Expoterraria cada vez en peores sitios

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
lo de que los alemanes no dejen montar mesa a los españoles en hamm es cierto,asi como tampoco dejaran que personas de otras nacionalidades tampoco la monten salvo alguna excepcion,sigen pensando que ellos son los mejores en todo aparte de otras cosas que no las pondre para que no se enfade nadie,lo malo es que aqui es todo lo contrario viene cualquiera y todos tan contentos,otro gallo cantaria si a ellos tampoco les dejaran montar aqui nada
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cuenca dijo:
lo de que los alemanes no dejen montar mesa a los españoles en hamm es cierto,asi como tampoco dejaran que personas de otras nacionalidades tampoco la monten salvo alguna excepcion,sigen pensando que ellos son los mejores en todo aparte de otras cosas que no las pondre para que no se enfade nadie,lo malo es que aqui es todo lo contrario viene cualquiera y todos tan contentos,otro gallo cantaria si a ellos tampoco les dejaran montar aqui nada

Pus que no vendrian y ya esta y a ver quien llena las salas jajaj
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cuenca dijo:
lo de que los alemanes no dejen montar mesa a los españoles en hamm es cierto,asi como tampoco dejaran que personas de otras nacionalidades tampoco la monten salvo alguna excepcion,sigen pensando que ellos son los mejores en todo aparte de otras cosas que no las pondre para que no se enfade nadie,lo malo es que aqui es todo lo contrario viene cualquiera y todos tan contentos,otro gallo cantaria si a ellos tampoco les dejaran montar aqui nada
Pero es que razón no les falta, son mejores e incluso nosotros lo reconocemos. Si nosotros mismos estamos convencidos de que ellos (toda Europa) son mejores, ¿a cuento de qué vamos a quejarnos porque se lo crean? Estamos deseando que vengan a nuestras ferias, y nosotros de ir a las suyas, vamos, en definitiva estamos deseando de ver sus bichos, pues normal que se crean los mejores. Si nosotros lo primero que hacemos cuando anuncian lugar y fecha de una feria es quejarnos porque pilla 30 min más lejos que la del año pasado, en lugar de pensar que a lo mejor es un sitio mejor, más grande, y tal, ¿cómo vamos a responder ante cosas más importantes? Tenemos un complejo de inferioridad increíble, toda España, en muchísimos aspectos, pues normal que no nos quieran ni ver, si nosotros nos vemos mal, cómo nos verán ellos...

Y ojo, que en España hay muy buenos criadores, pero en general la autoestima del mundillo es "vamos a ver bichos de Europa que siempre molan más", y después de verlos decir "halaaa, qué bichos más chulos, jamás podré tener uno", y ale, seguirán teniendo más y mejor siempre porque nosotros somos como somos.

Deberíamos valorar más lo que tenemos y cuidarlo... Si queremos tener una feria con bichos raros o de muchísima calidad, tendremos que criarlos primero, lo de esperar a que los traiga un extranjero no cuela, porque cada vez se lo van a conocer más, aquí poca gente se pringa con un animal poco común, así que meterle un viaje a ese animal para que la gente diga "ooh qué bonito" no les va a compensar.

