Fotos de mis Bombina orientalis

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Os dejo unas fots para que opineis y sobre todo para que veais a la mas pequeña que tiene una cosa blanca en el ojo.
 

Adjuntos

  • ranas1.jpg
    ranas1.jpg
    533,4 KB · Visitas: 371

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

No no lo es, porque ahora se nota mas solo que hay parece un reflejo pero no lo es.
Que podría ser¿? una infección conjuntivitis....... a+:confused: y que devo hacer.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Seguro que no lo es? porque tiene toda la pinta..

Si piensas que es algo anormal acercate al veterinario en cuanto puedas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Lo del ojo no se lo que es,esperemos que alguien por aqui sepa y vea el post.De todas formas no debiste comprar animales capturados,puedes tener problemas,ya que muchas veces vienen con las defensas hechas polvo y portando enfermedades.Ademas para que tu pudieras comprar esas Bombina orientalis capturadas en una tienda han muerto muchisimas por el camino y en la misma tienda,con lo cual,seguir comprando estos animales en tiendas lo unico que hace es dañar las poblaciones salvajes de la especie.No tiene sentido comprar bombinas capturadas habiendo decenas de crias en cautividad(cuando crie las mias llegue a tener de una sola puesta 140 ranitas).

De todas formas ya lo has hecho asique ahora solo queda ocuparse de las ranas,que no enfermen y proporcionarles una buena vida.La grande es un macho,la otra esperaremos a que crezca mas,pero tiene pinta de hembra.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Tranquilo yo conozco mucho al de la tienda y se que no son capturadas, asi que por eso estoy muy tranquilo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Por mucho que lo conozcas te aseguro que lo son,para empezar,una bombina criada en cautividad no te la venderan adulta,y al menos la de la derecha(la grande) lo es.Y si alguna tienda vendiera criadas en cautividad(siendo juveniles por supuesto),serian todas del mismo tamaño y edad,ya que al ser una especie muy prolifica,la tienda que las vendiera las adquiriria de un solo criador.Saludos y a disfrutarlos que son unos sapillos muy majetes. a:>)

P.D: De todas formas,no te lo decia como reproche,es obvio que lo primero que deberiamos hacer es informarnos,pero como ya las tienes,simplemente lo dije para que lo supieras y para si en un futuro adquieres mas animales lo tengas en cuenta.Esta claro que todo el mundo es libre de comprar donde quiere,pero de vez en cuando conviene pararse a pensar en el origen de esos animales.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Fotos de mis bombinas

:D

ADAM, ¿pero tan fácil es encontrarlas NC? por que por mas que curiosees por el foro, no veo muchos post de mirar mis crías de bombinas, ni de vendo bombinas juveniles criadas por mi.

Las bombinas, como los Cynops, como los anolis, como los tokay, como los... ¿? están en ese grupo de bichos muy fáciles de reproducir, pero que al costar 4 duros en pajarería "nadie" se molesta en reproducirlas.

Que si es verdad que con que un solo aficionado lo consiga y se le de medio bien el asunto, tiene crías para llenar media España... pero a menos que tengas la suerte de que a algún "loco" se le ocurra esto, te las ves y te las deseas para encontrar ciertos animales "de andar por casa" que sean NC, y no digamos si encimas quieres conseguir ejemplares no hermanos para no tener endogamia.

Virc, como te comenta el compañero, ten por seguro que son capturadas... lo que no quiere decir que ilegales, por supuesto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Llamame loco Mari :D Yo creo que las tuve tres años,y las crie dos veces.Como dices es facil criarlas,y tienes razon en que es mas facil encontrarlas en tienda capturadas que a criadores particulares,pero permiteme que suponga.No creo que no se vean anuncios de crias de bombina porque sea muy engorroso criarlas,mas bien creo que es porque se las mantiene mal,y me explico.A mi me criaron,por que?porque las mantuve al exterior y se adaptaron al ciclo normal del clima,y añadido a que les llenaba la parte acuatica(seca o casi durante el invierno) despues de despertar del letargo invernal,las inducia a criar.Pero no es lo normal en los que las mantienen,he llegado a ver comentarios en foros,recomendando mantenerlas a 20-25 grados,con lo cual,a parte de que se les esta haciendo daño,se les esta malmanteniendo y no siguen un ciclo natural,por lo tanto no crian.Esa es mi opinion de porque no se ven crias en los foros.

