Hola Juanka,
A eso me refería, el evitar el contacto directo de nuestros bóidos con, por ejemplo, perros. No necesariamente hay que visualizar en la cabeza la imagen de tu reti acercándose interesada a uno de tus canes preguntándose si son comida, que, por otro lado, depende del tamaño de la reti, y depende del tamaño del perro...éste caso podría darse.
Como bien dices, a un animal NC como es tu reti, acostumbrada siempre a comer rata o conejo, y de carácter tranquilo-concrétamente tu ejemplar-es "muy poco probable" que el olor de tus perros, o gatos u otro animal doméstico que no sean sus presas habituáles la pongan en alerta para buscar comida, ya te digo, es muy improváble...pero no imposible, cuidado con ésto.
Yo tengo algunos bóidos, que pese a que bajo mi punto de vista los mantengo en las mejores condiciones alimentícias posibles, aún así...siguen siendo muy muy voráces, tanto que a veces entro en el cuarto en el que las mantengo, y en cuanto me ven que me acerco a sus terrarios, se vienen rápidamente hacia el cristal, en el modo de: "estoy muy interesada por ver si me traes comída", y todos los que habéis tenido bóidos grandes, sabéis que en éstos momentos, si abres el terrario y metes la mano sin "el protocolo de reconocimiento dueño-serpiente", te engancha la mano como un cépo y es que en el 99% de los casos, el animal muerde y no suelta, están convencidas de que esa mano humana es su presa...y nunca han probado carne humana en su vida, no? ésta voracidad es especiálmente visible en las retis.
Por eso, si tienes un animal como puede ser uno o varios perros, o un gato, o un hurón, etc, por la casa, y tu mientras estás haciendo las tareas cotidianas de ésta afición como la limpieza, el mantenimiento, o símplemente el deléite de tener uno de tus ejemplares en brazos y uno de tus perros hace un movimiento inesperádo...pues puede que nunca en la vida pase nada, pero no sería muy raro que a la serpiente se le cruce un cable en ese momento y te suelte un mordisco...a saber dónde.
Cada compañero sabe perfectamente como mantener a sus animales, pero tened mucho cuidado, éso es todo.
Saludos!