Y si nosotros no les dejásemos montar nada, la mayoría pasaría de ir a las ferias porque diría "bah, es que para eso ya lo tengo en las tiendas", "eso lo puedo ver en cualquier momento", "no voy a pagar una entrada para eso". Sin embargo ellos van a sus ferias porque son muy buenas. Y al ir, las hacen mejores. Es todo cuestión de actitud, y eso a nosotros nos falla en muchísimos aspectos, no solamente con los exóticos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
toda la razon aqui la gente no se toma las cosas muy en serio en general,si hubiese aqui buenos criadores nadie hiria al quinto pino a comprar animales,y como los animales tantas cosas que españa sigue siendo diferente,sera porque aqui hay mejor clima y mas tiempo libre y en otros paises europeos es todo lo contrario,hay cuanto nos queda por aprender todavia y que no nos vendan la moto gente de otros paises.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuenca dijo:
toda la razon aqui la gente no se toma las cosas muy en serio en general,si hubiese aqui buenos criadores nadie hiria al quinto pino a comprar animales,y como los animales tantas cosas que españa sigue siendo diferente,sera porque aqui hay mejor clima y mas tiempo libre y en otros paises europeos es todo lo contrario,hay cuanto nos queda por aprender todavia y que no nos vendan la moto gente de otros paises.
este es el primer fallo cuenca y que no te sepa mal,jejeje.aqui hay buenos criadores lo que nos pasa es que aun pensamos eso que de fuera mejor,y que los de aqui somos todos unos maleantes,y no es asi ,claro que o9s habra pero si buscas encuentras de buenos,una cosa es un criador de fama y otra un criador de corazon,que no por tener muuuuchas bichas se es mejor cuidador,y por ahi se pueden ver muchos posts de este mega criador me la colo con un bicho tarao.
si subes a hamm sale barato si te dejas una morterada porque si no si le sumas gastos y desplazamiento buuufff,eso si subir es una gozada.pero tenemos que valorar lo que nos dan y expoterraria esta de coña,siempre que nosotros queramos ,eso esta claro
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si es cierto que hay buenos criadores pero tampoco demasiados que digamos y si buscas algun animal raro es probable que lo encuentres fuera de españa porque aqui no hay mucho para comparar,ir a hamm realmente no vale la pena si no tienes algo atado alli,yo solo he ido una vez y creo que no volvere mas a no ser que me ofrezcan algo que me interese mucho,hay gente que si que va para ganarse la vida luego aqui,cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me conpensa,ya te digo tendria que ser algo interesante sino me quedo aqui y ya aparecera algo algun dia,lo unico malo es que aqui te pegan unas clavadas impresionantes cuando hay algo interesante y en hamm es mucho mas barato.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tienes razon en eso,yo he ido muchas veces hace tiempo y la verdad voy por peregrinacion mas que nada ya que no subo por nada en concreto menos esta ultima que subimos mi mujer y yo de viaje de novios y nos vajamos a mi hija jejejejejej
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Expoterraria es cojonuda por que está cerca, no como Hamm, pero yo he ido a Hamm porque para comprar lo que hay en las tiendas me voy a Expoterraria.Me explico, en Expo el 95% son tiendas del gremio y con precios de tienda (no de feria).Te venden lo que han bajado de Hamm pero con precios de tienda.El material es el que hay, no hay nada nuevo.
Por cierto tienen que vivir, eso no se lo quita nadie.Pero yo soy un aficionado, que no he trabajado nunca en el mundo de la construccion y por lo tanto no he hecho fortuna en la bonanza económica.
Asi prefiero ahorrar y pegarme el palizon, para bajar verdaderos chollos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ahora tienes la feria TERRASUR, que no son tiendas del gremio, sino que la mayoria son aficionados, con animales de muy buena calidad y un precio cojonudo!!

P.D. En hamm tampoco es que todo sean verdaderos chollos, no confundas a los que no han ido todavia por que tambien hay muchiiisima mierda!!

Un saludteeee
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que para Expoterraria las tiendas de aquí tendrían que tirarse un poco el rollo... Porque es cierto que los precios son los mismos que el resto del año o varían muy poco. Para comprar algo en el stand de una tienda, la única ventaja es que puedes comparar todo lo de varias tiendas en 10 minutos, pero por precio no merece nada la pena. Lo que realmente merece la pena es algún particular que puede ir que no tiene tienda física o cualquier cosa, y extranjeros que, aún pegándose el palizon, suelen tener cosas diferentes y con precios similares a los de las tiendas de aquí que han recorrido muchos menos kilómetros.

Supongo que así les irá bien, pero creo que venderían más si bajasen algo los precios, muchos decidiríamos comprar en la feria y no pensaríamos "bueno pues ya me acerco la semana que viene o cuando cobre y me lo llevo", y en ese tiempo a lo mejor nos arrepentimos o encontramos algo mejor.
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
esta alejado de barcelona capital, creo que a menos de 30 km, pero para nada incomunicado, el pavellon esta al lado de una via de 5 carriles, justo al otro lado de esa via esta la renfe, mas cerca imposible
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
La verdad es que para Expoterraria las tiendas de aquí tendrían que tirarse un poco el rollo... Porque es cierto que los precios son los mismos que el resto del año o varían muy poco. Para comprar algo en el stand de una tienda, la única ventaja es que puedes comparar todo lo de varias tiendas en 10 minutos, pero por precio no merece nada la pena. Lo que realmente merece la pena es algún particular que puede ir que no tiene tienda física o cualquier cosa, y extranjeros que, aún pegándose el palizon, suelen tener cosas diferentes y con precios similares a los de las tiendas de aquí que han recorrido muchos menos kilómetros.

