Expedición a Madagascar (último capitulo publicado 5/02/2009) nuevas fotos

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

Cuéntanos!!! Que depende como te haya ido nos iremos unos cuantos más!!!
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

Primeramente discuplarme por no saber subir las fotos (soy inútil total) y agradeceros vuestros comentarios una vez más.

Ya que muchos de vosotros me preguntais sobre el viaje, intentaré explicar un poco como fué (si alguien necesita información para viajar, estaré encantado de darsela)

Como alguno de vosotros sabrá, hace un par de meses puse un post buscando compañer@s de viaje para Madagascar, Jordi Molis se puso en contacto conmigo y quedamos un día para conocernos y intercambiar ideas. La verdad es que congeniamos muy rapidamente y el mismo día fijamos fechas, rutas, presupuestos....En 15 días saliamos de Barcelona con destino Antananarivo (capital de Madagascar).

Gastos y duración del viaje: 2.000€ por persona, duración 21 días. Incluye vuelo con Airfrance BCN-Paris-Tana ida y vuelta. 5 días en Canoa por el rio Tsihiribina, 11 días de alquiler de coche con conductor, todas las comidas, todas las noches en hotel, todas las entradas en los Parques Naturales, Guias en los Parques. Tambien los desplazamientos internos con transporte público y algunos recuerdos. Podíamos habernos gastado uno 400-600€ menos por persona si hubieramos tenido más tiempo para preparar el viaje, si hubiéramos hablado con gente que ya conocía el país( me vuelvo a ofrecer para ayudar a quien quiera ir )etc...

Nuestro objetivo: Observación de fauna en su habitat.

Ruta: Tana - Miandrivazo - Rio Tsihibina - Morondava (Avnda. Baobabs) - P.N Tsingy - P.N Ranomafana - Reserva Privada Anja - P.N Isalo - P.N Adasibe - Tana

Precios Orientativos:
1 litro de agua : 0,70 €
1 litro de gasolina : 1,40 €
1 noche de hotel: 18 €
1 comida sencilla: 0,70 €
1 comida completa: 4 €
entrada parque natural: 20 €
racimo de 14 platanos: 0,22 €
alquiler 1 día de coche con conductor: 35 €

continuarà......
 

Adjuntos

  • sifaka.jpg
    sifaka.jpg
    134,5 KB · Visitas: 300
  • uroplatus lineatus.jpg
    uroplatus lineatus.jpg
    122,8 KB · Visitas: 327

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

adriabbb dijo:
Primeramente discuplarme por no saber subir las fotos (soy inútil total) y agradeceros vuestros comentarios una vez más.

Si haces las pedazo de fotos que haces, no creo que te cueste mucho aprender a subirlas, jeje
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

muy buenas las fotos y las explicaciones del viaje , continua con el post que esta muy interesante

un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

Ostrasss vaya tomaaas que hacees!! Dees tener buena camara y mucha maña ehhh

Saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Madagascar - recién llegado ... fotos frescas

Bueno,

Os tengo que decir que hace unos días empecé a contar mi experiencia del viaje, pero adjunté algunas fotos y al pesar más de lo permitido perdí toda la información, así que cabreado lo dejé para otro día...

EXPEDICIÓN A MADAGASCAR:

Los 3 primeros días en Madagascar los pasamos de ruta por el río Tsihiribina, decidimos cojer una canoa a remo para poder disfrutar de una auténtica aventura. Así que se compró las provisiones necesarias y empezamos la aventura.

Durante los 3 días recorrimos 150km de rio con muy poca corriente y una profundidad muy pobre ya que en varias ocasiones teníamos que bajar de la canoa, hecha de tronco macizo, aunque era poco profundo era el río más ancho que he visto jamás (tampoco he visto tantos) pero había momentos que la anchura del Tsihiribina era superior a 1 km. Acampabamos a la orilla del río (un poco inconcientes, la verdad, habiendo visto Cocodrilos del Nilo) y comiamos muchas veces frutas que ibamos recogiendo de los pequeños poblados que ibamos encontrando.

Una de las mejores sensaciones del viaje fué sin duda alguna la experiencia de poder estar en poblados donde no existe el dinero, donde funcionan con trueques intercambiando entre tribus vecinas: tabaco, mangos, arroz, carne....

