Fotos, Frog Day.

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Despues poder Fotos del frog day, pero quiero dar mi mas sincera enorabuena a roberto y los demas colaboradores, por el buen trato recibido y por el buen dia que pasamos todo, pues nada que mas decir, que me quede alucinado con los pro cages, que raul es un tio Genial y paco Beltran, los de Tecno-Fauna Geniales, y qu emas pues nada todos geniales aitor, discoveri, peri, todos. Despues a la Tarde os Pondre Fotos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Frog Day.

La verdad estuvo super bien, y agradecer sobre todo a los que se hacercaron desde lejos, para apoyar esta iniciativa.

Por lo demas, que decir de las nuevas amistades, en dos palabras como dice Eloy, "Ge" "Nial" y a ver si seguimos en contacto.
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
Re: Frog Day.

pasamos un buen rato que es lo importante, desde mi punto de vista pasamos un dia agradable y que decir de los que ya conocia y son maravillosos tales como troy(eloy) alvaro garridito y los que conoci en el frog day como vano con sus maravillas de pro-cages,paco beltran cons sus boas de exposicion muy bonitas tecno-fauna con sus muchos ejemplares y que se portaron muy bien con migo, en fin decir que esperemos volver a encontrarnos en expoterraria si puede ser un saludo a todos los que estuvieron en el frog-day

SALUDOS
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re: Frog Day.

yo llevaba bastante tiempo retirado del mundillo y fui me reencontre con grandes amigos flipe con los animales y me dao cuenta que sigo estando enamorado de los geckos leopardos jaja aunque ya de high yellow poco en eso era lo que mas habia ante han pasado a fases increibles me haria falta ponerme un poquito al dia muchas gracias a todos los que hicieron posible el frog day un saludo a todos Antonio Ortega
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Frog Day.

Lo prometido es deuda, aunque vaya ratito subiendo Fotos jajaj.

Montando, Álvaro alucinando ya con el pro cages que esta montando Paco. Jaja


Stand de Peri.


Cuca Peri, la especie no la se..


Alvaro intentando organizar el stand.


Impresionante terrarios de arapaima, y los chicos de arapaima muy Agradables.


Paco Beltran con una Boa Anery de tan solo un año, además de decir que su localidad es Nicaragua.


Boas Anerys Paco Beltran.


Con los de Tecno Fauna a la Vuelta del Almuerzo.


Paco Beltran junto a sus animales ya recogidos.


Los Compañeros peri y aitor, que por cierto preciosas esas salamandras.


Piscina del Hotel.


Stand Tecno Fauna.


Dendros de Terribilis, como siempre Gran Variedad y buenos precio, Genial la charla, y muchos kilómetros para que el frog day fuera adelante.


Trio Sevillano.


Paco Beltran, Vano, Alvaro, Roberto de Fondo y yo haciendo la Foto.


Vuelvo a dar las gracias a todos los organizadre, a y ya soy otro socio mas de la SAHT vamos compañero APOYEMOSLOs.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Heyyyyyyyyyy tio, en la feria genial con la gente, un ambiente increiblemente bueno. Ni que decir tiene que me alegré muchísimo de haber conocido a Aitor (Aitortxu), Paco Beltrán, Garridito, Gorkly y de ver de nuevo a los chicos de Arapaima, a Raúl (vano), Eloy (Troy) y seguro que me dejo a alguien..... ¡ah, si! Ass y Ryan

Un abrazo para todos ^_^
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
bueno para los chicos de arappima un diez vaya pero dle tiron terrarios espectaculares y son super super super competentes atentos a todos y vaya me explicaron todo de los terrarios sin problema ninguno muchisimas gracias y un saludo a por si los de arapaima no se acuerdan de mi decirles que soy el chaval de los tatuajes que le dijo de ir por bombillas.
ah bueno una pregunta a todos alguien me puede poner en contacto con el muchacho de almeria que traia un montonazo de geckos leopardos creo que se llamaba rah o algo asi muchisimas gracias por la informacion en un saludo
Antonio Ortega
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Muchissimas gracias a todos para esta feria y respeto a la gente que han trabajado alli....muy bien hecho y muy amable todos....
no he encontrado nadie de aqui pero bueno....
he visto solo robertomalaga de lejos.
aqui una foto de la feria,jejejeje hecho en mi casa...

