fosiles

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
no hay nadie que le interesen los fosiles?y lo de habrir otro apartado sobre este tema?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hombre, yo no entiendo mucho de fosiles pero hace unas semanas iba a poner un anuncio por si alguien estudia o le interesan los fosiles ya que en la obra que estoy ahora he encontrado bastantes, son fosiles de mar, almejas enteras, caracolas.... si a alguien le interesa le puedo dar alguno, decir la altitud que esta el pueblo respecto al nivel del mar y la profundidad en que mas o menos estaban los fosiles.

saludos ;)

PD: no entiendo mucho pero me parece un tema muy interesante
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hombre yo tambien soy de barcelona,todos los que no quieras me los quedo,pero es mejor verlos para saber en que estado estan y que especie es.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
a mi me encanta la paleontologia, y tengo una pequeña coleccion de fosiles.
Brachiopodos, Cefalopodos, Algo de reptiles marinos y dinosaurios (dientes), algunos vegetales, insectos y algunas cosillas que he ido reuniendo durante algunos años.
Mis favoritos los huesos de plesiosaurio, por cierto, en el NHM de Londres puedes alucinar sacando fotos a la galeria de los fosiles. solamente de plesiosaurio tienes un pasillo entero.

saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
pues si es una maravilla,lo malo es que con años de buscar,te puedes dar cuenta un dia de que tienes cantidad de cajas que ocupan y pesan bastante,y de paso haces ejercicio saliendo por hay de excursion.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo tengo algunos comprados, un par encontrados por mi que perdi..de bivalvos y un par de lo que identifique como escaphopodos..es entretenido y muy interesante, ahora taba pensando en comprar algun fosil de pez lo que pasa es que quiero ordenar un lugar en mi habitación antes jejejej si es que los bichos me encantan mineralizados o vivos xd


saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si yo estoy contigo me gustan vivos,fosiles lo del espacio siempre es un problema aunque sean fosiles,yo entre fosiles,tortugas,etc tengo que hacer maravillas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo ideal es un mueblecito con cajones y en cada cajón unos compartimentos plásticos, para ordenarlos por cada tipo. Todo lo que sea coleccionismo demanda de espacio y de buen aprovechamiento del mismo, hay veces que hay que utilizar esos huecos que antes no utilizábamos, encima de las puertas, altillos, interiores de armarios infrautilizados, etc, etc.

saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si es lo que hago utilizar huecos pero cuando tienes muchos,un monton de cajas llenas de piedras,entonces es cuando se complica bastante
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Mis favoritos los huesos de plesiosaurio, por cierto, en el NHM de Londres puedes alucinar sacando fotos a la galeria de los fosiles. solamente de plesiosaurio tienes un pasillo entero.

Alucinar es poco, es increible. Como curiosidad, gran parte de esos fosiles los encontró una niña.

Yo tengo algunos bivalvos, cefalopodos etc ... nada raro. Hace un par de años vendian en una exposicion aqui en mi ciudad un caparazon de tortuga, muy chulo nunca habia visto ninguno y me llamo la atencion.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

robertomalaga dijo:
Mis favoritos los huesos de plesiosaurio
Je je, me lo compré el otro día.

plesiosaurus_papo1.jpg

http://www.dinotoyblog.com/2010/05/06/plesiosaurus-papo/

Que pena que pena que se haya perdido ese sistema de natación a 4 aletas. :'(
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Efectivamente Carlos los encontró Mary Anning, una chica que acompañaba a su marido en excursiones a las playas de Dorset, y halló el que es el primer Icthiosaurio completo conservado, a raiz de eso encontró decenas de esqueletos de plesiosaurio e ichtiosaurio, algunos de ellos verdaderamente espectaculares pués se conservan intactos.

Mary bichos esa reproducción es realmente buena, sobre todo los detalles de la cabeza, es de papo o de safari:confused:

Hace no mucho estuve tratando de hacerme con una sección de vértebras de pleusiosaurio, pero las que encontré en internet ya estaban vendidas.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
El Plesiosaurio es el mayor depredador acuático que ha existido nunca, ¿no?
Un saludo :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Es de Papo, tienen mas calidad, normalmente, que los de Safari, creo. http://www.papo-france.com/collection.asp?langue=es&nav=6 De todas formas, 2 o 3 de safari si me pillaría si los veo, al menos en las fotos en internet dan el pego.

Y aquí el amigo Lio...

liopleurodon_wildsafari2.jpg
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
para encontrar algo asi hay que tener muchisima suerte,vamos alguien que busca fosiles normalmente es casi imposible
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo también tengo una estantería de Ikea llena de almejas, caracolas y piedras. Que bonitas son.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo los tengo en cajas,me ocupan menos espacio,en las estanterias tengo terrarios con animales vivos.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola yo tambien soy un apasionado de los fósiles, y os aseguro que el mejor lugar para hablar de paleontología es un foro específico: Foro nautilus. http://nautilus.foroactivo.com.es/ Yo hace tiempo que ando a dos bandas con fauna exótica y foro nautilus jeje!, que porcierto hay muy muy buen rollo.

Saludos!!
 
Arriba