Supongo que así les irá bien, pero creo que venderían más si bajasen algo los precios, muchos decidiríamos comprar en la feria y no pensaríamos "bueno pues ya me acerco la semana que viene o cuando cobre y me lo llevo", y en ese tiempo a lo mejor nos arrepentimos o encontramos algo mejor.

Y tanto que no hay diferencia,son los mismos precios,menos alguno que se tira el rollo si le compras varias cosas,pero la verdad no hay diferencia entre ir a comprar a una tienda normal e ir a la expo,lo único que tienes varias tiendas juntas y muchos stands,por lo demás... hasta los que viene a de otros países venden más barato,hace 2 años me acuerdo de un inglés que vendía las reptiglo 10.0 de 26W a 11€,no duraron ni 10min,y esta expo pasada ya no se vió nada por el estilo,todo precios normales,entiendo que les cueste estar ahi exponiendo,pero también venden mucho más en la feria,y si bajasen un poco más los precios les iría ahún bastante mejor.

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Me sorprenden las críticas a las tiendas cuando algunos que las critican (y no estoy citando a nadie de este tema, hablo en general porque lo he oído muchas veces) se van después a Hamm a comprar los mismos animales que tienen aquí en peores condiciones y más caros. No será la primera vez que veo a aficionados espaoles comprando viridis hechas una pena en Hamm, incluso mutiladas, de localidades indeterminadas, y a precios descaradamente altos para la calidad que están comprando, cuando en España tienen animales mejores y al mismo precio o más baratos. E igual que hablo de viridis hablo de camaleones, o geckos, o vete tú a saber.

Hamm está muy bien para según qué cosas, pero tampoco nos hagamos pajas mentales. Para muchos animales es casi imprescindible viajar allí, cierto, pero muchos otros que los españoles compramos en dicha feria los tenemos aquí a precios y calidad competitivos y ni nos damos cuenta.

Por cierto, lo de los precios de las tiendas también es algo que me resulta un tanto curioso. Una tienda jamás puede vender un animal al mismo precio que un criador porque paga una serie de cosas que el criador no paga, y no poco dinero se va e cuestiones legales, impuestos y demás. Es algo de perogrullo. Además, que si bajaran "un poco" los precios, dudo mucho que se vendiera más, se vendería lo mismo y se ganaría menos, porque somos así, admitámoslo, si a mí y a conocidos míos han llegado a regatearnos dos euros a la hora de vender un euble...
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Me parece que nos estamos equivocando... no se critica a las tiendas pues ellas son las que llevan la afición, nos referimos al hecho de que en la feria, se intente ajustar un poco más los precios(y sabemos todos lo de la crisis). Pero es cierto lo que han comentado antes, yo en la ultima Expo, compre bombillas a un Holandes y lianas a un frances, y no porque eran extranjeros, si no porque eran más baratos.En estos momentos, en que todo no está tan boyante, deberíamos de aprender unos y otros.El negocio del 100% de incremento es razonable, pero de ahí a ver hasta del 600%... (me niego rotundamente). Y otra cosa mariposa, estoy hasta los cojo.. de que se indiquen en las especies a las que yo me dedico:..juvenil....semiadulto....adulto, cuando lo mejor y más razonable para saber su tamaño es la edad, 3 meses, 8 meses, 12 meses.
Luego te encuentras las sorpresas de semiadultos y adultos....
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aramacao dijo:
Me sorprenden las críticas a las tiendas cuando algunos que las critican (y no estoy citando a nadie de este tema, hablo en general porque lo he oído muchas veces) se van después a Hamm a comprar los mismos animales que tienen aquí en peores condiciones y más caros. No será la primera vez que veo a aficionados espaoles comprando viridis hechas una pena en Hamm, incluso mutiladas, de localidades indeterminadas, y a precios descaradamente altos para la calidad que están comprando, cuando en España tienen animales mejores y al mismo precio o más baratos. E igual que hablo de viridis hablo de camaleones, o geckos, o vete tú a saber.

Hamm está muy bien para según qué cosas, pero tampoco nos hagamos pajas mentales. Para muchos animales es casi imprescindible viajar allí, cierto, pero muchos otros que los españoles compramos en dicha feria los tenemos aquí a precios y calidad competitivos y ni nos damos cuenta.

