 x 20 y a ver si ahí empieza a comer... porque de lo contrario no creo que aguante mucho... :(

Un saludo.

White

P.D.: ¿algo más que pueda hacer?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola White,

Pues como ha dicho bonesol, lo primero, separarla. Tal vez esté siendo acosada por el macho, pero también podría haber desarrollado algún tipo de enfermedad (o la podía tener "latente" cuando la compraste). En cualquier caso, yo llevaría a hacer algún tipo de análisis de heces o la acercaría a algún veterinario para quedarme tranquilo.

Por el tamaño que tiene, si quieres que aumente de peso rápido, prueba también con gusanos de la miel, tenebrios, pinkies incluso (de esto último, sin abusar...). Puedes incluso untarle el morro con algún tipo de potito de carne.

Sea como sea, si la separas del macho, es muy probable que vaya cogiendo confianza y empiece a comer mejor (siempre que lo que tenga no sea una enfermedad, claro está).

Suerte con ella,

Luis Casasús
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias Luis, espero que no sea nada de parásitos internos o enfermedad, porque si es así.... significaría que la tenía cuando la compré, porque ya digo que han estado juntos desde la última Expoterraria y el macho está de lujo.
Además el macho es un nominal, pero mi hembrita la compré a Bebesaurus y es High Yellow con un poco de naranja en la cola... sería una pena perder un animal tan bonito. No es que la quiera más por ser más cara que el macho, pero me da mucha pena verla así con lo maja que ha estado...

Un saludo y ya os mantendré informados, muchas gracias a los dos!


White
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No tiene por qué ser así. El estrés debilita muchísimo el sistema inmunológico y puede que la hembra haya cogido algo por estar débil. No puedes descartar que lo cogiera contigo viendo el estado del macho porque él no está estresado y resistirá cosas ante las que la hembra sucumbirá.

Si aparecen parásitos a mí me parece bastante claro, viendo tu caso, que el orden ha sido debilidad -> enfermedad y no enfermedad -> debilidad. Espero que la próxima vez no esperes tanto para separarlos, cuando un animal da síntomas de estar enfermo lo primero que hay que hacer es aislarlo.

Mi hembra se pasó una vez cinco meses sin querer comer, y empezó con pinkies. Cuando los vio se puso como loca y se lanzó como un rayo a por ellos. Tal vez te sirva con tu gecka.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
OK, para la próxima vez ya sé que la tengo que separar en cuanto perciba alguna anomalía. De momento tengo esperanza de que salga adelante, porque ayer ya comió un par de grillos y se la vé más espabilada que cuando estaba en el terrario grande con el macho, así que a ver si todo sigue bien y se pone bien gordita, que buena falta le hace.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda, os mantendré informados de su progreso.

Un saludo.

White
 
Arriba