De todas formas,para conseguir animales criados en cautividad no se puede ser impulsivo,ya que los animales en cautividad,excepto los reptiles y anfibios tropicales,como en la naturaleza,crian en determinadas epocas,y claro esta,fuera de epoca solo encontraras ranas en las tiendas,obviamente capturadas.

Sobre si se pueden conseguir criadas en cautividad,te digo si,y me baso en que yo crie dos años,pero no solo en mi,sino que este año pasado observe en este mismo foro como un usuario llamado rickytaal ofrecia bombina orientalis criadas por el.De todas formas,si alguien se hecha atras en criar bombina por el numero de huevos que pueden llegar a poner,ya le digo que nadie esta obligado a sacar todos adelante,lo mismo que nadie esta obligado a criar.Yo personalmente,viendo el percal que tuvimos mr. y yo,si volviera a criar bombinas de aqui a dos años,sacaria los huevos que pudiera mantener con seguridad.

Creo que respondo a lo que me planteas,si no es asi o te quedan dudas intentare responderte.Saludos. a:>)

P.D: Por cierto,dentro de na vuelvo con las bombinas,y curiosamente vuelvo con crias que una vez fueron mias,pero si no hubiera tenido la suerte de contar de nuevo con mis propias crias,me esperaria a la temporada de cria de este año para conseguirlas(aunque me costaran mas caras que compradas en tienda,que no lo se).
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

A mi lo que me hace dudar es que él a parte de tener una tienda, él también cria por eso lo de que no son capturadas, de todas formas ya está echo asique ahora lo que me toca es cuidarlas y a ver si sele soluciona lo del ojo (porcieto que podía ser), de todas formas yo sigo en mi postura de que él las a criado pero ya si me acuerdo (que tengo muy mala cabeza ;) ) se lo preguntare para aclararme.
Y si me podeis decir lo del ojo o me remitis a un foro o una pagina de enfermedades que conozcais para poder solucionarlo.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=318822

http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/nubecilla_en_ojo_de_bombina-t31143.0.html
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fotos de mis bombinas

Las Bombina WC tienen el vientre rojo, como las tuyas.
Los CB poseen el vientre amarillo.
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Aunque suele ser asi eso no tiene mucho que ver Ezequiel,la prueba era una de tus bombinas que le sacaste un buen rojo.Si se les alimenta con crustaceos alimentados a base de verduras con carotenos pueden salir con el vientre rojo,pero es cierto que no es comun.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Segun he leido es problema de alimentación pero si la cambio la alimentación se le pasa o ya no¿? a+:confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

A que te refieres con que ``se le pasa´´?El color rojo del vientre,en su mayoria la fijan de juveniles,de ahi que Ezequiel diga que vientre rojo-capturado vientre naranja-criado,porque cuando se crian normalmente la dieta no es muy rica en carotenos,que son los que dan el color rojo.Tus ranas ya vienen con el rojo de serie,y con una dieta pobre en carotenos normalmente pierde intensidad,pero no llega a desaparecer por completo.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Que se le pase, que se le valla la nubecilla esa y que vea en su totalidad.
Ultiumamente le estoy dando insectos palo son muy grasos¿? a+:confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotos de mis bombinas

Ni idea.Yo les daria lombrices de tierra.Las puedes conseguir en empresas que se dediquen a fabricar humus de lombriz,en tiendas de anfibios como alguna que se anuncia en este foro, o en armerias y tiendas de pesca,ya que son las que se venden para cebo de pesca.Si las alimentas a base de lombrices no creo que tengan ningun problema de grasas.Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Fotos de mis bombinas

ADAM dijo:
A que te refieres con que ``se le pasa´´?El color rojo del vientre,en su mayoria la fijan de juveniles,de ahi que Ezequiel diga que vientre rojo-capturado vientre naranja-criado,porque cuando se crian normalmente la dieta no es muy rica en carotenos,que son los que dan el color rojo.Tus ranas ya vienen con el rojo de serie,y con una dieta pobre en carotenos normalmente pierde intensidad,pero no llega a desaparecer por completo.Saludos.