En una ocasión paramos en un poblado, nos sentamos bajo un Mango a tomar un poco la sombra y solamente de observar el arbol, fuimos encontrando chamaleones y lagartos varios. SOLO EN 1 ARBOL !!! Madagascar nos sorprendería !!!

Durante la travesía pudimos ver varias especies de lemures, loro negro de Madagascar, cocodrilos, Murciélagos, aves acuáticas, insectos varios....

Al finalizar los 3 días en canoa, exaustos ( 10 horas remando cada día ) y deseosos de una cama y una ducha, llegamos finalmente a un pueblo comunicado por caminos de tierra, allí contratamos a un carro tirado por Zebús (vacas raras), la verdad que fué toda una odisea, ya que la epoca de lluvias había empezado y los caminos estaban..., mejor dicho, no estaban.

2 horas más tarde llegabamos a un pueblo comunicado por "carretera" (ni de coña os penseis que estaba esfaltada) simplemente se llamaba carretera porque podian acceder los 4x4. Cogimos un Land Rover 4x4 (almenos tenia 25 años el coche y pongo en duda que funcionara el 4x4) tardamos 8 horas en hacer 150 km !!!

Finalmente llegamos a nuestro destino, al Parque Nacional Tsingi (Patrimonio de la Humanidad), acampamos a la entrada del parque, ya que no había hotel, por no haber no había ni pueblo (20 casas sin agua ni luz) así que nuestra cama y ducha tendría que esperar.

Seguiré otro días...
gracias a todos por vuestros comentarios
un saludo
ADrià
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Que aventura!!

Me dejas con la miel en la boca.........siguiente capítulo....

pd: fotos de alucine!!!!
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Me uno al pelotón de boquiabiertos que se esta formando....

Increibles fotos, increible experiencia!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

madre mia! que envidia!! (sana por supuesto) este proximo mundial es en sudafrica, y me parece que va a ser el año de visitar sudafrica a;) a;)

vamos que despues de ver este post que me ha flipado se me han quedado unas ganas... jeje

gracias por la info adri!

saludos

PD: acampar a la orilla de un rio y habiendo visto cocos del nilo... vaya experiencia!! increible!!
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Me encantaria ir... lo que pasa esque vale bastante pasta.. :( pero bueno espero tener alguna experiencia como la tuya en la vida ! por lo menos una :)

Saludos!

PD: las fotos increibles!
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Espero verte pronto y que me cuentes la historia entera y con sumo detalles, jajaja. Lo estoy deseando...
Muchas gracias por inundarnos con esas palabras, para mi mágicas! xq es un sueño ir a Madagascar y hacer exactamente lo que vosotros dos hicisteis.

Un saludo,

Iñaky
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Cada día nos podrías contar un capítulo, así estaremos en vilo esperando acontecimientos.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Hola Adriabbb,

Me uno a las envidias que genera tu periplo por tierras Malgaches y espero impaciente la siguiente entrega ;)

Quería hacerte una pregunta. He visto la foto titulada "chamaleo menjant" que se trata de un Calumma parsonii de la variedad Yellow Giant....sabes o recuerdas la localización donde lo viste?
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Madagascar - narracion del viaje y fotos

Agradeceros una vez más vuestros comentarios, ya que son estos, los que me hacen seguir escribiendo ;)

Pues bien,...

...Finalmente llegamos a nuestro destino, al Parque Nacional Tsingi (Patrimonio de la Humanidad), acampamos a la entrada del parque, ya que no había hotel, por no haber no había ni pueblo (20 casas sin agua ni luz) así que nuestra cama y ducha tendría que esperar...


Este parque se caracteriza por estar lleno de piedras rocosa muy puntiagudas debido a la erosión de la lluvia más ácida de lo normal.

Entre sanguijuelas y arañas, descubrimos este magnífico parque, que disponía de una via ferrata para las zonas más peligrosas, (recomendable 100%)La verdad es que no puedo describir las sensaciones que tuve al ver aquellas vistas, que tantas veces había visto en los documentales de la televisión, sentado en el sofá de casa y pensando si algún día podría llegar a estar allí. No es un parque que se caracterize por la gran variedad de fauna, aún así, pudimos ver un par de especies de serpientes, algun lemur, rata arbolicola, mangosta roja, buho...

