Gecko verde de nueva zelanda (naultinus elegans)

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Yo recuero haberlos visto en expterraria Madrid de 2010 y bueno, reconocere que cuando los vi dije joder que gekazos, no los habia visto nunca, que bonitos...y pase de largo...mas tarde me entere de que eran Naultinus y lo seriamente amenazados que estan...lamentable el trafico de especies...espero que se consiga criar bien para dejar de saquearlos en su medio y podamos disfrutarlso todos nc
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Alfer dijo:
mas tarde me entere de que eran Naultinus y lo seriamente amenazados que estan...

No están amenazados, al menos no por falta de ejemplares, vas a Nueva Zelanda y puedes ver varios en cada arbusto... el tema es que están viendose amenazados por el comercio ilegal, y porque es una especie de reproduccion muy muy lenta, por lo que esquilmar masivamente una población en concreto, hace un daño irreversible.

En el video de los traficantes que pillaron hará año y medio o asi, se explica claramente en un video... los expertos son capaces de reconocer simplemente por el patron de distribucion de sus manchas, de que zona vienen exactamente... no a nivel de "es del norte o del sur de NZ"... a nivel, "orilla norte del lago Tarawera"... es asi de bestial, son tan sedentarios que acabar con los ejemplares en un radio de 500m. puede acabar con el potencial genético que la naturaleza ha ido seleccionando durante miles de años... el problema, es que los que van a coger, van a coger y punto, y bicho que ven, bicho que cogen... como no tienen apenas depredarores naturales, son animales que no destacan por su velocidad de huida, o su agresividad para defenderse... son como peluchitos, gominolas que están esperando que venga alguien a cogerlas...

También el gobierno lo tiene supercontrolado, ha habido gente aficionada que ha ido simplemente a fotografiar, y antes de despegar el avión le han bajado, revisado todo, y como no se creían que el tio iba a hacer solo fotos, a pesar de llevar el equipo y todo, le hicieron desnudarse... perdió el avión... es un compañero de un foro internacional, fijate como está la cosa... fotografiarlos está prohibido... yo creo que tanta proteccion no hace más que aumentar el mito... lo facil que sería sacar una partida de animales legales, extraidos de zonas controladas o de centros de investigacion donde los crian y son animales en cautiverio ya, venderselos a gente dispuesta a pagar un buen dinero, darles documentacion, y evitar asi que se fomente el expolio, y el dinero invertirlo en los parques nacionales... aunque sería más facil que todos tuvieramos un mínimo de decencia en esta aficion, y si nadie compra, nadie expolia... pero no se le pueden pedir peras al olmo...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La problematica es siempre la misma, hay piratas porque hay gente dispuesta a comprar lo que ellos piratean....

En mas de una ocasión lo hemos hablado, deberian entran en "la cautividad" por medio de permisos legales de X animales por parte de zoologos para su estudio...que luego los crían y se ofrecen en el mercado "blanco" y la gente esta dispuesta a pagarlo pues bien, el problema esque normalmente (casi en el cien por cien de los casos) las especies raras/nuevas llegan a la terrarofilia a traves del pirateo directamente y no mediante métodos controlados y legales, aunque es un tema peliagudo, y en cierto modo esta pescadilla siempre se muerde la cola... :mad:


Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba