Fondo de fibra de coco

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenaas.He visto que varios de vosotros teneis terrarios decorados con fibra de coco en el fondo y queda espectacular y me gustaria hacer asi mi terrario mi pregunta es ¿cómo se desinfecta?,porque supongo que no se hara igual que si desinfectas uno de cristal.A ver que me decis vosotros :)
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, viendo que no contesta nadie... lo haré yo. En principio la fibra de coco de la que hablas se compra en forma de ladrillo, seco y compacto. Lo tienes que poner en remojo hasta que de deshaga el bloque. Una deshecho, tienes que ponerlo a secar, por ejemplo extendido sobre papel de periódico.

Cuando ya esté seco, ya esta listo para utilizar, no hay que desinfectarlo ni nada. Puedes pegarlo utilizando silicona, siempre neutra eso sí.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda!
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Callidryas.

Sé cómo se utiliza la fibra de coco para un fondo y que no hay que esterilizarla antes de ponerla.Yo me refería a después.Yo que sé..a los 3 meses por ponerte un ejemplo.

Si cuando toque desinfectar el terrario,esterilizo todo lo que hay dentro,es decir,terrario en sí,troncos,piedras bebedero,cambio de sustrato...y no se desinfecta el fondo será como no hacer nada supongo.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No sé lo que harán los demás foreros...pero si lo llevas todo con un buen mantenimiento...no creo que sea necesario hacer lo que dices.. llevo dos años y algo con un terrario con azureus y jamás en este tiempo he sacado todo para desinfectar ni nada por el estilo..si lo que vas metiendo esta desinfectado...no veo que problema hay.

Ya te digo, es lo que hago yo, no sé si los demás sacarán todo y lo desinfectarán...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
El fondo con continuos lluvias osmoticas siempre están limpios,
Los bajos fondos si los limpio cada 6 meses, antes con el sustrato de coco lo hacía cada 3 meses, ahora que sólo uso musgo de trixie lo hago cada 6 meses o cuando veo que se apaga el color verde del musgo

547bb512-6882-6429.jpg


Son planchas que puedes quitar cuando quieras y cambiarlos en un pis pas.

547bb512-68f3-db20.jpg



Y queda tal cual

547bb512-694e-961f.jpg


547bb512-69f3-0f2d.jpg

saludos
 
Arriba