Expertos, ¿que bicho es este?

  • Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Hola a todos, hace unos días me topé con esta pequeña fiera, por simulación de el entorno donde lo he encontrado (mi casa) le he conservado en una pequeña caja con arena y algunas rocas, lo sorprendente realmente ha sido, la ferocidad del bicho pues, sin medir tamaños se pone en guardia y ataca, le puse un grillo de un tamaño semejante a el de el(ella) y de inicio a huido y parecia que el grillo podía hacerle daño, así que en lo que fuí por unas tenazas para sacarlo (pues realmente no me interesa meter la mano) hablo de máximo 10mins. solo quedaba del grillo la carcaza de la cabeza y las patas que no había tocado, algunos días despues intente grabar la caceria pero mi cámara no me ha dado el macro en modo de video y para cuando pude ajustar lo que quedaba del grillo pues, bueno, el mismo cuento, con la salvedad que he visto la acción y la eficiencia asesina de este bicharraco supera por mucho a cualquier arácnido que haya yo visto.

Por cierto que sus medidas aproximadas son:
Legspam: 2.5cm
Largo de cabeza a punta del abdomen: 2cm

Saludos y ojala puedan ofrecerme datos.

Lotar
 

Adjuntos

  • Babyface01.jpg
    Babyface01.jpg
    65,9 KB · Visitas: 159
  • Babyface02.jpg
    Babyface02.jpg
    66,3 KB · Visitas: 151

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
En mi humilde opinión, yo creo que es un Gluvia dorsalis. Una especie de solifugo (clasificado dentro de los aracnidos, junto con arañas i escorpiones). Te recomiendo que despues de la experiencia lo liberes, son bichos muy interesantes pero se sabe realmente poco de ellos i no suelen vivir mucho en la mayoria de los hogares.

Bonito hallazgo, pero lo que nació libre debe morir en el campo.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Phyllum Arthropoda
Subphyllum Quelicerata
Clase Aracnida
Orden Solifugae

Carles, 1º habrá que saber de donde es lothar, si es español, pues seguro que es una Gluvia dorsalis, pero si es extrangero, pues ya no podemos dar de golpes para encontrar el nombre cientifico del bicho.

Mi cuestión es ¿la Gluvia dorsalis no es de color marrón pardo? Por eso me extraña que este lo sea. a+:confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El autoctono tiene las extremidades mas cortas y es mas oscuro,he visto unos cuantos este verano,de hecho tuve uno una semana,y comproe lo voraces que son.Saludos.

P.D:Si os fijais podeis ver los animales que se comio en 5 dias,al siguiente de las fotos le solte.
 

Adjuntos

  • DSCN1638a.JPG
    DSCN1638a.JPG
    56,6 KB · Visitas: 150
  • DSCN1643a.JPG
    DSCN1643a.JPG
    80,5 KB · Visitas: 163

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo como Carles creo que es una Gluvia dorsalis,las que yo he visto erand e ese color y además el fondo negro puede influir para que destaque más y parezca otro color.Saludos.
 
L

lothar

Guest
Lo de liberarlo ya lo tenía pensado, solo quería observarlo un periodo de tiempo, el color real es el de la foto, es muy pálido, tirando al rosa, lo del fondo negro fue para recortarlo pues, sobre blamco u otro tono medio, se perdia el detalle. Por cierto soy de México, de la zona central.

Saludos :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya me parecia que no era como el nuestro.Saludos.
 
Arriba