Guacamayo

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Ueno pues para la gente que tiene loros o guacamayos me gustaria ver diferentes puntos de vista sobre como adquirir un ejemplar. Yo llevo mucho tiempo detras de uno y ahora por fin comprare uno de 4 meses y con dos tomas de papilla. Como creeis que es mejor adquirirlo? Destetado completamente, con varias tomas de papilla diarias? o con un par y alternado con pienso?
Saludos!!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
MUy buenas, mira te voy a dar mi experiencia personal con un par de yacos. 1º tuve una hembrita sin destetar con la que estuve que estar dandola de comer 3 veces al dia parece que no pero creas un vinculo especial. Tiempo despues tuve otro yaco sin destetar que estuve dandole de comer 15 dias y sin saber por que se murio. Conclusion creas un vinculo especial pero tienes que tener mucho cuidado por que son muy delicados y puedes perder tan preciado animal suerte con el tuyo.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por tu respuesta. Ami me lo mandan con dos tomas de papilla diarias y comiendo pienso tambien con 4 meses de edad. Creo que es un buen to para adquirirlo no?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cómpralo totalmente destetado, anillado y/o con chip. Y por supuesto inscrito en el soivre y con todos los papeles habidos y por haber.

Dar papilla está muy bien, para una psitácida de pequeño tamaño por que:

.- Tardan muy poco tiempo en destetarse.
.- Se destetan muy fácilmente.

Y esto es así por que son de vida acelerada, una paqueña psitácida con 2 meses está totalmente destetado y con el tamaño y apariencia de un adulto. Estas pequeñas especies tiran mucho de instinto, y menos de inteligencia.

Pero con un lorazo... con infancias muuuy largas, tiran de lo aprendido mucho mas que del instinto que en pequeñas aves, y no todo el mundo sabe dar papillas a un lorazo, ni sabe destetar a un ejemplar así, destetar de verdad bien, comiendo lo que deben comer.

No te compliques la vida, pillatelo destetado que si ha sido correctamente criado y socializado, no vas a notar diferencia de dar o no papilla.

También antes de cerrar tratos, te aconsejo que preguntes buenos criadores en loroadictos.com para evitar estafas, precios de locura y demás problemas. Echale un ojo por ejemplo a http://www.bluemacaws-esp.com/antes-de-adoptar-un-loro-como-mascota/ique-papeles-tengo-que-exigir-con-mi-loro.html
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta!
Ya havia leido el post que me as puesto y e localizado un criadero en madrid que me entregan el guacamayo con toda su documentacion, analiticas, factura etc.
El precio esta en 1190 e y me lo entregan con 4 meses con dos tomas y comiendo pienso por si solo.
Como lo ves?

