Eunectes murinus: mi nueva adquisicion

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una anaconda amarilla de 10 metros:confused: :eek:  Yo que pensaba que no pasaban de los 4 o 5 metros... :D Si hay alguna anaconda amarilla de 10 metros la quiero je je incluso verde si es de 10 metos también.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Las Eunectes notaeus o anacondas amarillas son las que se hacen como las molurus, eso tengo entendido y las Eunectes murinus o anacondas verdes son las verdaderas gigantes, que yegan a medir, 7m, 8m, pero 10m una amarilla:confused: Son las pekes, tenia entendido, un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Incluso una murinus de 10 metros ya me parece exagerado y no sé si está documentada alguna de tanta longitud, lo que sí son famosas es por su peso y grosor.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Una Eunectes notaeus no sobrepasa los 5 metros o 5,50 m en casos de GIGANTISMO, ja... Yo que vivo en Argentina rara vez he visto alguna de más de 4 metros.

Las Eunectes murinus suelen llegar a medir entre 5 y 7 metros normalmente (vamos, lo mismo que una P. molurus).
 
M

Morgul

Guest
creo recordar ke la anaconda verde mas larga jamas medida media 8 metros , la anaconda en mi opinion no baten el record de longitud , este esta en posesion de la piton reticulada , el record de la anaconda es en peso , unos 300 kilos , pero al igual ke no todos nosotros medimos 2.20 metros ni pesamos 120 kilos , no todas las anacondas mediran 8 metros y pesaran 300 kilos , seguramente haya una media mas baja...
jamas lei nada sobre notaeus de mas de 4 metros....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo estoy con Morgul, he visto en muchas paginas q dicen lo mismo, las serpientes mas largas --> pitones (depende la especie claro sta..) Las mas pesadas ---> anacondas (mas de lo mismo)
Pero claro tb hay otras webs q dicen q las anacondas son mas largas y mas pesadas..
Pero yo creo q las anacondas verdes se quedan sobre los 6-7m. por ahi o menos y las amarillas sobre los 4 o menos..

Salu2
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por eso dicen que la serpiente mas grande del planeta es la anaconda verde (Eunectes murinus) y que la mas larga es la piton reticulada (Python Reticulatus)

Sabiendo que 8m de anaconda pesan mas que 10m de reticulada.



Una Eunectes notaeus 10 metros? :eek: No no, ni la murinus llega a eso.

Saludos, Daniela
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo decía en tono irónico, alguna reticulada muy muy grande quizás...
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, que tal:confused:ante todo enhorabuena por esa "peque", es preciosa, y si realmente puedes tenerla pues de veras felicitaciones, son animales muy interesantes.

Tengo dudas....

Tienes pensado en como será el terrario(o habitación) para la adulta:confused:sobre todo en estos temas....llevara cristales??y si es asi..de q grosor??Como compatibilizaras el tema humedad limpieza:confused:y a raiz de esto...tendra dicha habitación un separador, para que tu te puedas meter en ella a limpiarla sin peligro a que la serpiente te ataque:confused:

Por lo que he leido.....este genero es bastante agresivo, ataca y no pregunta...es dificil amansarlos bajo mi punto de vista...y mas con un animal de esa dimensiones. Por lo que tengo entendido es cierto lo que cometan por ahi, y es que las anacondas verdes son las mas pesadas pero no mas largas, sin embargo en otros sitios te las citan de hasta 9 m. Sobre la amarilla, no habia visto en ningun lado que midiera tanto.