las otras que he hecho voy poner mañana...
espero que hay otra mas en el futuro.....

mike


pd: he visto terraros increibles y precios muy buenos.
@sergi romeu: la proxima vez porfa un macho de hymenopus coronatus....
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
joderrrrrr tiooo.....yo lo aria todos los sabados..jiijjiji ..increible el dia..me lo pase de puta madre y la verdad tal y como dice eloy ...todos son super competentes...por cierto los pro-cage es alucinante verlo en persona. eso no esta pagado tio.....raul(vano) eres una makina tio..ademas de que eres un tio de puta madre junto con paco beltran aun pareciendo un tio serio y con la compostura es way tela...y los chicos de tecno-fauna del cuervo son muy competitivos..asi que la compra de los animales a ellos y a paco beltran y los terrarios a pro-cage..que yo no me entere que se le ponen los cuernos en..jjijiji yo me lleve un pro-cage de alli y estoy como un niño chico y nada raul antes del viernes te confirmo hamm..ijjijiijijijijijijji hay un 95% que voy a ir yo no me pierdo un finde con tigo y paco alli...jiaijajiaijaijiajjiaaij un saludo muy grande a todos..
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
alvaro_sevilla dijo:
YO, Y ATRAS VANO, UN AMIGO Y MI PRO-CAGE.JIJIJIJI

jejeje el que esta hablando con Vano y Paco soy yo, barajando la posibilidad de tapizar mi salon con Pro-Cages :p :p :p , una buena experiencia la primera edicion del Frog Day Andaluz y el haber coincidido con algunos de vosotros, la proxima mas grande y aun mejor seguro!!

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Yo también estuve por allí, pero solo conoci a leiurus y a vipershadow.

Era la 1º vez que iba a una feria y me quede encantado con todo.

Quizás para cuando llegue a las 12 y media habian volado ya muchas cosas. Una pregunta, y los mamiferos exoticos que iban a llevar? Es que no vi ninguno y nose si es que se vendieron antes o que no hubo, iba con ganas de ver una nutria.

En general lo flipe viendo tanto bicho aunque solo estuve un rato.

Y me traje para casa una pacman albina de los de terribilis, a 25€ y muy bonitas.

Saludos!

Os dejo algunas fotos que hice.

P1060044.jpg


P1060075.jpg


P1060061.jpg


P1060064.jpg
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Finalmente podemos afirmar que Andalucía cuenta ya con su feria de Terraristika especializada, pasaré a analizar punto por punto el desarrollo de la misma, durante el fin de semana del 4 y 5 de julio de 2009.