gracias por tu ayuda
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no lo cojas sin estar bien destetado y sociabilizado. Ahora se recomienda que sean criados por los padres y separados de ellos de jóvenes pero con loros tutores cerca para que aprendan que son loros.
Los loros criados a mano y más los criados por particulares que no tienen experiencia en ello tienen muchos problemas de conducta de adultos.
Sin duda yo te recomiendo que no cojas un loro que no este destetado y si tienes que hacer preguntas sobre que cualidades tiene que tener un loro para comprarlo no te compres un guacamayo, pocas personas pueden cuidar uno como se merecen son demasiado inteligentes.
Un saludo
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por todas vuestras respuestas, incluido los mensages privados.
La verdad es que llevo muchisimo tiempo desde que soy un crio queriendo tener uno y no lo e tenido por todos los temas que comentais. Ahora porfin estoy viviendo con mi novia y hemos decidido comprar uno los dos asumiendo todas las responsabilidades. hemos empollado como educarlo erc y tengo claro que es para siempre.
Lo unico que ponia en debate era si era mejor comprarlo completamente destetado o con dos tomas y ya comiendo pienso ya que en cada sitio me dicen una cosa diferente.
Tambien e llamado criadero por criadero preguntando e informandome. Concretamente a 18.
bueno gracias a todos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ,mi experiencia personal,tengo un amazonas aestiva de frente azul de unos 23 años y a mi me lo regalaron hace 8,, al principio un desastre,picotazos,gritos,lo rompia todo,solo comia pipas y frutos,, ahora solo come pienso especial para el ahora muy sociable y somos los mejores amigos,,la tecnica :confianza,respeto , muuuucha paciencia y tiritas muchas tiritas.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si realmente todo aaba siendo mucha paciencia e ilusion por el animal. Yo me estoy empollando un libro que se titula como educar a tu loro. La verdad es que esta muy bien y basicamente te viene a decir que el que decide como tiene que ser el animal eres tu dependiendo de como lo eduques, y te enseña como hacerlo.
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un yaco comprado con 15 meses y un amazonas con 4 meses y he criado cotorras de kramer papilleras,... como te han dicho los loros cuanto más grandes tienen una infancia más prolongadas por lo que cogerlo un mes antes o despues no te supondrá que el "vínculo" peor. El Yaco lo compré en una tienda super-conocida en Madrid, me salió caro y me lo entregaron sin sexar y sin analíticas,.. además su fecha de nacimiento no concuerda con la que se supone que indica la anilla por que las reciclan, en fin en esta tienda los llevan con una toma de papilla a la exposición, lo del vínculo y demás ya te lo han contado, ahora te cuento lo que no me dijeron en la tienda,... los pollos llegan con el vuelo cortado (para mayor comodidad tuya), mi yaco no sabe volar, por que nunca lo ha hecho así de facil, y tampoco sabe acicalarese, no ha podido aprender con otros adultos.... lleva conmigo dos años y ahora está empezando a aletear pero cae en picado sólo planea,.... El amazonas sin embargo lo compré a una criadora particular, tiene sus papeles en regla su anilla y además está sexada y con las análiticas en regla fuimos a elegir cuando tenían 3 meses y todavía tomaban papilla pero no nos la entregaron hasta que estaba destetada,... fueron unas semanas muy largas. Te puedo decir que no hay ninguna diferencia más allá de que cada animal tiene su caracter,... no he empapillado a ninguno de estos dos loros pero el yaco me viene a buscar cuando estoy sentada en el sofá y la amazonas se entretiene quitandome las teclas del ordenador,... ;-)

Sin embargo la kramer que empapillé y que regalé a mi madre,... como dejaron de sacarla porque les daba miedo que se escapase han dejado de manipularle y ya no hay quien le acerque la mano,... eso sí no veas como habla....

Conclusión,... el "vinculo" se hace día a día con paciencia lo importante es que estén acostumbrados a las personas desde que son pollos pero no tiene por que ser a tí en concreto,... cada animal tiene un caracter, y eso por no hablar de los riesgos de empapillar,... mi consejo es que no te arriesgues a comprar un pájaro que no come sólo, a nadie se le ocurre comprar un cachorro de perro sin destetar,...

¿1190 euros?, me parece muy barato, seguro que tiene 4 meses,...
 

muñequita

New Member
Registrado
27 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!
Ueno pues para la gente que tiene loros o guacamayos me gustaria ver diferentes puntos de vista sobre como adquirir un ejemplar. Yo llevo mucho tiempo detras de uno y ahora por fin comprare uno de 4 meses y con dos tomas de papilla. Como creeis que es mejor adquirirlo? Destetado completamente, con varias tomas de papilla diarias? o con un par y alternado con pienso?
Saludos!!
Hola buenas tardes necesito ayuda,tengo un bebé guacamayo de 3 meses y se niega a comer papilla,es normal?ella está muy animada,osea q no se la ve que la pasé nada y a ratos se lía a puar muy fuerte... necesito ayuda xfa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas tardes necesito ayuda,tengo un bebé guacamayo de 3 meses y se niega a comer papilla,es normal?ella está muy animada,osea q no se la ve que la pasé nada y a ratos se lía a puar muy fuerte... necesito ayuda xfa
Hola y bienvenida al foro. Siento no haber visto antes tu mensaje. Estás posteando en un hilo de hace 13 años. Si quieres que alguien te conteste abre uno nuevo.
Un consejo: usa el buscador del foro porque es muy posible que alguien se haya encontrado con una situación similar.
 
Arriba