Fondo de Terrario

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compis,

Pues el finde estaba un poco aburrido y como los terrarios grandes son muy grandes para mi pekeño bixo, me hice otro mas pequeño ideal para que este ahi hasta que pueda ir al grande.....

He echo este de 30x30x60, los materiales me han costado unos 15€ ( lo mas caro la espuma de pvc)

Espero os guste, os dejo unas fotis del proceso.








Esta vez le di un poco de tinte natural marron al fondo y le eche coco sobre el la capa de latex para que se quedara bien pegadito.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
en el leroy merlin, es como una arena que tiñe muchisimo, cuesta unos 4 pavos el bote y tienes para un trillon de terrarios jajajaja
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
no es toxico porque es una especie de arcillita natural, un polvo superfino que tiñe mucho.
hay de varios colores,

no recuerdo el nombre, de que llegue a casa le hago una foto
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
a ver he echo unas fotillos aunque no se ve mucho




no es toxico, de todas maneras, yo despues de que este bien sco le doy una super capa ( o varias ) de latex, eso lo impermeabiliza y evita que el camaleon lo estropee con las uñas y se desquebraje....

asi queda al darle el latex

este es otro que estoy haciendo ahora, aun estoy dandole los cementos con color, esta noche espero poder darle el latex
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
como tienes hecha la puerta , me gusta mucho el terrario y ........ me parece que te voy a copiar :p jejejee saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Qee chulo!!! Una pregunta! Yo hoy mismo he terminado el bebedero y la cueva.....bueno quiero decir, ayer acabe dandole la capa del latex y hoy ya estaba trasparente....la cosa es qe al hecharle agua al bebedero se ha vuelto liquido de nuevo el latex, volviendo a cojer color blanco.....eso que es porque no se ha secado bien....o al ser latex concentrado no era el que tenia que usar:confused:

Gracias!!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mí me pasó eso mismo con el fondo que hice. Pregunté por aquí por el foro y nadie respondió. De modo que desarmé toooooodo el terrario después de haber puesto el sustrato, las plantas y todo, y le dí al fondo otra capa de cemento cola y esta vez ni látex ni nada por el estilo. De momento aguanta bien la humedad, y eso que pulverizo 3 o 4 veces al día, ya veremos dentro de un tiempo..

Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Albita Dnb dijo:
Qee chulo!!! Una pregunta! Yo hoy mismo he terminado el bebedero y la cueva.....bueno quiero decir, ayer acabe dandole la capa del latex y hoy ya estaba trasparente....la cosa es qe al hecharle agua al bebedero se ha vuelto liquido de nuevo el latex, volviendo a cojer color blanco.....eso que es porque no se ha secado bien....o al ser latex concentrado no era el que tenia que usar:confused:

Gracias!!

Buenas, Albita el látex al mojarlo se ve blanco y parece que se desprenda pero no lo hace, simplemente cambia de color, aunque lo diluyas un poco en agua. Si queréis un impermeabilizante transparente usad caucho líquido, pero dejadlo secar unos días y lavarlo bien que es tóxico ;)
Saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Pero...entonces el bebedero?? al ponerse blanco de nuevo....No se hara el agua toxica? Jopeee......pues qee rabia..... :confused: :confused:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
para bebederos caseros yo uso los mini vol de los chinos de plástico duro o cristal, no se que material será pero valen menos de 1€.... y la base casera de porex o cemento, si la pinto y le pongo látex no pasa nada porque no esta en contacto con el agua
Sí quieres, para no invadir el post del compañero, abre un post con lo que quieres hacer, cuelga unas fotillos y lo miramos ;)
Un saludo ;)
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
AndyFatTail dijo:
para bebederos caseros yo uso los mini vol de los chinos de plástico duro o cristal, no se que material será pero valen menos de 1€.... y la base casera de porex o cemento, si la pinto y le pongo látex no pasa nada porque no esta en contacto con el agua
Sí quieres, para no invadir el post del compañero, abre un post con lo que quieres hacer, cuelga unas fotillos y lo miramos ;)
Un saludo ;)

estoy de acuerdo, asi lo hago yo tb......
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
donde compraste la espuma?
esque yo la compro en el leroy merlin me cuesta el bote 6,50 euros y no cunde tanto como para todo eso ... nose si es que no se echarlo o ahi algun truco para que cunde mas o que el bote es una porqueria ...
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
un trukito en mojar bien la superficie dnd vas a poner la espuma.... pulverizas dejando bien mojadito pero no encharcando..... la espuma absorbe la humedad que le des y asi crece mas la espuma..... esa del leroy es la que le doy yo tb
 
Arriba