Galería fotográfica de urodelos.

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas a todos, hace algún tiempo que no cuelgo ninguna foto, con motivo de mi nueva cámara reflex: nikon 3100, aparco mi vieja compacta y empiezo a rular cámara en mano, disfrutando de una mejor calidad de imagen y con ganas de poder sacar muchas fotos en mis salidas montañeras. De momento os dejo unas primeras catas con esta cámara de algunos de mis bichos, ellos han sido mis primeros modelos ;)





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


url]

url]


1VLSL.jpg


url]

url]

url]


CpxDV.jpg



nEA2R.jpg


8YftR.jpg


tu7Ub.jpg



E67Oc.jpg



zQk9i.jpg



wXQIc.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se nota la calidad de la nueva camara, pero tambien se nota la difiultad de hacer fotos con cristal por el medio, ¿ utilizas el enfoque manual o automático ?

Por cierto, que especie tienes en el terrario grande de abajo, el que tienes mixto con lago y tierra. Saludos
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Pues si tío, yo me tire toda mi vida con compactas ya que hago alpinismo y me gusta ir de ultraligero, las reflex siempre me tiraron para atrás por su complejidad y peso/volumen. Me hacia macros cutres con lupas y otras historias y al final me canse y he dado el paso a las reflex. Ya te digo que estoy aprendiendo y miro de hacer todas las fotos en manual, jugando con la distancia focal, los isos, etc.

Para evitar el reflejo, miro de quitar el flash pero a veces con el flash no sale reflegado en la foto, en fin que es un nuevo mundo por descubrir y soy un patata ;)

El de abajo un 500 litros para tres ambystomas tigrinum, la charca la puedo convertir en zona seca/húmeda o inundarla ya que hice una división con cristal, también tiene un sistema de lluvia que bombea el agua de esa charca y tiene otra bomba debajo de la arlita del sustrato para drenar el exceso.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Espectaculares.

Unos de los tritones parecen auténticos sapos. ¿qué especies son? ¿y las larvas qué tienes? Que chulos!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Da gusto ver unas instalaciones de urodelos, esos tigrinum y los taricha me encantan.
Felicidades y suerte con las futuras larvas.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Juamma, me parece que te refieres a los taricha torosa por los ojos saltones, estos son mi preferidos desde hace años.

Me deje unos cuantos ahí van:

BblP4.jpg



kdvnY.jpg


lQz9m.jpg
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Son espectaculares (uno en una foto parece un dibujo animado de Disney), y este primero que has puesto bocabajo, increible ¿qué especie es esa otra? ¿es la misma que las larvas no?.

Yo llevo apenas unos meses con mis cynops pero me tienen encantado y cada vez estoy más convencido de que adquiriré otra especie, no sé si en Expoterraria habrá mucha variedad. A ver si logro sacar las larvas adelante.

Felicidades por los animales y los acuarios. Me han encantado.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Erfus dijo:
Pues si tío, yo me tire toda mi vida con compactas ya que hago alpinismo y me gusta ir de ultraligero, las reflex siempre me tiraron para atrás por su complejidad y peso/volumen. Me hacia macros cutres con lupas y otras historias y al final me canse y he dado el paso a las reflex. Ya te digo que estoy aprendiendo y miro de hacer todas las fotos en manual, jugando con la distancia focal, los isos, etc.

Para evitar el reflejo, miro de quitar el flash pero a veces con el flash no sale reflegado en la foto, en fin que es un nuevo mundo por descubrir y soy un patata ;)

El de abajo un 500 litros para tres ambystomas tigrinum, la charca la puedo convertir en zona seca/húmeda o inundarla ya que hice una división con cristal, también tiene un sistema de lluvia que bombea el agua de esa charca y tiene otra bomba debajo de la arlita del sustrato para drenar el exceso.

Si me permites un consejo, tira las fotos con el enfoque manual, conseguiras mas definición. Saludos
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Juamma, el que esta boca abajo es un notophthalmus viridescens, vulgarmente llamados tritones verdes , son americanos y son pequeños y muy dóciles, a diferencia de otros tritones y al igual que los taricha, se reproducen mediante amplexo y no disparan feromonas agitando la cola como otras especies.
Las larvas pertenecen a triturus karelinii, me han quedado en el tintero alguna que otra especie, larvas, juveniles y acuarios, cuando tenga tiempo las cuelgo.


Ya te digo que estoy aprendiendo y miro de hacer todas las fotos en manual, jugando con la distancia focal, los isos, etc.
Jonipaer, estoy en ello, leí por algun lado que eres un maquina en esto de la fotografia, espero absorber consejos tuyos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Erfus dijo:
Ya te digo que estoy aprendiendo y miro de hacer todas las fotos en manual, jugando con la distancia focal, los isos, etc.
Jonipaer, estoy en ello, leí por algun lado que eres un maquina en esto de la fotografia, espero absorber consejos tuyos ;)

De máquina nada, buen aprendiz en todo caso ;), para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme. Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que pasada de bichos Erfus !!!! ;)
Yo estas navidades también me compre una reflex y lo primero que hice fue ir a un curso de fotografía, es muy recomenable hacerlo. Luego pues... te toca trastear mucho y probar a saco hasta ir mejorando la calidad de las fotos que sacas. Como consejillo te diría que no utilices nunca el flash de la cámara para los acuarios, ese flash es de relleno y poco mas. Si te sale oscura sube el ISO al máximo, y si lo que quieres es que salga enfocado todo, incluido lo del fondo, deberías cerrar mas el diafragma (subir la F), contra mas abierta este (nº + bajo) menos profundidad de campo te dará.