1saludo!!
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
que pienso ponerla en una habitacion de la parte de atras de mi casa que Fasmid yo la verdad ni me preocupo ;) ;)he lidiado con anacondas toda mi vida traslandandolas , moviendolas de sitio, etc. y eso que son grandes 7 u 8 metros y claro con ayuda de unos 2 amigos , esto lo he venido haciendo un tiempo ya que mi primo trabaja con estos animales y no tiene tiempo para atenderlos a todos y bueno yo y unos amgios (2) les hacemos el favor de limpiarles el terrario a sus anacondas, muchas de ellas mansitas como panes del cielo de 8 metros y otras furiosas y agresivas de 7 o 6 metros

Y eso de agresivas TODAS amigo como tu dices del genero es verdad pero si el animal lo amansas desde que nace o mientras es pequeño nunca tendras problemas y solo a veces dificultades

Otra cosa con respecto al terrario cuando sea grande no tengo problema ya que pienso ponerla en una habitacion en al parte de atras de mi casa que esta completamente vacia y eso es mucho espacio, casi un zoo (es broma solo es grandecito) donde podre ponerle troncos, escondites ,etc. y no importa si es de vidrio no es ajuro amigo ;) ;)

Con respecto a la humedad solo le pongo una inmensa piscina hecha la estructura de semento seco y claro la cual tendra un sistema tipo filtro que limpiara el agua constantemente y ya no hay peo , lo unico que me tengo que preocupar son los excrementos y un poco de la orina :D :D ;)

Saludos y gracias a todos ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

El record de una anaconda verde mas largo es 37,5 pies = 11,25 mtr. Normalmente en Cautividad no estan mas larga que 5 mtrs hembras y 3 los machos.

Un saludo

Steve
 

Adjuntos

  • anaconda.jpg
    anaconda.jpg
    36,5 KB · Visitas: 216
  • Anakonda01 (Small).jpg
    Anakonda01 (Small).jpg
    73,6 KB · Visitas: 179
  • anaconda.jpg
    anaconda.jpg
    36,5 KB · Visitas: 178

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tenia entendido que la mas larga encontrada fue una Python Reticulatus rondando los 10 metros.

Como sabes que esa media 11,25 m?, si puedes darnos la pagina donde lo has visto steve ;)

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Steve, creo que estás equivocado. Hay muchos rumores de anacondas de 14 metros, de 20 metros, etc., yo creo que es muy probable que una anaconda supere los 10 metros, aunque hasta el momento jamás se ha encontrado una de ese tamaño.

"El largo promedio de la Eunectes murinus encontrada en las regiones tropicales de América del Sur y Trinidad es de 5,5 a 6,1 m. Una hembra muerta a tiros en Brasil, cerca de 1960, medía 8,45 m de largo, con 1,11 m de circunferencia, debiendo pesar cerca de 227 kg."

Lo dice el libro Guinness de los records.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

No he dicho nada de 14mtros ni de 20mtros y estas rumores conozco.

http://www.buzzle.com/editorials/9-23-2004-59640.asp

http://www.newenglandreptile.com/CareGConda.html

Un saludo

Steve
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ok, da igual, no has dicho ni 14 metros ni 20 metros, pero has dicho 11 metros, y eso no está comprobado en ningún lado, o al menos yo no creo en 2 páginas webs desconocidas que no citan fuente alguna.

Lo mismo... leerás en miles de páginas que las anacondas llegan a 11 metros, a 15 metros y a 20 metros. En ningún lado citan fuentes.

Saludos
Bothrops
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: :eek: :eek: New England Reptiles disconocido? :eek: :eek: :eek: :eek: Ellos no tienen que poner fuente!!!! ;) ;)

Pero es igual yo nunca he visto una Anaconda de 11mtros ni un Retic de 10mtros y ninguna Molurus de 8mtros. He visto Anacondas en la naturaleza pero nunca tan grande. Tienes pruebas de las Retics de 10 mtros? Tampoco no? creo que tenemos que creer en los criadores quien tienen y crian estas serpientes.

