gecko esponjoso gigante

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ola gente, tengo una pareja de homopholis boivini (gecko esponjoso gigante) y necesito toda la informacion posible, lo mas importante, sobre su cuidado porque no encuentro nada en internet.......ademas tengo dos dudas, una es si es normal que el color de la piel oscurezca ya que los mios se han oscurecido y la segunda duda es que los ojos a uno de ellos se les nota un poquito arrugados o metidos para dentro y cuando mastica las presas (que por cierto no los veia comer desde ace dias y hoy uno de ellos se ha pegado un festin) se les meten para dentro y nose a que es debido si es falta de humedad, temperatura.......en fin necesito ayuda con esas dos dudas y con toda la informacion posible sobre ellos gente, en serio un saludo y gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo tengo entendido que su mantenimiento es como el de los ciliatus, pueden comer potitos también. Tienen que tener una humedad alta y un cacharrito con agua fresca todos los días para que puedan beber si lo necesitan.
Por cierto menudas joyas tienes.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola iwanibrido,

Me alegro que estés preocupado e interesado por tus animales. Lo que ya no me parece tan bien es que en un espacio de pocos días has publicado, con éste, al menos tres mensajes sobre lo mismo. Mensajes, además, que han recibido respuesta. Respuestas que nadie ha contradicho, por lo que puedes tomarlas como válidas.

Me gustaría que, en la medida de lo posible, no se saturase el foro con el mismo mensaje. Así pues, escoge uno de tus mensajes para seguir la conversación sobre tus gecos y no inicies nuevamente un post si ves que la gente no contesta o tarda en hacerlo.

Dicho esto, el homopholis boivini ya no se considera homopholis, sino blaesodactylus. Junto con dos especies más que se consideraban también pertenecientes al género homopholis, esta nueva "familia de tres" procede de Madagascar y se les conoce vulgarmente como gecos terciopelo, aunque no es bueno que emplees nombres comunes (tb se les llama así a los gecos del género Oedura, por ejemplo).

Si realmente el animal que tienes es este, a pesar de lo que nos pueda venir a la mente con la palabra "Madagascar", les gusta bastante el calorcillo (32 grados bajo el foco de calor) y no requieren de mucha humedad. Ramas gruesas y fuertes con posibilidad de esconderse en ellas y poco más. No es un geco especialmente dificil.

Estos animales se importan con mucha asiduidad y su valor económico es bajo, por lo que no sería raro que tu tuvieses un par de animales capturados. Si esto es así, deberías de llevarlos al veterinario a que les echase un vistazo.

De todas maneras, seguro que con el nuevo nombre que te he dado para este bichejo, encuentras mucha más información (información que hay que tener clara antes de comprar cualquier animal :) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: pon fotos de tus animales para ver lo del ojo. De momento, rocialos con bastante frecuencia para que se rehidraten...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK gracias amigos, oy mismo le hare las fotos y las pondre publicadas aqui, continuare la conversacion desde este post para evitar saturar el foro y otra duda que tenia....se puede usar los potitos como medio para darles calcio y vitaminas con los suplementos:confused:? por cierto otra cosa.....los tengo puestos en un gran flexarium...es adecuado el tipo de terrario o deberia buscar otro tipo:confused:?? gracias gente saludos........en breve pondre las fotos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Las vitaminas y demás, mejor espolvoreadas en los insectos, pero, si no puedes hacerlo o desconfías de este método porque no los ves comer, la opción de los potitos siempre es más cómoda y funciona bien.

El Flexarium tampoco es mal sitio para ellos. Mucha ventilación va bien. Lo único, asegurate de que tengan calor y que la humedad relativa no sea elevada. Si no puedes hacer esto, pásalos a un terrario.

Un saludo,

Luis Casasús
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK en cuanto a la temperatura esta muy bien, aqui en las palmas hace un calor bastante bueno durante todo el dia, les voy a poner un punto de calor para k puedan tener asolacion y la humedad los rociare durante 15 minutos 3 veces al dia para k se hidraten bien y dentro de 15 dias bajare el rociamiento a dos veces......en cuanto a las vitaminas y calcio voy a acer una buena mezcla y pensaba introducirlo en los potitos y los bichos a la misma vez.......lo unico que mre preocupa aun son los ojos pero que en breve pondre las fotos aver si me podeis ayudar un poco.......gracias por todo saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Aqui os pongo una foto de uno de los gekcos, es en estado normal sin pasarle lo de los ojos porke eso solo lo hace cuando le rocio cerca de la cara o porque estan masticando y ya no veo que haga mucho eso pero bueno suele hacerlo...aver k os parece.gracias por todo y saludos
 

Adjuntos

  • boivini.JPG
    boivini.JPG
    28,6 KB · Visitas: 231
Arriba