Voy a poner mi humilde opinión cómo aficionado, y desde mi perspectiva.
En mi caso, mi pareja y yo tenemos que acudir a estas ferias, en nuestro caso suele ser a la de Madrid, desde Murcia, con el gasto que conlleva en combustible, horas en carretera, comer y demás se te va una pasta, y vamos con la idea de ver variedad, buenos precios, y siempre comprar, lógicamente no voy hasta allí a ver simplemente bichos dentro de tuppers, y la verdad es que si la oferta falla, dejariamos de ir porque ya no nos resultaría no atractivo ni rentable ir a estas ferias.
Ahora también entiendo la postura de los expositores. Si yo expongo, con los gastos que conlleva, y no me sale rentable, ya no digo forrarme, pero si cubrir gastos y demás al menos algún beneficio, pues no repetiré, ya que supone un esfuerzo, tiempo y en caso de llevar animales, el estrés que esto supone para ellos, y todo para nada.
También una crítica que hago a los aficionados es que siempre reclaman que los criadores lleven animales raros y cosas nuevas que luego no piensan comprar. La gente se queja de que siempre llevan lo mismo, pero si lo llevan, al final se vuelven a casa un animal estresado por haber sido objeto de cientos de fotos y que nadie ha querido llevárselo.
Al final la gente siempre compra lo mismo: eubles, alimento vivo, algo de sustrato y poca variedad más, y cuando ves el recinto, y el 90% de la oferta es eso, aún la gente se queja y se pregunta porqué...