Gecko Leopardo - Nuevo bicho en casa

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Pues de momento si ha comido y no ha reburgitado la comida vamos bien, a ver si sigue asi y se va recuperando que eso es una muy buena señal.
Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola yo creo que el animal no comia porque no veia a las presas, ya que tenia retencion de muda en los dos ojos. Ahora que ya be y los parametros de temperatura y demas son buenos... seguira comiendo sin parar.(solo parara para mudar claro esta jejeje) suerte y sigue asi!! un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me alegro de que estés poco a poco sacando al animal de su estado de desatención total. Yo le sumaría a lo que te han dicho el darle SIEMPRE hasta que vaya cogiendo un estado de salud mejor calcio con D3, y le daría también baños diarios de UVB de algún tubo que tengas para otro terrario con 5-10 minutos al día vale, pero tienes que ser perseverante. Está menos descalcificado de lo que parecía, porque no tiene las extremidades arqueadas ni la cola en demasiada "Z". Lo de los ojos cerrados es un síntoma de descalcificación (debilidad en general) y de deshidratación.

Por lo demás lo que te han dicho de la comida. Yo no hubiera empezado con tenebrios porque con la debilidad que aparenta su tubo digestivo debe de ser igual de débil y puede que le cueste digerirlos. Siempre con calcio+D3 hasta que mejore ya te digo.

No creo que esté enfermo, al menos no con Cryptosporidium porque esa sintomatología no es de parasitemia, es de desnutrición básicamente. ¿qué cacas hace, duras, con moco, completamente negras sin parte blanca?

A mi me da igual quién te lo haya vendido, sólo espero que lea este post y se le caiga la cara de vergüenza por tener un bicho así y encima tener el morro de quitárselo de encima con alguien que pensaba que estaba perfectamente.

Un saludo y suerte con él. Ya nos vas contando.

Rodrigo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas me alegro muchisimo de leer que a comido ya que eso tiene muy buena pinta si sigue asi va a tirar para adelante sin problemas, Te felicito de verdad ya que no es facil sacarlo adelante cuando uno es novato y no sabe exactamente como se hace.
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
solo imaginaos que se lo venden a una persona que no esta registrada al foro.. no se habria ni enterado de lo mal que se lo habian vendido.. la verdad que me indigna que la gente pueda llegar a tratar asi de mal a un animal.. pero menos mal que ha caido en muy buenas manos y seguro que se recupera y se pone sanote y fuerte..
saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Si como me paso a mi cuando era novato hace ya muchos años, que no existia aqui todavia esto de internet ni nada por el estilo, que me llego una pareja de crias hecha polvo, uno estaba raquitico y la otra no movia ni sentia nada de cintura para abajo, os podeis imaginar el final no......
Hay gente despreciable por todas partes y como bien dice el compañero espero que si lee esto se le caiga la cara de verguenza...., todavia me encabrono cuando lo recuerdo y viendo estas cosas aun mas todavia!!!!!!.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Tenemos que decir que no nos lo han vendido, solamente que nos lo han dado, pero bueno, tampoco cambia mucho, porque lo dieron como un animal en perfecto estado.
Nos gustaría dejar a parte a la persona que ha dejado al animal en este estado (esto ya lo moveremos nosotros), y, si puede ser, centrarnos en poder recuperarlo.
Con respecto al estado del gecko, ya se le ve un poco más activo, se sube encima de los cocos para ponerse más cerca de la lámpara cerámica, pero sigue sin probar galleria ni grillos, solo 1 o 2 tenebrios...
Hemos visto que tiene un bulto detrás de su ojo derecho, no sé si será alguna infección, o si puede venir provocada por la eliminación de la muda (se hizo con toda la paciencia del mundo y humedeciendo constantemente la zona con un bastoncillo). Os dejo fotos del "bulto" que le ha salido.
dsc02582x.jpg