Creo que se refiere a lo del ojo, yo también he estado leyendo los post que has puesto y dice que es problema de la dieta, que los grillos,cucas, estan alimentados con pienso de gato/perro, entonces cuando las ranas comen esos grillos, expulsan el exceso.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos de mis bombinas

Yo grillos no le he dado, dado que tube un problemilla :D, asi que como tnego sobre poblamiento de insectos palo le doy de eso.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Fotos de mis bombinas

ADAM dijo:
Llamame loco Mari :D Yo creo que las tuve tres años,y las crie dos veces.Como dices es facil criarlas,y tienes razon en que es mas facil encontrarlas en tienda capturadas que a criadores particulares,pero permiteme que suponga.No creo que no se vean anuncios de crias de bombina porque sea muy engorroso criarlas,mas bien creo que es porque se las mantiene mal,y me explico.A mi me criaron,por que?porque las mantuve al exterior y se adaptaron al ciclo normal del clima,y añadido a que les llenaba la parte acuatica(seca o casi durante el invierno) despues de despertar del letargo invernal,las inducia a criar.Pero no es lo normal en los que las mantienen,he llegado a ver comentarios en foros,recomendando mantenerlas a 20-25 grados,con lo cual,a parte de que se les esta haciendo daño,se les esta malmanteniendo y no siguen un ciclo natural,por lo tanto no crian.Esa es mi opinion de porque no se ven crias en los foros.

De todas formas,para conseguir animales criados en cautividad no se puede ser impulsivo,ya que los animales en cautividad,excepto los reptiles y anfibios tropicales,como en la naturaleza,crian en determinadas epocas,y claro esta,fuera de epoca solo encontraras ranas en las tiendas,obviamente capturadas.

Sobre si se pueden conseguir criadas en cautividad,te digo si,y me baso en que yo crie dos años,pero no solo en mi,sino que este año pasado observe en este mismo foro como un usuario llamado rickytaal ofrecia bombina orientalis criadas por el.De todas formas,si alguien se hecha atras en criar bombina por el numero de huevos que pueden llegar a poner,ya le digo que nadie esta obligado a sacar todos adelante,lo mismo que nadie esta obligado a criar.Yo personalmente,viendo el percal que tuvimos mr. y yo,si volviera a criar bombinas de aqui a dos años,sacaria los huevos que pudiera mantener con seguridad.

Creo que respondo a lo que me planteas,si no es asi o te quedan dudas intentare responderte.Saludos. a:>)

P.D: Por cierto,dentro de na vuelvo con las bombinas,y curiosamente vuelvo con crias que una vez fueron mias,pero si no hubiera tenido la suerte de contar de nuevo con mis propias crias,me esperaria a la temporada de cria de este año para conseguirlas(aunque me costaran mas caras que compradas en tienda,que no lo se).

No se crían bombinas por que no hay interés… cuando lo hay, te informas de cómo se cuidan, que mínimo!! los adultos, y a partir de ahí, como conseguir que los adultos críen… pero si no hay interés en cuidar bien a lo que ya se compra capturado en tienda, no digamos ya que ese llegue a criar.

Y por eso comenté que es muy difícil… tu 2 años, ese otro chico el año pasado y… y… ¿nadie mas? NADIE? Y bien puede pasar perfectamente que un año no veas un solo anuncio en toda España de alguien ofreciendo sus bombinitas que ha criado en su casa.

Conseguir NC de ciertos animales a veces es cuestión de tener una paciencia… que ni Job. Yo ando loca por tener bombinas, pero el que necesitan de insectos me para los pies… pero si llegaras a verte con megahuevada, antes que tirarlos a ver si pudiera ser viable mandarlos. Por tu post seguiremos tus dia a dia bichero.

Virc, con este tipo de animales, el truco está en currarte los cuidados para prevenir que enfermen o se hieran, pues una vez que pasa, que su recuperación es muy complicada… mas que con aves, reptiles y no digamos mamíferos. Poco o nada puede hacer un vet. por una bombina con una manchita en un ojo… y si va al vet cuéntanos que te dice.

Así que solo toca que tu las cuides bien y confiar en que eso no sea nada importante. Y ya sabes… ideal ideal si el día de mañana las reproduces.
 
Arriba