Una preguntita que te hago, tienes algún enfriador para todo eso?¿ uno para todos, uno para cada uno?¿ ninguno?? .... yo tengo solo un acuario con unos triturus y me veo negro para mantener el agua a 15ºC con ventiladores y haciando cambios de agua con agua de la nevera casi cada dia. A que temp tienes todo eso?¿ y en verano que?¿
Mercy compañero, un saludo

PD: me ha molado mucho el viridescens, y los triturus por supuesto ;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas Andy, el apartamento donde vivo, esa un 1º y tiene otros bloques por todos los lados de la fachada, es un piso muy frio y se mantiene bastante fresco, en los meses mas calurosos de verano, la Tª puede llegar a 28º/29º, entonces con el aire acondicionado bajos algunos grados, el resto del año se mantiene a Tº bajas(desconectando la calefacción en la habitación donde tengo los urodelos)
Gracias por los consejos fotográficos ;),, lo del flash lo he probado y se nota. Todas las hice desenfocando el fondo, para resaltar mas a los anfibios.
La cámara es una delicia y mas siendo mi primera reflex, me dejaron anteriormente una nikon d60 y me gusto mucho el sistema de esta marca, después de informarme y comparar con otras cámaras y teniendo en cuenta mi experiencia nula con reflex, opté por la 3100 , ¿cual te pillaste tú?
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que suerte disponer de esas condiciones, mi casa en verano es un horno que fácilmente sube de los 32º y no tengo A/A...

En lo de la cámara, estuve barajando si Canon o Nikon, y al final me decidí por la Canon EOS 550D con un objetivo 18-55 con IS (estabilizador).
Cualquiera de estas 2 marcas tienen buenas cámaras, has hecho una buena compra también, además ahora que somos novatos cualquiera de las 2 nos quedan bastante grandes jejeje queda mucho por aprender.
Gracias, un saludo ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Felicidades por esa camara nueva, ya me gustaria a mi poder retirar la mia que es del año catapun ya.
Muy guapas las fotos, tio, y preciosos los bichos, sobretodo ese glorioso macho de ophryticus.

Por cierto, a ver si me hago yo con una estanteria chachi, asi todo recogido es una gozada.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¡Qué fotazas! Estás hecho un artista.
Yo mantengo tres Taricha torosa adultos, probablemente machos.
¿Cómo es el terrario de tus Taricha? ¿Cuál es la proporción de agua? ¿Tienes alguna hembra a la venta o para cambiar por un Bufo japonicus?
Un saludo ;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Andy, a mi me vinieron dos objetivos el de 18/55 y el de 55/200, este ultimo me vino con estabilizador pero el de 18/55 no, ahora me falta un macro, tengo un conversos de esos chinos que algo hace, pero lo suyo es un objetivo especifico. También tengo un trípode barato, luego esta el tema de conectar la cámara a un microscopio mediante un conversos, es un tipo de fotografía que siempre me ha gustado, en fin otra frikada mas para el saco ;)


Buenas, Aitor yo tengo una hembra y dos machos, de momento no cambio nada, solo urodelos.El acuaterrario es el del estante del medio, el de la derecha, es un 120 litros y lo tengo 50% tierra/agua.

Azhael yo llevo detrás de la reflex muchos años, pero al final me he decidido, pica pero vale la pena, tiene vídeo HD también, ahora, apara comprar un objetivo macro decente se te van unos buenos jornales :'(, la estantería de metal es genial y la compré muy barata, tiene 4 pisos y cada estante aguanta 350 kilos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
guapisimos todos, las fotos y los aquaterrarios tambien espectaculares, estan muy bien plantados ;)
sabía de los tritones que pasan por temporadas frias, pero desconocía de especies que tubieran temperaturas frescas durante todo el año, aunque nada raro sabiendo que muchos viven en nacimientos de rios donde la temperatura es baja todo el año... por cierto, yo tengo camaleones de montaña que requieren temperaturas bastante bajas de noche, en verano utilizo tambien aire acondicionado, pero lo que si que es eficaz es colocar los terrarios a ras del suelo, baja unos grados la temperatura, por si alguien tiene que hacer un apaño si no tiene aire ;)
saludos
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Erfus me alegro por la compra de esa cámara yo tengo la D3000 y estoy encantado.

Mis consejos son probar, probar y probar jaja, juega mucho con el ISO y los numeros F, cuanto mas F mas enfocas pero menos luz tendras asi que jugar con la velocidad y el ISO

En lo del flash, siento llevar la contraria pero yo todas las fotos que hago a traves del cristal uso flash
Esta foto es con flash

detodo172.jpg


Te aconsejo enormemente un macro, es la mejor compra que he hecho, si no te llega la economia un focal fija es una buena opcion
Esta foto es con el 85mm macro
detodo731.jpg


Los objetivos que traen de serie los packs de nikon/canon no tienen muy buena calidad la verdad pero para empezar como estamos haciendo nosotros es lo ideal, el 18-55 mio es sin vr tambien

Esta foto es con el 18-55
SeccionDmaris010.jpg


El 55-200 mio es sin estabilizar pero en buenas condiciones de luz se apaña bien (el estabilizador se nota bastante)

Con 55-200
DSC_0285.jpg


Con todo esto te animo a que experimentes mucho y leas mucho en foros como nikonistas, siempre fijate en los datos exif y recuerda que la luz es lo mas importante.

Me encantan las fotos y vaya bichos tienes!!!
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Me encantan las fotos de tus tritones,en especial los taricha y notophthalmus ;) y las plantas estan de lujo!!
 
Arriba