dsc02585l.jpg

dsc02586m.jpg

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y esperemos sacar a delante al "peque".
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Desde el principio no hemos hablado sobre la persona que mantenía a este animal, ya que no conocíamos de quien era ni su historia, y no nos parecía justo comentar nada sin antes saber lo que pasaba.
Ayer estuvimos hablando con la persona que nos lo dio, y nos comentó que un amigo suyo le había dado 15 geckos hace unos días (antes de que lo tuviéramos nosotros), y que le dio los 15 animales porque no los podía cuidar, y no creía que se merecieran estar así.
Nosotros conocemos a esta persona, y hay que decir que es un amante de los animales, y tiene unas instalaciones muy buenas, pero por motivos personales en estos momentos no podía dedicar todo el tiempo que necesitaban estos animales, y a esto, sumado que le han aumentado bastante el números (crías), pues no ha dado a basto, y eligió por donarlos a todos, buscándoles así un buen hogar, sin pedir nada a cambio por ellos (15 geckos ya valen pasta), por lo que creo que es algo de admirar, pensar en ellos y no en nosotros mismos, sin querer sacar nada a cambio.
También hemos visto los demás animales, y hay que decir que todos parecen estar bien, excepto 2 (el nuestro y otro), por lo que creemos que no se le ha hecho justicia a esta persona.
Hemos pensado o borrar este hilo (lo dejaremos 2 días y hablaremos con algún moderador del foro) y crear uno nuevo comentando todo lo que se ha dicho (indicando los autores), pero omitiendo los comentarios a esta persona, o mantenerlo pero con esta explicación.
Si a alguien le parece mal o tiene algún inconveniente que lo diga.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Dudo yo que pudiera hacer negocio con 15 crías de geckos nominales ... yo ni me lo pensaría, lo de regalarlos es la única salida para esos animales, si no podía mantenerlos adecuadamente. Ha hecho lo que debía hacer, ni por asomo yo pensaría en venderlos. Ese pobre animal lo que necesitaba sin duda era comida, no un cuidado realmente especial, aparte de vigilarle la muda. Lo que pasa es que 15 crías comen mucho y no les llegaría a algunos ni para el diente.

Me alegra saber que realmente no ha sido un intento de colaros un animal en tal pésimo estado a propósito, si no que ha sido por no poder ocuparse de él. Yo creo que sí podréis recuperarlo aunque tiene un clarísimo retraso en el crecimiento; pero los geckos son animalitos bastante duros y muy agradecidos.

Por cierto, el bulto no tengo ni idea de lo que es, es duro o blando?


Un saludo!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gaua dijo:
Dudo yo que pudiera hacer negocio con 15 crías de geckos nominales ... yo ni me lo pensaría, lo de regalarlos es la única salida para esos animales, si no podía mantenerlos adecuadamente. Ha hecho lo que debía hacer, ni por asomo yo pensaría en venderlos. Ese pobre animal lo que necesitaba sin duda era comida, no un cuidado realmente especial, aparte de vigilarle la muda. Lo que pasa es que 15 crías comen mucho y no les llegaría a algunos ni para el diente.

Me alegra saber que realmente no ha sido un intento de colaros un animal en tal pésimo estado a propósito, si no que ha sido por no poder ocuparse de él. Yo creo que sí podréis recuperarlo aunque tiene un clarísimo retraso en el crecimiento; pero los geckos son animalitos bastante duros y muy agradecidos.

Por cierto, el bulto no tengo ni idea de lo que es, es duro o blando?


Un saludo!
Hola,
No sé cómo comparar el bulto..., no es blando de tocarlo y que se "aplaste", pero tampoco es muy duro...
De los 15 geckos, tan solo había 1 nominal, y por eso nos lo dieron, porque no queríamos una fase, sino lo más parecido a lo que hay en su hábitat natural...
Saludos, y feliz navidad felices fiestas!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que un nominal es precioso, lo decía porque son más difíciles de vender, la gente quiere fases. Aunque algunas fases son tan comunes y difíciles de colocar como los nominales ...

He estado investigando en foros extranjeros y aunque parezca raro, me he encontrado unos cuantos casos de gente con geckos que han tenido el mismo problema. La mayoría de los que les responden comentan que puede ser un quiste producido por una infección bacteriana en la encía o la mandíbula (comentan tanto bultos en la superior como la inferior), todos comentan que el tamaño es el de un guisante, más o menos. Los que les reponden indican que puede producirse una pequeña herida por mantenerlos con sustrato inadecuado como astillas o incluso arena, se dañan la boca y se infecta (como nuestros flemones, para que nos entendamos) o que les haya mordido un grillo, o una zoophoba, o que se hayan herido con una de las púas de sus patas.
También comentan que podría tratarse de un tumor. En el caso de ser un quiste, habría que puncionarlo, drenarlo y empezar con antibióticos. He leido un caso que comenta que el veterinario le rajó un poco y sacó el pus.
Algunos compañeros han comentado que de por sí solo a veces se reduce (supongo que se debe a que el animal lucha contra la infección) y otros que a veces se reduce y a veces aumenta un poco.

Una compañera de un foro, que no podía permitirse acudir a un veterinario, se animó a abrir el quiste (que ya casi le cerraba el ojo) y dice que salió un líquido de olor nauseabundo, a los pocos días volvió a reinfectarse y decidió volver a apretar por el mismo agujero ya hecho, y extrajo una masa blanca de pus sólido. El animalito enseguida recuperó el apetito y se puede decir que le salvó la vida. Este es el post, puedes ver fotos: http://www.geckosunlimited.com/community/leopard-geckos-other-eublepharis/34527-what-just-came-out-my-leos-head-tumor.html
La infección volvió y le afectó de nuevo, probablmente por no usar el antibiótico adecuado (recomiendan intramuscular). Otro comenta de que analizaron uno de estos bultos extraídos de su gecko (no el de esta chica) e indicaban que era salmonella colapsada en el conducto auditivo.