El Lugar, excelente, quizás el mejor posible para la realización del evento, el personal del hotel, empezando por la jefa de eventos, Suzanne, y terminando por el personal de servicio técnico, sin olvidar a la directora comercial y la directora y subdirectora del hotel, puede ser catalogado como extraordinario, tanto en coordinación como en disposición a la hora de organizarlo todo, desde la apertura y cierre de la sala, zona de aislamiento, mesas, menús, etc, etc.
Como punto muy mejorable queda pendiente el asunto de la climatización, aspecto que remarcamos mucho desde la organización de la SAHT y ARROYO VIVO a la hora de proponer el Frog Day. Por problemas técnicos, que somos conscientes fueron ajenos a la voluntad de todos, el sistema de aire acondicionado simplemente no funcionó acorde a lo que se requería y teniendo en cuenta que en la sala llegaron a concentrarse entre 150 y 160 personas, es decir, casi a una persona por metro cuadrado, ya que la sala era de 162 m2, y que la iluminación era a base de focos alógenos, la sensación térmica en la mañana del sábado día 4, fue de tremendo calor, llegando a alcanzarse la barrera de los 30 grados, aspecto que fue fatal para algunas especies de animales que no soportaron dichas temperaturas, no obstante las bajas fueron mínimas, 50 ratones a los chicos de Exotic Devilz de Portugal y algunas especies de anfibios a Terribilis y Mántidos de Sergi Romeu, una verdadera lástima ya que de no haber ocurrido esto, la organización del evento podría haberse catalogado como un 10 rotundo sin lugar a dudas.
La sala a donde se realizó la feria vimos que se nos quedaría pequeña enseguida, nada más abrir las puertas, a la hora u hora y media, ya estaba prácticamente repleta de aficionados, por lo que desde ese mismo momento mantuvimos ya conversaciones para la siguiente edición de la feria, que se realizará en una sala que triplica en tamaño a la de esta edición y con todos los aspectos antes comentados garantizados. A la feria se calculó asistieron en total unas 300 personas, entre público y aficionados.
No obstante, es preferible comentar primero los aspectos a mejorar y tenerlos bien presentes, ya que a parte del anteriormente comentado, el desarrollo del Frog Day fue un rotundo éxito, tal y como recabamos de cada uno de los asistentes, visitantes y conferenciantes.
La dirección del Hotel nos ha trasladado ya su pesar por este incidente y confiamos en que el año que viene, estos temas sean estudiados con algo más de detenimiento por todas las partes implicadas, nosotros los primeros, ya que una feria de animales exóticos no puede permitirse estos fallos.
Por otro lado, queremos agradecer a todos los expositores el gran esfuerzo que hicieron en asistir al evento, todos éramos conocedores de que, sin la certeza de poder comercializar todo el género que trajeron, todos quisieron apoyar esta cita tan importante para la terrariofilia ibérica y sobre todo andaluza. Fue un verdadero honor contar con la asistencia de gente de la talla de Sergi Romeu, Terribilis, Arapaima, Alcotán, Tecnofauna, Exotic Devilz, Pipe Bichomanía, Raul y sus Pro Cages, Paco Beltrán, Antonio de la Blanca, algunos de ellos con cientos de kilómetros a la espalda. Verlos a todos en la sala, con sus stands repletos de visitantes, es el mejor premio que desde la organización podríamos obtener. Profesionales que son ya un referente en otras ferias de gran nivel y prestigio como Expoterraria, Hamm, Houten, etc y que vinieron a apoyar nuestra feria andaluza.
La asistencia puede ser catalogada de excelente, la afición, andaluza sobre todo, lo cual es lógico, se volcó con la iniciativa, desde Córdoba, Cádiz, Sevilla, Almería y por supuesto Málaga hubo visitantes al Frog Day. Ya desde primera hora de la mañana el ambiente fue sensacional, ni un solo problema, al revés, buena sintonía entre todos, quiero remarcar que en este aspecto, muchos nos agradecisteis en persona haber sido capaces de reunir a tanta gente de foros y de Internet y haberles puesto cara a tantos nicks al mismo tiempo, recibimos comentarios de muchos aficionados de que estaban disfrutando como verdaderos niños.
Creemos que para la próxima edición de esta feria hay que ser justos y en esa justa medida la feria debería cambiar su nombre, puesto que la variedad de animales, accesorios, plantas, terrarios, acuarios, peces, mamíferos, artrópodos y un largo etcétera la convierten en una verdadera feria de terraristika, más que en una reunión de aficionados a los anfibios en exclusiva, por lo que el año que viene la presentaremos a todo el público terrariofilo con su nueva denominación.
Las instalaciones anexas a la sala eran de fácil acceso y bien señalizadas, teníamos los servicios volviendo la esquina de la sala, se nos acotó una zona de restauración para todos los asistentes a la feria igualmente anexa a la sala, hecho que facilitó enormemente el fácil acceso a los menús que nos prepararon en el hotel, por 6, 7 y 8 euros, precios que hicieron que todos nos quedáramos a comer cómodamente en la feria, lo volvemos a remarcar, la organización de las instalaciones fue de un 9 sobre 10 y no alcanzó el pleno por el problema de la climatización.
ARROYO VIVO movilizó a un equipo humano inmejorable, tanto Mariló como todos los chicos que allí estuvieron, voluntariamente trabajando con nosotros, en la garita de seguridad, recibiendo a los visitantes, atentos a cada cosa que se les solicitaba, estuvieron de sobresaliente, es imposible encontrar a gente más dispuesta que ellos. Gracias también a los chicos de la SAHT, que estuvieron coordinando las primeras horas del evento, las de mayor afluencia.

