QPasaNa3
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 5
Bueno, como dije hace mucho tiempo (aunque la gente nunca me hace caso de lo que pongo jajajaja) a mi lo que me preocupa no es que las pogonas valgan 15€ (al contrario, ojala los animales fueran todos mas baratos de lo que lo son) lo que me preocupa es en que condiciones se mantiene a esas pogonillas para que sea rentable venderlas a 15€, porque como bien sabeis, precisamente las pogonas pekeñajas son maquinas de comer, asi que si hay que darles unas 6-8 semanas para venderlas con ciertas garantias, son unos 45-60 dias dando de comer unas 20 bocas, a una media de 10-20 grillos cada uno (normalmente son mas, pero bueno, digamos 15 por decir algo). Si tenemos en cuenta que la caja de 500grillos la compramos a 10€ y la de 1000 a 18€ tenemos:
20 pogonas x 15grillos/dia x 50dias para venderlas = 15000grillos
15000 grillos / 18€1000grillos = 270€ en grillos.
20 pogonas x 15€ = 300€
Gastos + Beneficios = 30€.
Hay que tener en cuenta que esto es algo teorico, ya que alomejor podemos perder alguna cria, otra la podemos regalar, podemos ofertar por comprar varias, los grillos no vienen todos vivos y tendremos que comprar mas cajas, disponer siempre de lotes de grillos no es facil, etc, etc, etc....
Despues de esta clase teorica de la rentabilidad comercial de criar pogonas, si se hace como intento de beneficio economico os podeis imaginar que ganar 30€ por estar pringando mes y medio no merece la pena, y quien quiera ganar mas dinero tiene 2 opciones, vender mas caro (lo mas logico) o restringir el gasto en alimento vivo, que como resultado da estres en las pogonas, perdidas de colas, dedos, o peores cosas......
En fin, que para cualquier animal que este ahora de "rebajas" lo mejor es que no se les crie por ahora o se busque otras formulas de venta.
20 pogonas x 15grillos/dia x 50dias para venderlas = 15000grillos
15000 grillos / 18€1000grillos = 270€ en grillos.
20 pogonas x 15€ = 300€
Gastos + Beneficios = 30€.
Hay que tener en cuenta que esto es algo teorico, ya que alomejor podemos perder alguna cria, otra la podemos regalar, podemos ofertar por comprar varias, los grillos no vienen todos vivos y tendremos que comprar mas cajas, disponer siempre de lotes de grillos no es facil, etc, etc, etc....
Despues de esta clase teorica de la rentabilidad comercial de criar pogonas, si se hace como intento de beneficio economico os podeis imaginar que ganar 30€ por estar pringando mes y medio no merece la pena, y quien quiera ganar mas dinero tiene 2 opciones, vender mas caro (lo mas logico) o restringir el gasto en alimento vivo, que como resultado da estres en las pogonas, perdidas de colas, dedos, o peores cosas......
En fin, que para cualquier animal que este ahora de "rebajas" lo mejor es que no se les crie por ahora o se busque otras formulas de venta.