Fotos de mis Bombina orientalis

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Yo no comparto que no se crien porque no hay interes,he visto mas de un post preguntando como se crian bombinas,y normalmente esa gente no acaba criandolas,por que?porque la informacion es erronea,si alguien las mantiene a 24-25 grados durante todo el año,porque la meta en el frigorifico(como he leido muchas veces,pero la verdad,no lo llego a entender,ni que fueran salchichas) no van a criar,criaran si han seguido un ciclo y las hembras estan ovadas,si estan ovadas,pasan un ciclo normal con su invierno y tras su letargo,al despertar llegan las lluvias,provablemente crien.El problema con estos animales,es que la gente cree que como es facil mantener un animal es facil criarlo,y se equivocan,cada animal necesita unas condiciones para criar.Y tambien hay otro problema,y es que cualquiera con un minimo de conocimiento se cree con el suficiente como para hacer una ficha de mantenimiento,sexado incluso de cria sin siquiera haber criado tal animal,con lo cual se crea desinformacion.Hace pocos años que empece,y empece con ellas,y tantos años que llevan vendiendose estas ranas,y casi nadie me sabia decir como sexarlas,y yo creo que esto si que es por poco interes.

Por otro lado,a parte de las dendros,no creo que conozcas a mucha gente que crie una determinada especie de anfibio año tras año.No hay la misma aficion por los anfibios que por los reptiles,o al menos no en los foros.Cuantas veces ves en los foros crias de Triturus dobrogicus a la venta?Resulta que es uno de los tritones mas faciles y mas comunes de criar en Europa,de hecho todos los que se venden son crias,pero aqui no se ven anuncios a la venta,creo que lo mismo pasa con las Bombinas.No hay mas que darse una vuelta por Caudata,para ver que la gente que cria anfibios prefiere foros como ese,dedicados a ellos,que foros generales de animales exoticos,pero por eso,se intenta concienciar a la gente que se inicia,para que empiece a criar,y se vendan o se regalen esas crias a traves de este y otros foros,y a la vez la gente se conciencie de que debe comprar esas crias y no las adultas o semiadultas que venden en las tiendas.

No se si te echa para atras el dar de comer otros animales a estos,o simplemente que no te gusta andar manejando insectos.Si es lo segundo,puede solucionarse,ya que pueden alimentarse a base de lombrices :p al fin y al cabo son animales carnivoros,y no pueden alimentarse de plantas(aunque recientemente vimos un post que podria cuestionar esto ultimo en Aguas).

Te refieres a si crio?De momento complicado,aun no las tengo yo,y cuando las tenga aun son juveniles,ya veremos como va el tema.

Virc,lo que te dice Mari es cierto.En España hay pocos veterinarios de exoticos.Un veterinario cualquier por lo general no sabra nada o casi nada de reptiles y anfibios,y da gracias si sabe algo de pajaros,normalmente se dedican a perros y gatos.Lo mejor con cualquier animal es prevenir,y una vez que a pasado algo,tomar todas las precauciones posibles.Busca,lee,y toma las precauciones que intuyas que puedan venir bien en caso de que sea la patologia que se describe.Esperemos que mejore.Por cierto,puedes contarnos como es el terrario-acuaterrario donde las mantienes,sustrato,plantas,decoracion,como las mantienes,cada cuanto les das de comer,que comen...........fotos..............Suerte.Saludos. :rolleyes:
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Adam yo no lo llevo al veterinario por lo de que no saben mayormente y como conozo a gente que no es veterinaria pero sabe mucho de estos temas y tienen acceso a medicamentos, vitaminas, ect se lo digo a ellos.
Respecto a lo del acuatrrario tengo uno no muy grande y tengo los dos egemplares de la foto, en cuanto a la decoración es muy sencilla tengo como base un grabilla un poco gorda (para que no se la tragen) y tres piedras (dos de ellas formando un refugio para que se escondan), en la parte terrestre tengo hojas de árboles para tapar la grabilla y que mantenga la humedad, y parte acuatica acabo e meterle lentejas de agua (dado que no tengo mucha progundidad porque se saldría el agua, son las únicas plantas que puedo tener) y un filtro que muve el agua y la filtra (como su nombre indica :D), a y un arbol en medio de esos artificiles por donde ellas a veces se suben.
Les doy de comer insectos palo que tengo son pequeños (crías), y se los doy todos los días unos cuantos (no muchos)y cuando me compre insectos (moscas o gusanos variados) se los intercalaré.
PD: cuando tenga tiempo subo fotos del acuaterrario.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Ok,queremos ver esas fotos :) Quiza el problema de tu bombina tenga que ver con la alimentacion,cualquier insecto por delgado o pequeño que te parezca,nada mas nacer no es mas que grasa,puede que ese sea el problema,y de serlo deberia ser atajado cuanto antes.Intenta comprar o conseguir alimento mas maduro lo antes posible,lombrices.....grillos medianos,cucarachas medianas............Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Fotos de mis bombinas