El día siguiente marchamos dirección a la majestuosa Avenida de los Baobabs, 100 km de carretera = 11 horas en 4x4,a quien le cueste de creer que por favor mire este video que os he colgado:

http://www.youtube.com/watch?v=iConjKlH5qw

No hace falta decir que el coche no estaba en condiciones para hacer esta ruta, ya que tubimos que parar 4 veces por problemas tecnicos (pinchazo, rotura de una pieza de engranaje, encallados en la playa, encallados subiendo un ferry).

En el tramo final para llegar a la Avenida de los Baobabs es el mejor momento para un amante de las serpientes, vimos en 3-5 km entre 20-30 ejemplares adultos de Leioheterodon madagascriensis.

Finalmente y después de 11 horas.... y como si estuviera todo planeado, el sol empezó a esconderse trás los campos verdes y en el mismo instante y con la última luz del día empezamos a ver los primeros baobabs centenarios. Un momento magico, que sin duda alguna no olvidaré. Imaginaros mirar al horizonte y no ver nada, solo campos de hierba, girar 360 º y seguir sin ver nada más que esta hierba y cuando te das cuenta te encuentras en una carretera con unos 20 baobas a cada lado, baobabs gigantes que necesitariamos más de 10 personas para darle la vuelta al tronco. Recuerdo que me entro un buen rotllo por todo el cuerpo, me encantó poder vivir aquel momento que aún ahora cuando escribo estas palabras, se me pone la piel de gallina.

En fin..llegamos a Morondava, la Costa Oeste (canal de Mozambique) por primera vez veiamos el mar. Era un lugar de paso, el dia siguiente cojiamos el que sería el trayecto más largo que haríamos (nada recomendable) Morondava - Andasibe unos 300 km = 16 horas, lo hicimos con el transporte público malgache Taxi-Brousse, una especie de mini-bus de 15 plazas, de más de 25 años, con la música a tope y un sin fin de goteras. Las principales anecdotas del viaje fueron que nos quedamos sin gasolina y tubimos que parar a una casa para que nos vendieran un poco y que a media noche, evidentemente el conductor tenía sueño, pues paso lo inimaginable en España, el tio paró el coche, apagó las luces y se puso a dormir (olé sus huevos) cuando creyó conveniente empezar de nuevo su trayecto, pues siguió como si nada....

Una vez llegamos a Andasibe, buscamos un coche para alquilar, finalmente decidimos alquilarlo con conductor ya que salía más económico aunque el coche era bastante más viejo (evidentemente sin aire acondicionado)

Ahora empezaba nuestra verdadera aventura, libertad 100 %, teniamos coche, muchas carreteras por recorrer y muchos parques por visitar. Nuestra siguiente parada sería el Parque Nacional de Ranomafana

...seguirá y espero no tardar tanto ;)....

un saludo y gracias por vuestra fidelidad ;)
ADrià Bruix
 

Adjuntos

  • argema mitreii.jpg
    argema mitreii.jpg
    129,4 KB · Visitas: 261
  • phelsuma lineatus.jpg
    phelsuma lineatus.jpg
    136,3 KB · Visitas: 301

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

Con ansias de seguir leyendo....... ;)

Que pasada, gracias por seguir explicando tu aventura tan alucinante.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

diosss! ese video youtube creo que lo deja todo bastante claro! :D

y yo pregunto, hay vida despues de Madagascar?? a+:confused: :p
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

Estoy entusiasmado leyendo todas tus anécdotas. Que el ritmo no pare, no pare..........y fotos las que puedas, que son preciosas.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publi

simplemente impresionante , aventura,experiencia , o como se pueda llamar a tan magnifico viaje ,XD .Continua esta maravilla de post

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

Ahhhh!! esto es peor que una novela de misterio jajaja, estoy enganchado a tu aventura, sigue contando porfavor. Me creo que me estoy enamorando de madagascar. Quiero ir!!! jajaja. Impresionante manera de redactar tu aventura deberias dedicarte a la escritura o algo asi xD, es realmente fascinante. Muchisimas gracias por transmitirnos tu viaje.
 
Arriba