Gusanos Phoenix?(Hermetia illucens)

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No se si se ha tratado el tema, yo al menos aqui no he encontrado nada.

No se si alguien conoce este tipo de gusanos, mi padre lo ha visto en internet donde suele mirar bichos para sus peces y me ha dicho, porque en la foto aparecia un euble comiendo y la tabla es algo tal que asi:

pwnutrition.jpg


vamos... si es verdad la releche XD

alguien sabe sobre estos gusanos? si es verdad que son tan buenos? si son aptos de verdad para eubles? y si son faciles de criar??

Gracias!
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
De criar ni pensar.
Son gusanos de una mosca. Estos gusanos se les cria en la "mierda", o sea comida en putrefaccion. La cria no es complicada solo guelle :)confused:??) muy mal.
Yo he experimentado dar las mas pequeñas a mis dendrobates e las han tragado muy bien. Hay mas tamaños pero es verdadd que son muy buenas para los reptiles e anfibios.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Segun he stado mirando en america los venden y dice q no hace falta darles de comer.. los venden en paquetes de 100 y stan bien de precio, ya q dicen q tienen hasta 63 veces mas calcio q los otros alimentos o_O

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
En las tiendas de pesca, los venden y me an dicho que unos 100 gusanos de esos 5€ , y deve estar super bien ya buscare aver si encuentro...


Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Hace tiempo me mandaron muestras de varios tamaños. Como todo, hay animales que los aceptan muy bien, otros que no tanto o los rechazan. En cualquier caso, los analisis que presentas están hechos por un laboratorio independiente y son ciertos. Es decir, es el alimento perfecto por su relación calcio:fósforo.

Los animales vienen en unas tarrinas de plástico de color negro en cuyo interior se encuentran las larvas de esta mosca de aspecto similar a una avispa (no es peligrosa). Al igual que los gusanos de la miel, el recipiente contiene el alimento necesario para que vayan desarrollandose. Los puedes mantener en ese mismo recipiente y lo único que necesitan es que, de vez en cuando, se les humedezca algo "el pienso".

Fáciles de mantener, díficiles de reproducir, pero muy interesantes como alimento ocasional.

Saludos,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Mckike creo que a los que tu te refieres son los astikot que se usan para pescar, pero estos no son esa especie. Es mas el astikot esta contraindicado en su fase larvaria ya que es carnivora y puede ocasionar problemas serios en el aparato digestivo del animal.

un Saludo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Me puedes llamar kike, y si son esos, creo, los llaman larvas de moscarda azul, para mantis religiosas dicen que va perfecto, pero claro ellas no comen como los Saurios, gracias por la aclaracion.

Y por si un dia nos vemos en expo o hamm no me llames mac kike, ajaajaja
Mejor kike a secas... ;) ;)

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
okkk pues kike. Si nos vemos en alguna feria mas vale que me des tu el alto por que yo por caras no conozco a nadie o casi nadie.

Un Saludo

P.D. En Barna estare y tengo mesa.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok gracias por la info, esque mi padre encontro por internet y viendo lo bien que los ponian pues pense que podrian ser un buen alimento para los geckos... alguien sabe si en algun sitio estan bien para pedir? por probar a ver que tal.. tengo unos eubles mu raritos XD no les gustan ni los gusanos de seda ni los de la miel o_o
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
los asticot son las larvas que salen en la carne por putrefaccion. con la calor se hacen capullos y de hay salen las moscas. estos gusanos tienen mucho amoniaco en el interior asi que no se si seran mu buenos para los reptiles
Saludos
 

maipenrai

Member
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ya los he criado, la H. illucens, bajo luz artificial por primera vez en España, por lo que tengo comida para todo el año. Son muy faciles de mantener porque si no tienen comida paralizan su desarrollo no importa la temperatura a la que se almacenan pero mejor a menos de 20 ºC y sin comida durarán meses. La mosca se asemeja a una avispa negra y son muy torpes, se les caza con la mano y son manjar para nuestros bichos.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Pues cuenta, cuenta, yo lo he intentado y me salieron la primera generación de moscas...parecía que todo iba bien...pero esta semana aparecieron moscas normales.....rápidamente las quité, pero no se si no habrán puesto ya huevos....
Como lo hiciste tu?
Un saludo
 

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si que puede ser que te lo retengan en aduanas, yo nunca los he comprado simplemente sabia que ahi los vendian. Estaria muy bien saber como criarlas en casita, cuentnos un poquillo jejej
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://insecta-es.mundoreptiles.com/alimentovivo/index.php?page=shop.browse&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo estoy interesado tambien en criar pero aunque no parezca dificil... eso tiene que echar un pestazo que yo en casa no podria tenerlo.. Hay algun metodo que no pase por el olor y toda la "mierda" que necesitan?
Un saludo!
 

maipenrai

Member
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El gusano fénix come desde la parte inferior de la cadena de alimentos hasta la parte superior, o sea que no es difícil mantenerlas con cualquier cosa como el ketchup o mayonesa. O los purés que se te ocurran. El tema es que no les necesitas dar de comer porque se aletargan ya que su metabolismo va mas lento sin nutrientes en su entorno, las pones en la nevera a no menos de 5ºC pueden durar 6 meses.

Saludos.
 
Arriba