1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fugas

Tema en 'Colúbridos' iniciado por Locoporlasranas, 27 May 2017.

  1. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    He decidido crear este post para que pongamos las fugas o sustos que hayamos tenido con nuestras pequeñajas , empiezo yo:
    El primero fue el primer día que compre a mi guttata de apenas 10 gramos , la metí en un transportin y por la noche me la encuentro con media cabeza por fuera por el agujero de ventilación, hize un apaño y ya está , la última fue hace un mes también con mi guttata aunque esto fue más que nada un susto:
    Fui ha ver el terrario i vi que no había cerrado del todo las puertas del terrario, asustado levanto el refugio caliente i no está.. levanto el refu frió i tampoco está .. en este momento me entra un nerviosismo que no os lo podéis imaginar, empiezo a remover todo el sustrato y si!!! Ahí estaba metida por el substrato! Que alegría cuando la vi jaja .
    Esto es lo único que me a pasado a mi, si queréis podéis contar vuestras experiencias
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Yo la verdad es que escapes no he sufrido ninguno, no se cuanto tiempo de durará la suerte XD.
    Sustos si, parecido al tuyo, un día al abrir no está en ningún sitio y como tienen como 5 cm de aspen me tiré un buen rato escarbando haya que la encontré. Era una lombricilla aún.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  3. lolaBB

    lolaBB Member

    Yo no he tenido serpientes. Pero si sufrí la fuga de una agalychniss callidryas. Puse a los 4 ejemplares que adquirí en su terrario.
    Y una mañana, vimos trepando por la pared a una de ellas. Al hacer el recuento, una de ellas no apareció jamás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Que susto he dagon jaja
    Lo siento mucho lolabb , como mínimo pudiste recuperar una..:(
     
  5. Kezal

    Kezal Active Member

    Una ves limpiando el tanque de una de mis chelys, la deje suelta por el jardin sin darme cuenta que la puerta de la entrada de la casa (se entra por el jardin ) estaba abierta cuando me di cuenta de la catastrofe sali a buscarla y aparecio en la puerta del garaje de un vecino que tenia una bajada en pendiente. Imagino que ella pensaria que en la pendiente encontraria agua pero se topo con la puerta del garaje. menos mal que no aperecio ni un perro ni ningun vecino curioso.
     
  6. lolaBB

    lolaBB Member

    Si. Ahora solo tengo 3. Nos llevamos un buen disgusto. El terrario tenía una holgura tremenda entre los cristales... en fin....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Kezal suerte que te diste cuenta, yo una vez que le estaba cambiando el agua a la guttata dije bueno como está durmiendo me dejo la puerta abierta voy a la cocina , cambió el agua i así no tengo que estar abriendo i cerrando.. cuando volví ya estaba con medio cuerpo fuera.
    Supongo que estos sustos nos van bien para darnos cuenta de lo escurridizos que llegan a ser, no sólo las serpientes si no también los reptiles i anfibios en general.
    Mucha suerte y vigilad no dejar ningún hueco por el que quepan:cool:
     
  8. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Yo siempre que cambio el agua hago eso XD, algún día me voy a llevar el susto, ya verás...
    Como nunca se han ido cuando dejo abierto... Alguna vez si se asoman y se quedan curioseando, pero nunca se intentan ir, de momento...

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  9. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Jaja no te confíes, aunque siendo sincero apesar de que me pasó eso, aún lo sigo haciendo .... pa matarme xD
     
    A Dagon88 le gusta esto.
  10. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Pues a mí se han escapado tres ya :rolleyes: Siempre cuando han sido pequeñas y han visto huecos en los terrarrios que yo no vi.

    La primera recuerdo que no me di cuenta de que se hubiese escapado, simplemente me la encontré dentro de un táper de ratones. Pudo entrar por la malla metálica pero, después de haberse comido a todo el grupo reproductor (un macho y tres hembras jóvenes) ya no pudo salir.
    La segunda vez que se escapó (ya descubrí cómo lo hacía) casi no lo cuenta. Escuché jaleo en el recinto de un hurón y mi reacción fue automática, sin pensar si quiera abrí la puerta de un tirón (casi partiendo el cierre) y la saqué. Por suerte no llegó a hacerle casi nada.

    La segunda sí vi que se había escapado porque consiguió abrir la puerta de cristal. Esta no apareció en varios días por mucho que la busqué. Al final, cuando la daba por perdida, apareció en un cuarto de baño, justamente un día de año nuevo fue.

    La tercera no sé cómo fue, esa era más pequeña y estaba en un táper así que tampoco me imaginaba que se pudiese escapar... El caso es que esta tuvo mucha suerte, cuando estaba limpiando el sitio de los hurones (esta vez había más) me la encontré debajo de un colchoncito... Menos mal que fui yo quien la vio primero.

    Así que hay que mirar muy muy bien donde las tengamos. Aunque a nosotros nos pueda parecer que no tienen por donde fugarse, ellas encuentran el hueco. Desde entonces no dejo ni la más mínima rendija:D
     
  11. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Jaja que especie era? Era la misma serpiente?
     
  12. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Guttatas las tres
     
  13. ISAKO

    ISAKO Member

    Repasando el foro acabo de ver este post, no entro mucho aquí ya que hace 6-7 años que se me escapo mi Lampropeltis Pyromelana woodini de 1 año.


    La primera vez se me escapo por un agujero de cable, nunca lo había hecho pero a los 5-6 meses decidió intentar colarse, la verdad es que no sé cómo cabio por allí…. pero si se metió. Suerte que yo vivía en casa de mis padres y después de oír un grito desgarrador de mi santa madre la pude pillar en el baño, al ser roja y el suelo negro, no me costó mucho localizarla.


    La segunda y última vez que se me escapo fue un error de principiante, traje a unos amigos a casa a hacer una barbacoa, entre ellos había una chica que me gustaba y por supuesto fui a impresionarla con mi colección, saque la serpiente, se la deje coger, la guardamos y seguimos con la barbacoa, al irse todo el mundo fui a comprobar que todo seguía en su sitio pero no :mad:…… me había dejado el terrario abierto, nunca más apareció pese a que levante literalmente toda la casa.


    Lo único bueno que saque de ese día es que actualmente esa chica, es mi mujer :p
    :p
     

Compartir esta página