gecko leopardo rojo.rosado

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas a todos, me traje dos geckos leopardos de madrid y buenoo uno esta bien pero el otro es una hembra posiblemene preñada, pero me surge una duda bueno varias, una que no ha probado bocao en un dia i medio (cosa que es normal) y dos que siendo de color amarillo como bueno nominal que es desde hace 3 4 dias esta de color rojo-rosado con las machas negras de lopardo esto a que se debe?? un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
La que no come y está rosada es la supuesta preñada? Ponle caja nido YA. cuando están muy preñadas las eubles amarillas toman un color rosadito por los laterales (x los huevos). Esto también explicaría porque no come, dejan de comer a los 3-4 días antes de poner. Estate al loro que no retenga los huevos. Una manera para confirmar si está preñada o no es cogerla y ponerle una luz potente en la espalda (ojo no la vayas a quemar), se debería de ver los huevos u óvulos sin problemas.
Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
gracias berren, si se supone que esta preñada ya que el macho...se cebo con ella y dejo herridas pero bueno, le pondre el taper ya mismo entonces a ver si hay suerte:) uun saludo!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
he puesto al bicho este a trasluz, solo se ve unos pulmones y una linea negra que sera la vena xD poco mas se ve ni puntos rojos ni na de na xD asi que nose que pensar xD ni veo huevo sni nada de eso xD
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sube un par de fotos para que veamos a lo que te refieres por rojo rosa y si puedes otra al trasluz para ver si tiene óvulos o no
Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
http://imageshack.us/photo/my-images/163/dscn3020j.jpg/

esta foto espero que aclare un poco mas ya que se aprecia un bulto pero ni idea a tras luz os dire que se ve blanco xD salvo los pulmones pero intentare hacer la foto pero enserio que no se ve absolutamente nada!

del color rosado para que diferenciarais un poco la tonalidad estan aqui dos juntas.
las heridas se supone que son del macho cuando se la trinco, pero bueno estoy dandole betadine y va mejor antes eso estaba en carne viva tambien tieen retencion de piel por lo cual le doy baños, me aconsejaron que fuera con azucar que ayuda mucho y cura heridas es cierto esto?

http://imageshack.us/photo/my-images/31/dscn3018d.jpg/
un salduo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Por la segunda foto tiene pinta de estar preñada, esperemos que no te hayan vendido un animal con retención de huevos, porque se la ve delgadita.
Por el mordisco no te ralles, es muy típico y cicatrizan bien. Si le aplicas betadine, hazlo diluido una parte betadine, ocho de agua; que sino le sobre estimulas la tiroides y la liamos.
Palpale los laterales del abdomen y si lo notas muy duro, mala señal. Yo creo que lo que tu cres que son pulmones son los óvulos/huevos ya que los pulmones no se ven a trasluz, están bajo las costillas y en la parte dorsal...
A quien le comprastes el euble?
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Si que da la sensacion de estar preñada, pero ademas ambos estan delgaditos y eso para la hembra es malo porque hacer las puestas con tan pocas reservas no es nada bueno.
Saludos.
 
Arriba