Yo la verdad ... uff, lo veo muy difícil sin consulta veterinaria para descartar todo esto y unos muy buenos antibióticos ...
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola...¡Feliz Navidad!
Gracias por tanta información Gaua. La verdad es que me extrañaría que fuera un tumor, digo yo, porque apareció de repente de ese tamaño. Pienso que si fuera el caso deberíamos haber visto algo más pequeño primero,no? Pero vamos, no soy vet, no tengo ni idea. Sí que me habían comentado la posibilidad de que un grillo o gusano le hubiera mordido y se hubiera enquistado o infectado. Yo no lo he dejado "sólo" con ninguno, siempre con pinzas....Pero podría haber sido un descuido...no lo sé.
Veré como evoluciona (porque a mí me da la sensación que a veces lo tiene más pequeño o al menos no se le nota tanto) y si lo llevo a que le peguen un vistazo.

Muchas gracias

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gaua dijo:
La verdad es que un nominal es precioso, lo decía porque son más difíciles de vender, la gente quiere fases. Aunque algunas fases son tan comunes y difíciles de colocar como los nominales ...

He estado investigando en foros extranjeros y aunque parezca raro, me he encontrado unos cuantos casos de gente con geckos que han tenido el mismo problema. La mayoría de los que les responden comentan que puede ser un quiste producido por una infección bacteriana en la encía o la mandíbula (comentan tanto bultos en la superior como la inferior), todos comentan que el tamaño es el de un guisante, más o menos. Los que les reponden indican que puede producirse una pequeña herida por mantenerlos con sustrato inadecuado como astillas o incluso arena, se dañan la boca y se infecta (como nuestros flemones, para que nos entendamos) o que les haya mordido un grillo, o una zoophoba, o que se hayan herido con una de las púas de sus patas.
También comentan que podría tratarse de un tumor. En el caso de ser un quiste, habría que puncionarlo, drenarlo y empezar con antibióticos. He leido un caso que comenta que el veterinario le rajó un poco y sacó el pus.
Algunos compañeros han comentado que de por sí solo a veces se reduce (supongo que se debe a que el animal lucha contra la infección) y otros que a veces se reduce y a veces aumenta un poco.

Una compañera de un foro, que no podía permitirse acudir a un veterinario, se animó a abrir el quiste (que ya casi le cerraba el ojo) y dice que salió un líquido de olor nauseabundo, a los pocos días volvió a reinfectarse y decidió volver a apretar por el mismo agujero ya hecho, y extrajo una masa blanca de pus sólido. El animalito enseguida recuperó el apetito y se puede decir que le salvó la vida. Este es el post, puedes ver fotos: http://www.geckosunlimited.com/community/leopard-geckos-other-eublepharis/34527-what-just-came-out-my-leos-head-tumor.html
La infección volvió y le afectó de nuevo, probablmente por no usar el antibiótico adecuado (recomiendan intramuscular). Otro comenta de que analizaron uno de estos bultos extraídos de su gecko (no el de esta chica) e indicaban que era salmonella colapsada en el conducto auditivo.


Yo la verdad ... uff, lo veo muy difícil sin consulta veterinaria para descartar todo esto y unos muy buenos antibióticos ...

Hola,
Si vemos quen en unos días el bulto no baja, iremos al veterinario, no nos atrevemos ni siquiera a intentar abrirlo nosotros, si se tiene un animal se tiene que ser consciente de todo lo que conlleva, y el médico es uno de los costes que conlleva (igual que la alimentación, la luz, etc...)
Gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo nunca lo he provado pero en otros post hablan muy bien del aloe vera podrias provar en huntarle un poquito de aloe por si fuera una mordedura que has dicho tu mismo... si lo es el hinchazon desaparecia a los pocos dias o deberia desaparecer con el aloe... jejejej no se si doy mala informacion o que, que me corrigan los expertos si me equivoco gracias y un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, el aloe vera no le puede ir mal a ninguna cosa prácticamente ... si pudieras abrirle la boca y ver si por dentro tiene herida y lavársela con un bastoncito y jugo fresco de aloe o algún otro desinfectante ...
De cualquier forma, si comentas que aumenta y disminuye, es casi seguro que sea un pequeño absceso, ya que si fuera un tumor no haría esas cosas, y sin embargo, eso sí lo han comentado varias personas que les pasaba con los abscesos, que disminuían un poco y a veces aumentaban.

A ver si no le molesta para comer ...

Suerte!
 
Arriba