Gecko verde de nueva zelanda (naultinus elegans)

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Es uno de mi geckos favoritos pero no he encontrado ninguna informacion sobre el solo se que esta en el apendice III y me gustaria saber si hay mercado con el en europa o si algunos de vosotrosos save algo de el, os dejo una foto.
 

Adjuntos

  • Naultinus elegans three quarters.jpg
    Naultinus elegans three quarters.jpg
    110 KB · Visitas: 446

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

no es sólo tu gecko favorito(tanto N.elegans como N.grayii,N.gemmeus....todos los Naultinus)sino por el que suspiramos muchos....el mercado que hay es en Europa pero sobre todo en paises como Alemania,Suiza...es decir donde las temperaturas son muy suaves ya que estos preciosísimos geckos necesitan unas temperaturas bastante bajas,es decir,complicado para tenerlo aquí en España a no ser por el norte.Además su precio no es nada asequible;yo hace poco pregunté precios y me pedían por un macho 2000 euros aunque sé que se pueden conseguir parejas por unos 3000 euros,todo es buscar...

Un saludo,

Óscar.

P.D.te dejo una fotillo del N.grayii
 

Adjuntos

  • Naultinus%20grayii%20Northland%20Green%20Gecko%20on%20rock%20three%20quarters.jpg
    Naultinus%20grayii%20Northland%20Green%20Gecko%20on%20rock%20three%20quarters.jpg
    128,7 KB · Visitas: 591

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Sabia que estaba complicado pero bueno algun dia caera.....
¿Saves algo sobre sus cuidados?

PD:gracias por tu rapida y completa respsueta.

Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si entiendes el ingles aqui tienes una pagina que hay bastante info y fotografias,de instalaciones...
www.geckosunlimited.com/community

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son increíbles y mi próxima adquisición... pero hay que ahorrar porque te puede salir una pareja por 4000€ o 5000€ tranquilamente... Son increiblemente bellos.... En esa pagina hay ya hasta gente que los crís con asiduidad... Se me cae la baba...!!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Son una preciosidad de geckos, pero esos precios .... :eek:ops:, deben de ser de los geckos mas caros del "mercado geckero", no??
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

sobre sus cuidados...no son muy diferentes a los de cualquier gecko arborícola pero poniendo atención a la temperatura y la humedad,es decir,un terrario de malla con plantas y ramas para que trepen y con la temperatura no más de 30 grados en verano,un fluorescente con algo de luz ultravioleta y de alimento insectos.Te adjunto una foto de un terrario.

Saludos,

Óscar.
 

Adjuntos

  • terrario naultinus.jpg
    terrario naultinus.jpg
    62,7 KB · Visitas: 775

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya ves... dos parejitas... Se me cae la baba... a ver si en Hamm podemos ver alguno aunque en los foros de Hamm no he visto que nadie tenga ni lleve... De todas formas por ahora para compra un poco caros... ;-)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se hasta que punto se veran expuestos alberto..., en gesckounlimited hay un suizo que tiene todas las subespecies...menudo mamon. Estos seran los tipicos que esten en lista de espera y ni si quiera se expongan las dos parejas que por ejemplo se vendan en hamm se haran en la "trastienda" y con previo encargo de un par de años jejeje


Un saludo
AdrY
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
se de una persona aqui en España que tubo a la venta. si vuelve a tener os avisare, ya que esa persona no entra en foros.

creo que las parejas rondaban los 4000 euros.

1 saludo
 

kaxops

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa
Son muy muy bonitos pero me gusta más los wiliammsi!

Un saludo
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
INCREIBLES! Preciosos de verda... mas motivos para ir a Hamm este año...espero qiue me sorprenda alguna especie desconocida como esta...y que bajen los precios
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
josep7890 dijo:
INCREIBLES! Preciosos de verda... mas motivos para ir a Hamm este año...espero qiue me sorprenda alguna especie desconocida como esta...y que bajen los precios

Sinceramente aunque vayas a hamm no creo que los encuentres, como ya dije son tratos hechos mediante lista de espera, en ningun caso veras ninguno expuesto y menos con precio bajo, puesto que es un genero vivíparo (pare crías vivas) y ademas con un ratio muy bajo de nacimientos al año, una o dos crías máximo, esto hace que el abaratamiento sea muy lento de un año para otro puesto que "son 4" los que tienen parejas reproductoras en europa.



Saludos
AdrY
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola Adry, mas que nada lo de Hamm lo decia por ver " bichos nuevos", vamos, quela feria de Bcn solo fases de fases de fases eublepharis, pitones...personalmete empieza a cansarme tanta fase ... seguro que hay un monton de geckos varanos etc desconocidos por mi ( y por la gran mayoria), que deben de ser fascinantes ( pero venga con el coñazo de las fases). lo sinto es solo mi opinion
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas.
He usado el buscador para encontrar alguna información sobre los Naultinus y lo único que me sale, sigue siendo éste post de hace unos cuantos años. ¿Siguen siendo una especie muy poco comercializada en el mundo?
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Poco comercializada, y la gran mayoría de estraperlo. Me parece que importaciones legales no se han hecho nunca. Sé que por aquí en Barcelona hace tiempo había un traficante que los mantenía en su piso en una habitación con arie acondicionado... Pedía una fortuna por ellos. No sé que pasaría al final, ya que la policía andaba detrás de él.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

pues no se si os acordáis, pero los que hayáis asistido el pasado mes de mayo a Expoterraria Madrid, se pudo ver algún naultinus.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,

No es de las especies menos comercializadas en general, pero en geckos, estoy totalmente seguro, es la especie menos comercializada legalmente...

Òscar Martínez dijo:
Poco comercializada, y la gran mayoría de estraperlo. Me parece que importaciones legales no se han hecho nunca. Saludos

Realmente si ha habido importaciones legales, a principios de los 90... los únicos animales legales que podrías conseguir de esta especie, serían los procedentes de esas mismas importaciones y sus descendientes... cosa posible, ya que viven cerca de 40 años, pero claro, a esos animales se les perdió la pista hace años, seguramente estarían repartidos entre 3 o 4 casas (una suiza, una rusa, y 1 o 2 alemanas :p) y de repente, ahora salen a mares... modas, asquerosas modas...

En este terreno, la afición muestra su lado más oscuro y vomitivo... a pesar de esto, conozco donde han caído en ciertos casos, de repente han aparecido colecciones de cerca de 100 ejemplares en manos de gente que por lo menos, sabe lo que se hace... al menos espero que aseguren nutrir al mercado de animales nc, que hagan bajar el precio, y que asi a los piratas no les rente... el caso es que como estos animales son ovovivíparos, tan solo paren 1 ó 2 crías al año, eso tardará en hacer su efecto... pero vamos, naultinus hay muchos muchos, se comercializan muchos muchos... ahora, 100% legales... al no ser cites antiguamente, con tener un documento de cesión vale... y tampoco tienes porque dudar de nadie si tiene su documento...

Es uno de mis geckos favoritos, pero primero por su problema de temperaturas, aún más delicado que uroplatus, y segundo, por todo lo que han traido al mundillo en los últimos años, yo tardaré muchos años en tener... pero tendré nc, son increibles... una vez instalados y mantenidos en sus rangos de temperatura, son superduros, y como dije antes, yo no conozco otros geckos más longevos, 40 años... son increibles... los he visto dormir, y son la caña, duermen siempre con una mano en la espalda... cola casi simiesca, la utilizan muchisimo para quedarse colgados... son la leche, de verdad, pero... es delicado...

Un saludo! José R.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias a todos por la información y la rapidez, un aporte sensacional José R.
Saludos.
 
Arriba