Comercialmente hablando, los expositores nos trasladaron comentarios muy dispares, algunos vendieron absolutamente todos los bichos que trajeron, otros quizás se quedaron al 80% de ventas y algunos no vendieron prácticamente nada, pero entendemos desde la organización del evento, que la ley de la oferta y la demanda es libre y en ella actúan dos factores claves, la demanda que exista sobre lo que se venda y los precios a los que se comercialicen esos artículos. En este sentido, la mayoría de criadores y expositores particulares vendieron sus animales para gastarse el dinero en otros, con lo cual entendemos que más que negocio, lo que se movió fue quizás el intercambio entre particulares, hecho que nos alegra mucho pues fomentamos la afición, que es para lo que realmente se montan las ferias.
Todos los expositores profesionales, unos más, otros menos, sacaron provecho de su asistencia y hasta el que no vendió nada o poco se lo pasó bien y así nos lo trasladó.
Quiero dar un especial agradecimiento a Manuel de Alcotán de Valencia, pues regalando tres cajas de alimento vivo a la organización al finalizar el sábado, género que fue repartido entre los asistentes gratuitamente, demostraron que, primero, hay que apoyar estos eventos siempre, segundo, que el negocio no es solo la venta directa de género, si no la comercialización de un nombre y una marca y que todos, criadores, profesionales y aficionados somos entusiastas del mundo del terrario y solamente con este tipo de actitudes lograremos estabilizar estos eventos en España, así que chapó.

Si entramos a hablar de los conferenciantes, dudo mucho que muchas ferias de terraristika cuenten con el cartel de lujo que tuvimos en el Frog Day, 7 conferencias, a cual mejor. Profesores de zoología de facultad, especialistas en su materia, se tocaron temas sobre todo de anfibios, sus declives en las poblaciones mundiales, sus oasis de cría en Andalucía, contamos con la asistencia de Luis Pedradas, director del centro de recuperación de fauna herpetológica de Alcalá la Real, que estaba encantado con el evento, los colegas de Terribilis nos hicieron pasar un rato muy agradable viajando por el amazonas peruano, Sergi nos fascinó con su visión de la cría de fásmidos, repetimos, siete conferencias a cada cual más interesante, un 10 sobre 10.

Desde las dos asociaciones encargadas de realizar el evento, SAHT y ARROYO VIVO, queramos agradecer a todos los Expositores y Conferenciantes el interés demostrado y su apoyo a la feria y les invitamos desde ya a asistir a la segunda edición de la feria de terraristika de Andalucía, que pretende ser un referente en años venideros.
Es posible, que cambiemos el nombre, que cambiemos la sala, que cambiemos incluso la fecha, para evitar épocas de calor extremo en los traslados, pero lo que ya no podremos cambiar será la inercia con que este importante evento se realizará en futuras ediciones, la semilla ya ha germinado.
Queremos dar nuestro especial agradecimiento a la delegación de medio ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, a su equipo al completo por haber logrado que la afición andaluza se reuniera por primera vez en un marco sin igual, la costa malagueña. Queremos agradecer a Holiday World su disposición por atendernos en todo momento y estamos convencidos de que entre todos conseguiremos estabilizar esta gran cita para el futuro.

A todos gracias y enhorabuena!!!
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buen Discurso Roberto, en el cual estoy totalmente de acuerdo, el tema de la venta como tu dices dependia de muchas cosas pogno mi ejmemplo, que llevava unas 10-11 tarantulas y 4 serpietnes pues lo vendi todo, exexto una serpiente la cual ante de venirme la cabie por otra serpiente jaja, yo a nivel de venta solo por el personal repetiria definitivamente, ya no es el que vendas y ganes dienro simplemente es el dia que pasamos alli, una cosa que me gustaria comentar, era el horario del dia del sabado me fuera gustado que fuses el mismo que el sabado, asi algunos mas nos fueramos quedado alli todo el dia.

