¿Hay forma de determinar la edad de un ejemplar adulto de trachemys?

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!!

¿Existe alguna forma de determinar la edad de un ejemplar adulto de trachemys? Adopte el año pasado un macho adulto y tengo mucha curiosidad por saber cuantos años tendrá...

1 saludo!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas olimpo,

pues en principio es muy complicado determinar con exactitud la edad de una tortuga.

El grado de crecimiento tiene muchísimo que ver con la calidad de vida que haya tenido, tanto de alimentación como del resto de condiciones (temperaturas, salud).

De todos modos podrías poner alguna foto. A lo mejor podemos aproximarnos, pero yo he visto tortugas crecer en buenas condiciones en un año lo que otras en cinco.

Hay información donde se analiza la edad a través de las líneas de las placas de crecimiento, pero como te digo el crecimiento es muy variable durante los primeros años (muy rápido o más bien lento) y del mismo modo tampoco resulta un método fiable cuando son muy longevas.

En definitiva es complicado descifrar la edad, lo ideal sería dar con el primer dueño y que te comentase cuándo la adquirió y cómo era de tamaño y en base a esos datos haced calculos. Aunque imagino que eso estará complicado jeje.

Un saludo
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias por tu respuesta!!

Esta tortuga ha tenido una vida pésima en los años que lleve viva, de hecho por eso la compré, porque me dio muchísima pena, estaba muy muy delgado, deshidratado y con muchas mudas de escudos retenidas etc.

Lo de dar con el primer dueño no es posible ya que la entregó a la tienda donde yo la compré, y desconozco su identidad.

Intentaré hacerle algunas fotos sin estresarla mucho para ver cuantos años pensáis que puede tener.

Gracias de nuevo!! 1 saludo
 
Arriba