Yo escribi el post que ha relacionado ADAM sobre la nubecilla en el ojo de la bombina, ciertamente parece ser el mismo problema. Yo cambie la dieta un par de veces, incluso le cambie el acuario y todos los materiales, pero la verdad es que con el tiempo le cubrio todo el ojo, y mas tarde le paso lo mismo con el otro, quedo ciega y por tanto tenia que alimentarla en la boca puesto que no veia a sus presas, finalmente murio
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

De ser asi jlvr,es posible que fueran cataratas,y esto entonces no tiene remedio,pero ya que la alimentacion ahora es exclusiva de larvas de insecto,yo probaria a cambiarlo por algo mas equilibrado y completo,las lombrices son la mejor opcion,y de no conseguirlas,los grillos y/o cucarachas bien alimentados podrian sustituirlas.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Fotos de mis bombinas

:D

No pensé que la información que pueda obtenerse de libros y de artículos de internet sobre las bombinas, pudiera mal informar. Si es así... no dudes en contar tu experiencia, si no en un artículo, si en el post, para ver que hay que hacer para reproducirlos.

ADAM dijo:
No se si te echa para atras el dar de comer otros animales a estos,o simplemente que no te gusta andar manejando insectos.Si es lo segundo,puede solucionarse,ya que pueden alimentarse a base de lombrices :p al fin y al cabo son animales carnivoros,y no pueden alimentarse de plantas(aunque recientemente vimos un post que podria cuestionar esto ultimo en Aguas).
Lo que me para es el conseguir el alimento >:D... en mi pueblo las pajarerías de alpiste no pasan. Ir a la capital es caro y tedioso y andar pidiendo bichos por internet... no lo tengo nada claro. Ojalá pudiera conseguir lombrices, pero aquí creo que todo lo que puedes conseguir vivo para pescar son lombrices de agua salada, que esto es costa, y no se si todo el año. Todo es preguntarlo, por que por ejemplo tengo ganas de tener también ajolotes. Que dan menos problemas que las bombinas, pero alimentarlos con comida comercial seguramente no sea lo suyo, dado que los piensos de peces normalmente, por ejemplo tienen también vegetales.

Lo ideal supongo es criar una misma las lombrices en caso de que no se vendan, pero ni idea de hasta que punto es viable eso, según el espacio que necesiten, el medio, lo que los bichos coman...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Lombrices,si te tiran bien con un caldero tendrias suficiente como para alimentarlas,incluso con menos.Yo tengo un bidon en el pueblo,pero ahora que vivo lejos me tendre que montar un tupper mediano como criadero.Los ajolotes no pueden comer comida de peces,ni estos ni los demas tritones,pero si que hay comida en sticks especial para ajolotes.