Pero yo doy un 10 a la organizacion, un agradecimiento especial a roberto por su atencion, a todos los expositores, visitantes y aficionados al evento.

Un Saludo.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a tod@s,

poco se puede añadir al comentario de Roberto, quizás me haya sorprendido un poco el número estimado de visitantes, que desde mi apreciación fueron muchos más.

Me alegra mucho haber conocido a gente nueva del foro. A otros muchos ya los tenía fichados, pero de los nuevos, recuerdo especialmente a Aitortxu, Periplaneta... y un sin fin caras más que ahora no soy capaz de asociar con vuestros nicks!! Espero que me refresquéis la memoria.

De cualquier forma, quiero agradeceros a TODOS vosotros el apoyo que habéis prestado, ya haya sido ayudando de cualquier forma, organizando el evento, asistiendo, exponiendo vuestro material y vuestros animales, que son el resultado de vuestro esfuerzo y vuestra pasión, realizando cualquiera de las charlas magistrales que tuvimos ocasión de oír... este primer paso en cuanto a la divulgación de nuestra afición en Andalucía, no hubiese sido posible sin vosotros, MUCHAS GRACIAS.

Me gustaría también señalar, que esta feria se ha celebrado bajo la sombra de una ley Andaluza que pretende sesgar gran parte de la terrariofília en nuestra comunidad, algo que ha representado un escalón más a superar para la organización, y razón de más para comenzar desde ya a perfilar la segunda edición del Frog-Day, para continuar dignificando nuestra afición en Andalucía, lucha en la que seguimos a día de hoy.

Gracias por haber hecho posible esta reunión de locos bicheros (aquí no se salva ni el apuntador).

Un gran abrazo a tod@s,

Jacobo Quero.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, esta noche con más tiempo colgaré algunas de las fotos del evento.
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
jacobo de mi cara te acordabas o despues de tanto tiempo no sabias ni quien era yo jajajjaa ah que sepas que gracias al frog day he vuelto a las andadas ya estoy vaciando una habitacion que tenia to llena de trastos y empezando a hacer planos pa baterias y tuppers osea que ya mismo me tienes otra vez cada tres dias alli en el poligono jajajja un abrazo a todos
Antonio Ortega
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¿Mereció la pena tragarse 14h en tren a la ida y otras 14h a la vuelta para ir al Frog Day? La respuesta es un rotundo sí, y eso que estaba un poco flojo de salud, sino ya hubiera sido inmejorable.
Lo mejor sin duda la gente, MUY BUENA gente, desde el primero hasta el último, el buen rollo se respiraba en el ambiente. Por mi parte he de decir que me sentí muy bien recibido.
En cuanto a las ventas no me ha ido nada mal.
Así que yo por mi parte repetiré el año que viene, siempre que se adelante la fecha del evento como se ha comentado, que yo no llevo muy bien lo del calor.
Un saludo
 
B

brox

Guest
Ante todo Roberto y compañía felicidades por la feria!!

Me pareció realmente interesante, algunos de los reptiles estaban a muy buen precio, también decir que había mucha variedad en especies en comparación a lo que imaginaba (había más ciliatus que en Madrid xDD), y que decir del hotel jaja, me quede boquiabierto nada más entrar... vaya pasada de hotel, con cascadas, arroyos, árboles centenarios... disteis en el clavo con el sitio...

La verdad es que no se puede pedir más. Me alegra leer que habrá próximas ediciones, así que en la próxima nos veremos!!

Exquisita feria, si señor...!!

Saludos!!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ahí van unas fotos de la sala donde se celebró la feria, y otras del momento de la clausura del evento:
 

Adjuntos

  • Frog-day1.jpg
    Frog-day1.jpg
    133 KB · Visitas: 421
Arriba