exporeptilus 2011

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Pues si tu mismo dices que expoterraria tiene deficiencias, compararlo con el evento que estas organizando... que en ningun momento hablas de climatización, y que tu mismo has dicho que pensabas hacerlo al aire libre.... En cuanto a lo de expoterraria por lo menos revisan documentacion y estado de los animales (y han respondido a las dudas que se han tenido respecto a animales que se sospechaba ilegales, de hecho yo estoy esperando una respuesta suya a una duda que les hice por privado), y en tu caso dices que la gente tiene que llevar los animales en regla, no dices en ningun momento que se revisaran, ni si habra personal cualificado para revisarlo antes de la apertura, no hay normas,........

Perdona que exponga mis inquietudes, pero creo que son animales vivos lo qu se va exponer y no es cosa de solo buscar un sitio para hacerlo sino que requiere muchas mas cosas.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Dandole vueltas a la cabeza, quizas la forma de organizarlo seria enfocarlo desde otro punto de vista, en vez de que haya ventas (antes o despues). Simplemente enfocarlo como una bolsa de intercambio entre aficcionados, donde se puedan intercambiar animales y accesorios. Pero aun asi, tendriais que cuidar mucho, el tema de climatizacion, documentacion ,estado de animales, busqueda del personal cualificado,.... Intentad hacerlo de una manera seria.

Una buena opcion, si se le da un enfoque no lucrativo, seria contactar con alguna asociacion que haya hecho algo parecido. Y dejaros aconsejar.

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
En expoterraria hay veterinario, los animales C.I.T.E.S teoricamente los entregan con los papeles (si no te lo dan hay que pedirlo) y los animales puedes pedir un papel de cesión o llevarlo tu mismo y te lo hacen sin problemas, dan la posibilidad de tener enchufes a todos los participantes, etc, etc, etc.

Yo creo que tendría que haber un veterinario como mínimo, a parte de esto, en Cataluña son bastante estrictos con los animales exóticos, habrá presencia de los forestales? Nadie pedirá núcleo zoológico a los participantes? porque haber si por poder exponer todo el mundo, al final se buscan un lío los propios aficionados...

No es por poner pegas, pero en temas de ferias las cosas llevan muchísimo trabajo, y si es de exóticos, con lo controladito que está todo últimamente, más aún....

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para ceder animales (ya no digo vender) los de Medio Ambiente exigen que tengas núcleo zoológico... A estas alturas ya estarán al tanto del evento, como se presenten allí y solo haya particulares sin los requisitos se montará un buen pollo...

Saludos
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Snakeworld,si dices que es un evento para venta de particulares y profesionales,los particulares que no tengan dicho núcleo zoológico no podrán asistir ¿no?,en este apartado creo que no queda claro,dices que sí en tu primer post,pero en los siguientes dices que el que no tenga núcleo no podrá exponer,creo que eso está bastante ambiguo.

Otra cosa que no creo que se cumpla es llevar todos los animales con un certificado veterinario de su buen estado,pues eso ni en Expoterraria se pide,si se dice que se deben llevar los animales en perfecto estado de salud,pero no con un certificado que así lo acredite,de ahí que en Expoterraria haya un veterinario,que lo hay pués este año en Madrid no lo e visto,pero en las anteriores,se pasaba,concretamente en la última de Madrid creo,era una chica de Los Sauces.

Saludos.

P.D:como vaya a esa exposición algún representante de Seprona y el tema no lo tengáis atado,como dice Oscar se puede montar un buen marrón,sin veterinario en la exposición.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo no veo ningún problema que pueda afectar al organizador del evento siempre y cuando él se acoja y haga las cosas tal y como dice la ley, es decir, obtener el permiso según lo establecido en la Orden de 23 de junio de 1999, por la que se establece el procedimiento para obtener las autorizaciones para realizar certámenes y otras concentraciones de animales vivos en Cataluña y por otro lado que el lugar y el evento cumplan con los requisitos que dice el Decreto 235/1998, de 8 de septiembre, sobre regulación de certámenes y otras concentraciones de animales vivos en Cataluña.

En el primero habla del procedimento regulador para obtener la licencia para el evento y el segundo decreto explica cuales son las condiciones para llevar a cabo el evento, entre todos los requisitos que hay se encuentra el de la obligatoriedad de que se encuentre presente un veterinario durante el transucrso del mismo.

Por mi parte no veo ningún problema en lo que al organizador se refiere.