Un saludo

Steve

p.d. Yo creo mas en la gente de NERD New England Reptiles que en el Guiness Book of records. Pero ese soy yo
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hay mucha confusion hoy en dia de cual es la mas larga, pesada,etc. es algo increible siempre hay nuevas noticias, descubrimientos, records es algo imposible de que deducir definitivamente

A travez del tiempo y las investigaciones realizadas a las distintas regiones donde habitan las serpientes mas grandes del mundo (molurus,eunectes murinus, reticulatus) por cientificos de alta calidad y de paso se mantienen muchos aninamles de estos en cautiverio en laboratorios donde revisan su ADN Y ARN y entre otros materiales geneticos para comprovar distintios facores de asimilacion, crecimeitno, desarrollo,etc. y de esto se le hacen pruebas animal y se le alimenta acorde y de aui podemos tambien se sacan animales de los mas grandes, records pero hay otro problema en la naturaleza muchas veces sobre pasa esto y entonces todo se vuelve confuso

Entonces para terminar segun los ultimos descubrientos y los datos que se a han ido guardadando en el tiempo podemos decir:


La mas larga del mundo es la python reticulatus con un maximo de 10,1 en un ejemplar encontrado en Celebes (Indonesia) en 1.912 y en cautiverio un ejemplar de 9,14 metros que lo tiene la sociedad zoologica de Nueva York y ofrecen una recompensa a quien encuentre uno mas grande que ese vivo y por ahora nadie ha reclamado el premio


La mas pesada una python molurus Bivittatus llamada Baby que vive en el Serpent Safari Park de Gurnee (Illinois, EE.UU) Y es propiedad de Lou Daddano pesa 182,76 kg.


Esto los records que han ganado hasta ahora pero se dice que en numero las anacondas son mas pesadas , el del molurus este Baby solo es uno en un millon

y bueno recordemos que algunas paginas de internet y libros exageran mucho ya que los avistamientos por parte de personas calificadas o no es INCREIBLE , aqui en Venezuela es una locura una vez un indigena de Amazonas que viajo a Caracas una vez me conto que habia agarrado una , la mato y la midio y media 22,12 metros POR FAVOR QUIEN SE CREE ESO

Bueno 1 saludos a todos ;) ;) ;) ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
gabon dijo:
Entonces para terminar segun los ultimos descubrientos y los datos que se a han  ido guardadando en el tiempo podemos decir:

La mas larga del mundo es la python reticulatus con un maximo de 10,1 en un ejemplar encontrado en Celebes (Indonesia)  en  1.912 y en cautiverio un ejemplar de 9,14 metros que lo tiene la sociedad zoologica de Nueva York y ofrecen una recompensa a quien encuentre uno mas grande que ese vivo y por ahora nadie ha reclamado el premio

La mas pesada una python molurus Bivittatus llamada Baby que vive en el Serpent Safari Park de Gurnee (Illinois, EE.UU) Y es propiedad de Lou Daddano  pesa 182,76 kg.

y bueno recordemos que algunas paginas de internet y libros exageran mucho ya que los avistamientos por parte de personas calificadas o no es INCREIBLE , aqui en Venezuela es una locura una vez un indigena de Amazonas que viajo a Caracas una vez me conto que habia agarrado una , la mato y la midio y media 22,12 metros POR FAVOR QUIEN SE CREE ESO

Bueno 1  saludos  a todos  ;) ;) ;) ;)

Perfecto todo lo que has dicho, gabon.

Steve, los records Guinness citan fuentes, a mi me han dicho varios campesinos haber visto boas constrictor de 6 u 8 metros, y anacondas amarillas de 15 metros, por eso voy a creerles?
Un poco de sensatez...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Gabon la serpiente mas larga encontrada, si q fue una reticulada pero media 12.75 m aprox. y es la misma q tu dices, la q se encontro en un poblado de indonesia :eek:

P.D: En la seccion de humor de nerd vi una cosa q me hico mucha gracia:

YOU MIGHT BE A HERPER IF...
-Your snakes are having a better sex life than you & you're happy about it!
:cool: :cool: :cool:

Salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
mr. snake, no sé de dónde has sacado esa información errónea, pero ya todos sabemos que aún no se ha encontrado ninguna serpiente que midiera más de 10 metros.
 
Arriba