Por cierto, lo de los precios de las tiendas también es algo que me resulta un tanto curioso. Una tienda jamás puede vender un animal al mismo precio que un criador porque paga una serie de cosas que el criador no paga, y no poco dinero se va e cuestiones legales, impuestos y demás. Es algo de perogrullo. Además, que si bajaran "un poco" los precios, dudo mucho que se vendiera más, se vendería lo mismo y se ganaría menos, porque somos así, admitámoslo, si a mí y a conocidos míos han llegado a regatearnos dos euros a la hora de vender un euble...

No he ido nunca a Hamm, así que supongo que según tu comentario no te sorprenderá mi crítica... Pero te voy a poner el ejemplo de lo que busco yo en Expoterraria este año, refiriéndome a animales que quiero comprar, la experiencia es algo a parte.
Tengo pensado buscar unas Azureus y una parejita de Williamsi. Pues bien, las Azureus por aquí (Madrid) en tienda andan por los 80€ aproximadamente. Ahora ponle que voy a Expoterraria y veo en el stand de una tienda (normalmente, las propias tiendas BUENAS, son criadores de bastantes especies) de Madrid las Azureus a 80€. ¿Se las voy a comprar? Pues no, porque para eso me voy otro día a la tienda y las compro sin estresar y sin tener que tenerlas todo el día por ahí dando vueltas. Si veo otro criador (porque tiendas, casualmente tienen precios muy parecidos, y por una diferencia de 5€ prefiero irme otro día y comprarlas en la tienda de confianza) que las tiene 10 o 20€ más baratas, está claro que se las voy a comprar a él. Estoy de acuerdo en que una tienda tiene que pagar impuestos, pero... ¿Prefiere perder 10 o 20€ por rana, o la venta de la rana entera? Evidentemente, si llevan a la feria animales al precio de tienda, me imagino que no seré la única que diga que pasa de comprarlo, que se va a buscar por otros stands o por particulares y ya dejará la tienda para luego, porque siempre va a estar ahí. Puede que no lo encuentre, pero raro es que solamente ellos tengan el animal, a no ser que sea muy raro.

Si quiero comprarme cinco Azureus por 80€, ten por seguro que no me voy a esperar a la feria para buscarlas. Me las compro mañana mismo y andando, y en la feria me dedico a disfrutar sin llevar a mis animales durante horas en un tupper.

Igual en Sevilla da más igual, porque tengo entendido que por allí no hay mucho donde comparar, pero en Madrid o Barcelona? Tenemos muy buenas tiendas disponibles todos los días del año... No veo lógico llevar los animales al mismo precio. Alguien caerá y por estar ahí y no ir otro día pues terminará comprando, pero estoy segurísima de que muchos comparamos precios antes de comprar.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No puedo estar mas de acuerdo contigo Kirus. En el caso de las Dendrobates Azureus, yo compré 4 en la Expo de Barcelona el año pasado. Las compré por el precio, por que si las tengo que comprar por 80€, ni de coña, fué una ganga y la aproveché, que siempre las hay, pero con cuentagotas.

Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues entonces no vayais a por azureus a hamm o Houten, porque la media está en 75 euros. quizás buscando muuuuuuucho encuentres más baratas, pero es jodido a no ser que contactes antes con el criador.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La media estará en 75€, adultas y sexadas.

Aqui 75€ o 80€, con 3 o 4 meses como mucho y sin sexar, esa es la diferencia.

Las que yo compré, por que compré 4, me costaron menos de la mitad del precio habitual, por eso las compré, fué una ganga. Pero os aseguro que no tenian 3 o 4 meses, como mucho 2, ya que eran del mismo tamaño que las crias que tengo de un mes de T. Cobalt.

Saludos.
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por reconducir el hilo...

Soy recién llegado al mundillo y casi me muero de la ilusión al ver que se va a realizar EXPOTERRARIA a 50 mts de mi casa!!!

El local está recién estrenado (no tiene un año) y tiene unos precios supercompetitivos de promoción. Así que, ya sabemos porqué se realiza ahí :)

El acceso es muy FÁCIL en vehículo particular, no así el aparcamiento, si descontamos el Parking que tiene en el sótano, vamos que aparcar en la calle esta dificilillo, aunque posible...

La Estación de RENFE Sabadell Centro tiene una salida enfrente de la Fira. Se tardán 25 minutos desde Plaza Catalunya. Y unos 45 minutos, haciendo trasbordo en Sants Estació, desde el Aeropuerto de Barcelona.

La Estación de los Ferrocarriles Catalanes, Sabadell Rambla, está a 5-10 minutos andando en la misma calle.

Vamos que no teneis excusa...

Saludos desde Sabadell
 
Arriba