Por el tema de la venta es evidente que a nadie le gustaría que eso se convirtiera en un rasto, pero eso no depende de la organización depende de nosotros mismos (los que tengamos pensado asistir que si el evento se realiza yo estaré allí no voy a exponer nada pero estaré allí luego explico porque), es decir, de la gente que compra y vende.
Una buena idea sería, bueno buena idea no, una obligación es que la venta la hagan tiendas y/o particulares que tengan concedido el nucleo zoológico con todos los permisos en regla pero esta premisa no es contraria a que el resto de personas pueda exponer los animales que tenga siempre y cuando le apetezca y los tenga en regla (teniendo en cuenta las condiciones del lugar como dice el compañero Olmo que eso ya depende del juicio que hagan las personas que quieren exponer).
Por úlitmo en tema de ventas, que se está hablando y dudando mucho de la legalidad en este tipo de evento. Recordad que por ley todo el que anuncie la venta de cualquier animal por cualquier medio o procedimiento está obligado a identificar su número de núcleo zoológico en el anuncio y TODOS estamos hartos de ver que eso no es así y eso tambíen habría que denunciarlo.

Por úlitmo, si el evento se lleva a cabo yo asistiré por que también quiero lucrarme lo que pasa que mi lucro lo busco en los expositores, compañaros de afición y tiendas que puedan asistir para conocer, aprender e intercambiar ideas y por ese motivo me gustaría que como yo, asistiera mucha gente con el mismo ánimo de lucro.

Saludos Sitocero.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sitocero dijo:
Recordad que por ley todo el que anuncie la venta de cualquier animal por cualquier medio o procedimiento está obligado a identificar su número de núcleo zoológico en el anuncio y TODOS estamos hartos de ver que eso no es así y eso tambíen habría que denunciarlo.

Importante. Animo a todo el mundo a registrarse como núcleo zoológico, no me importa echar una mano a quien lo necesite. Lo creo vital para implantar esta afición de forma seria en España.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
acabo de decir que voy y ahora veo esto....

Bueno os anuncio que al final se hara exposicion de reptiles y no ventas. Todo interesado que quiera exponer como exposicion que sera ahora que nos diga algo, animaros!!!!


la verdad es que sin saber que habra y sin poder comprar.... no creo que me apetezca hacerme una hora y media de ida y otro tanto de vuelta para esto.....
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo solo queria exponer un par de puntos referente a todo esto de la legalidad q es muy cuestionable...jejeje
punto uno : los vendedores de fuera de españa no todos por no decir la mayoria no te dan factura lo q te dan es un papel de cesion , que en el cual en la gran mayoria no se ve reflejado ningun num de cites (ya q en su pais es legal hacerlo asin de esta manera, pero en el nuestro no y sobretodo en catalunya ).
o sea que ya se bulnera la legalidad y tambien estos vendedores de fuera de españa carecen de nucleo zoologico ya que en su pais no funcionan asin y si quermos todabia entrar mas adentro el nucleo zoologico q te obligan a tener para exponer no sirbe de nada ya q el nucleo te lo dan al local, vivienda o terreno q tengas esos animales. fuera de esoso sitios no tiene validez , pero bueno eso es profundizr demasiado.
la cuestion ess q ecsigen mucho a los españoles pero a los de fuera nada de naaaaa ( ni faccturas con num de cites , ni nucleo ,etc ,etc..)
vamos q el toston q os estoy pegando viene a decir q ni expoterraria , ni esta nueva feria q se quiere montar son legales al cien por cien , por no decir los agentes rurales q tenemos.....pero bueno eso es otro tema.
yo apoyo todas las ferias q se quieran hacer si puedo asistir ire y sino ire otro año.


P.D : en expoterraria tienen luz los expositores , pero pagandola aparte de la mesa y si q tienen veterinario se llama para mas informacion javier valberde ( por cierto muy buen veterinario de exoticos. )
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Se veía venir .... las cosas hay que organizarlas antes teniendo muchas cosas en cuenta .... no hacer primero y luego ver los requisitos ...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira que me extraña que lo cancelen al final, sobre todo porque hará un par de semanas que contacté con el organizador y me dijo que contaban con todos los permisos. Lo que me exptrañó, es que me contestase por privado, después de banearme la pregunta de su muro del facebook.
Le pregunté porque me había baneado, cuando la contestación que me había dado por privado, seguro que le ahorraba unas cuantas consultas, pero dió la callada por respuesta.

Un tipo peculiar, con "grandes" ideas pero ...
 
Arriba