Gecos Australianos

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno vamos a darle un poco de vida a los gecos, concretamente australianos, espero os gusten:

Oedura castelnaui:
oedura-rgr.jpg


Lucasium (Diplodactylus) damaeum:
diplo-rgr.jpg

diplo-rgr2.jpg

dplo3copia.jpg


1saludo.
 
M

MoNi

Guest
Que pasada roberto!!! :confused: Da gusto ver otros geckos tan guapos. Los mantienes tu?? menuda coleccion tienes que tener en casa jejeje ;)
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
y la que va a tener Moni jejejjejeje muy wapos Roberto, como siempre

saludos, Marcos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues nada, esta tarde pongo unas fotillos si me da tiempo... Y Moni, que yo sepa tu tienes un geckillo australiano la mar de majo, no ;) ? jejejejeje

fasmid, a ver si acierto. Fíjate en los damaeum, en la base de la cola. Si a cada lado de la misma le salen como un par de granos (si quieres llamémoslos espolones), puedes estar seguro que será un macho. Si no los tiene, hembra. El problema de esta teoría que en mi caso ha funcionado es que no la he leído en ninguna parte... Lo mismo ha sido suerte o casualidad. Lo mismo nadie se había fijado hasta ahora (lo dudo muchisimo...). En cualquier caso, tampoco sé cuándo lo desarrollaron los míos, porque, de hecho, de pequeños no lo tenían...

Como empieces a crearme muchos posts de gecos australianos, conseguirás que me quede todo el día pegado al ordenador... ;)

Un saludo y preciosos los damaeum,

Luis Casasús

PD: Ahora que mencionas el tema, he visto el nombre escrito de ambas formas, como lucasium y como diplodactylus. Sabes cuál de ellas es el oficial ahora mismo? (juraría que es diplodactylus damaeum, pero a saber jejejeje)
 
M

MoNi

Guest
claro que si, viva nuestro milii jiji, para cuando organizamos un viaje a australia ;) aki esta el segundo niño de mis ojos jiji

por si os mola, os aseguro que queda genial como fondo de pantalla , kus y y o os prestamos la foto jejje
 

Adjuntos

  • milli 2.JPG
    milli 2.JPG
    41,6 KB · Visitas: 315

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Luis, que tal:confused:pues miraré lo de los espolones, aunque aun son pequeños, pero lo intentaré, no creo que estes equivocado Luis, lo mismo pasa en otros gecos como en Sthenodactylus sp. es inconfundible el sexo, tienen un monton de miniespolones en el bultito de los hemipenes (los machos).

Respecto a la reclasificación, en el 200 se metio la especie Diplodactylus damaeum en el género Lucasium,aun así, se utilizan ambas nomenclaturas por que no está nada claro, y la gente aun no lo conoce. Sin ir mas lejos, aun se suele utilizar para los milis el genero Nephrurus.

Gracias a todos, a ver que tal me van.

1saludejo!
PD: Luis....pon tu fotos.que tambien tienes para poner ;)
PD2: no me canso de ver vuestro milii es un cacho pan! :D
 
F

fern

Guest
Hola a todos
sobre el genero diplodactylus o genero lucasium os envio un enlace
solo deciros que ya en 1967 se quiso cambiar el genero lucasium al diplodactylus en este ultimo se incluia tambien Strophurus hasta que se separo ya que estaban todas juntas en la familia Diplodactylinae
yo mas bien creo que el lucasium es un genero independiente dentro de los diplodactylus
saludos

enlace : http://fr.wikipedia.org/wiki/Diplodactylus

por cierto muy bonito ;)
 
M

MoNi

Guest
joooo me han entrado ganas de ver mas fotitos de geckos australianos....queremos masssssssss jajajajajajja ;) asi que en cuanto tengais un ratito.....

weno pues nos vemos en expoterraria que ya ay ganas de poneros cara a todos jeje..que creeis que nos encontraremos alli respecto a aestos geckitos??

saludetes
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues bueno, para ir haciendo boca, os pondré lo que pienso colgar por aquí en cuanto a gecos australianos (algunos míos, otros con "posados robados" jejejejeje):

Nephrurus levis levis y N. amyae, U. milii, D. damaeum y D. galeatus, St. williamsii. Eso que me venga ahora a la memoria jejejejejeje

Respecto a australianos no espero gran cosa en la feria, Moni, tal vez algunos milii, pero la vida siempre te da sorpresas y algunas pueden ser agradables jejejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
y en cuanto a eubleparis , creeis que en la feria habran geckos leopardo de diferentes morphos o no ?


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Udonis,

Para esto podrías haber creado un post a parte, para evitar que alguien repita la pregunta ;)

Pero vamos, estoy seguro que sí, que veremos gecos leopardo de variadas fases/morfos. Ahora bien, no creo que veamos fácilmente RAPTOR o APTOR, pero como esos no son aptos para todos los bolsillos, pues casi que tampoco pasa nada. Si lo que esperas es ver high yellows, blizzards, albinos, tremper... De eso no creo que tengas problemas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
vale gracias por la respuesta y perdona por no haberlo puesto aparte :), yo lo preguntaba , porque me dijeron que el año pasado no habian y queria saber si mi visita seria inutil.


gracias
 
F

fern

Guest
Hola
cierto que los RAPTORS Y APTORS son caros los jodios pero me he enterao que habia algo en el bus no??
espero no equivocarme...
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Luisssssssssssssss queremos ver fotos..........me estás tentando.... :),jajaja.

1saludo!!!
PD: os dejo un link
http://www.embl-heidelberg.de/~uetz/db-info/changes2001.html
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajajajaja fern, puedes estar tranquilo, no te equivocas... Si no me equivoco, iban entre dos y tres APTOR/RAPTOR... jejejejejeje

Respecto a la petición de fasmid, aunque algunas de las fotos ya son viejas, repito para que se vea lo que tenemos euble y yo en cuanto a australianos:

1. Nephrurus levis levis

n.jpg


2. Nephrurus/Underwoodisaurus milii

FZ5214.jpg


3. Lucasium damaeum

FZ5172.jpg


4. Diplodactylus galeatus (recién traidos de Hamm)

P1010261.jpg


5. Strophurus williamsii

FZ5183.jpg


6. Oedura castelnaui

Fasmid ya ha puesto foto de uno y las que tengo yo están algo movidas (sabes tú por qué, fasmid? jejejejeje)

7. Oedura monilis

P1000247.jpg


Y, en próximas ediciones de Hamm, más jejejejejeje

Completo, ya que estoy con un bichete que se trajo un amigo ;)

P1010299.jpg


Ale, para que luego diga la gente que no pongo fotos... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sencillamente son una pasada del primero al último

salu2
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por fin despues de 2 años conseguimos que Luis ponga fotos!!!jajaja.Eso se lo ha merecido:

amyae-rgr2copia.jpg


1saludo.

PD:Luis pon massss....
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Luis sin palabras tio.Roberto esa ultima foto es wapisima tio.es tuyo?

saludos

PD:eek:s pongo un post parqa conocer un poco de este gecko tan wapisimo:Lucasium damaeum
 
M

MoNi

Guest
Como diria nuestro gran amigo Homer Simpson ;) arrrrrgggggghhhhhhh.
Increible. me habeis dejado sin palabras...... a ver si os vemos en expoterraria y os damos la enhorabuena y de paso nos contais cosillas que ver cosas de estas dan ganas de conocer mas y mas bichejos diferentes jeje!!!Que pasada.

muchas gracias por las fotillos ;)
 
Arriba