Gecko estreñido?

Pablo91

Member
Registrado
28 Abr 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas!
Desde que compré mi gecko (hace unas tres semanas, en el expoterraria de Granada) únicamente he visto una caca en el terrario,que por cierto la puso nada más llegar a casa. Al principio comía poco, por no decir prácticamente nada (un par de tenebrios en todo este tiempo). Últimamente sí que está comiendo mejor. El domingo dos blapticas y hoy otra blaptica, pero aún nada de sus heces. Imagino que no es normal verldad?
El gecko tiene año y medio y parece bastante sano: es activo y las blapticas las caza muy bien. Adjunto foto del terrario (tiene como sustrato fibra de coco).
 

Adjuntos

  • IMG_20231214_191353.jpg
    IMG_20231214_191353.jpg
    975,2 KB · Visitas: 36

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

Al principio tardan en comer, lo mismo piensas que ha comido y en realidad los tenebrios se salieron del cuenco y están metidos por el sustrato.

Las mías suelen tardar unos dos días en defecar, asique si comió bien domingo y lunes, deberías ver algo mañana a mucho tardar, no soy muy amiga de la fibra de coco, de lo que he leído todos desconfían de usarla, yo la pondría solo para el refugio húmedo.

Mira estos días bien por el terrario, normalmente lo hacen siempre en el mismo lado pero como lleva poco tiempo contigo... y si el jueves no hay nada lo mismo una visita al veterinario no esta de mas, también estate atento a si le ves la panza hinchada.

Un saludo.
 

Pablo91

Member
Registrado
28 Abr 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El caso es que utilicé fibra de coco porque en la mayoría de los sitios leí que no solía dar impactaciones y que lo diferían bien.
Lo he mirado al trasluz y me parece ver una mancha osucra. Imagino que no son las cucas que ha comido hoy, no?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-19-23-09-18-618-edit_com.niksoftware.snapseed.jpg
    Screenshot_2023-12-19-23-09-18-618-edit_com.niksoftware.snapseed.jpg
    384 KB · Visitas: 34

Pablo91

Member
Registrado
28 Abr 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me han dicho por otro sitio que es el hígado. Ya la duda que tengo es por qué no va al baño o si está defecando en algún sitio muy raro, sí está excavando en la zona húmeda y me lo mezcla con el sustrato o qué pasa
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo te he dicho que es el hígado. Los reptiles tardan en digerir, tampoco nos comentas la temperatura. Por debajo de 32 grados tardan más de un día en digerir, y por debajo de 26 bastante más.
Puede defecar en cualquier sitio... A veces hasta en el agua. Lo ideal cuando llega un animal es tenerle en cuarenta, con papel de periódico, en un sitio pequeño, así compruebas que come, que el alimento no se esconde, heces y lo tienes controlado. Una vez pasan los 40 días, al definitivo, ya que ya estará adaptado.
Mientras no se le vea en mal estado ( muy redondo, o cola muy estrecha) o síntomas de alguna posible enfermedad o parasitosis, no deberías preocuparte demasiado
 
Arriba