Yo no soy ningun experto Mari,he dado los consejos que he podido dar,pero no me veo con la experiencia suficiente como para escribir una ficha completa y fiel.Yo no digo que toda la informacion sea erronea,pero mucha si,y alguna se repite una y otra vez de boca a boca haciendose mas solida.He tenido que discutir mas de una vez por el tema del sexado de las bombinas,ya que mucha gente se guia simplemente por su canto,y lo creen como la unica diferencia fiable,cuando no es cierto,es solo un ejemplo de desinformacion.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Aquí os dejo algunas de la fotos que pedisteis. De todas formas intentare colgar mas por la mal calidad de estas.
Saludos
 

Adjuntos

  • terrario1.jpg
    terrario1.jpg
    682,4 KB · Visitas: 156
  • filtro.jpg
    filtro.jpg
    595,5 KB · Visitas: 158

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Las plantas de plastico no sirven de mucho,incluso pueden ser peligrosas.Te recomiendo que las cambies por plantas naturales,quedara mas bonito,creceran,absorveran nutrientes de los desechos de las ranas.Plantas que soporten y crezcan bien en agua son los pothos,alguna trepadora,y algunas plantas acuaticas(en forma emergida o sumergida) y palustres.Yo suprimiria el filtro y en vez de filtro cambiaria el agua parcialmente cada poco tiempo.Una foto general del acuaterrario nos daria una idea global de como esta montado.La diferencia de tamaño entre el macho y la otra es considerable,yo las tendria bien alimentadas para evitar riesgos hasta que la pequeña coja un tamaño similar a su compañero.Saludos. a:>)
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es normal q es agua se enturbie cuando remuevo la grava no se si sera por los detritos pero no pasa nada solo tiene q asentarse denuevo o es malo¿? Hay algun producto q aga que dure mas el agua en buenas condiciones

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los productos nunca son buenos(ademas no creo que haya ninguno).Efectivamente son la mierda de las ranas descomponiendose,y por eso,en vez de filtro,lo mejor es hacer cambios parciales de agua cada cierto tiempo,succionando la mierda del fondo.De esta manera retiras una parte muy importante de detritus,y con ello compuestos nitrogenados,que con el tiempo conseguiran niveles muy altos y podrian dañar la piel de los anfibios.Por eso te recomende cambiar las plantas de plastico por plantas naturales,porque de esta manera,los nitratos que han conseguido crear las bacterias a partir de nitritos,y que podrian ser perjudiciales en niveles altos,seran absorvidos por las plantas naturales como abono,reduciendo enormemente el impacto de estos compuestos.Si plantas el acuaterrario,quitas el filtro y haces cambios parciales sifonando el fondo,seguro que las cosas te van mejor.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Algunas plantas que floten y necesiten poca profundidad¿? Quales puedo poner.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que floten y poca profundidad.......de cuanta estamos hablando?La Lemna minor es la unica que se me ocurre sin saber la profundidad,pero si solo puedes poner esta,me pareceria excesivamente poca profundidad.Hay plantas que podrias poner independientemente de la profundidad,ya que no son plantas acuaticas,pero crecen muy bien con las raices en el agua.Ya te dije algunas,pero repito,los pothos,trepadoras(no todas,las yedras no son buenas),anubia,pinitos de agua,muchas de estas echan raices muy rapido,crecen muy rapido y absorven gran cantidad de nutrientes.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las lentejas de agua podrian valer¿? las tengo solo q al no ser la epooca les cuerta mucho crecer y tengo muy pocas. Yo quiero poner una q vi en una tienda que es como un alga verde intenso, pero no sabria decir mas si me podeis a yudar os lo agradezco
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
una pregunta??yo de anfibios no soy la verdad!pero tengo terra libre y estoy leyendo algo!
primero empezaria con las plantas,estas plantas que estais nombrando necesitarian bombilla de uvb??
pido perdon al creador del post por meterme pero es simplemente una duda!
saludos
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No pasa nada para eso estan los blog, en cuanto a las plantas no lo se seguro pero para los anfibios si necesitarias y ademas no vendia mal para las plantas.
Perdon por tardar tanto en contestar.
 
Arriba