Hemicentetes semispinosus comiendo

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Hemicentetes simispinosus comiendo

que pasada, son alucinantes!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Hemicentetes simispinosus comiendo

Que maravilla de animal!! leí que en expoterraria sabadell habian pero yo no los vi :(
Son australianos?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Guapísimo ese terrario!! Y por descontado esos tenrecs, los más peculiares de su familia.

Javi-Turtle dijo:
Que maravilla de animal!! leí que en expoterraria sabadell habian pero yo no los vi :(
Son australianos?

Son propios de Madagascar, pero también los puedes encontrar en algunas partes de África e islas como Mauricio a causa de las introducciones.

Saludos
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Curiosisimos!!! :eek:

¿Que requerimientos tienen en cautividad? Les das calor con alguna bombilla/manta calefactora? O los manteneis a temperatura ambiente?

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Unos animales increibles, son una pasada, y un gran terrario para ellos. A ver si nos cuentas algo mas de como los mantienes y la alimentación ;)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Menuda pasada de animales, con diferencia la especie más llamativa.

¿Podéis contar un poco por encima su mantenimiento?

Saludos.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

pues si la verdad es que son unos animales increibles en todos los aspectos, que yo sepa nadie los ha criado aun tan solo en algunos zoloogicos, una de las principales razones es su complicada biologia, al mes de nacer ya son maduros sexualmente y las hembras tan solo crian en su primer año de vida, como es de imaginar el 100% de estos tenrec proceden de captura asi que es complicado saber la edad que tienen.... segun he ido leyendo (buscando y buscando en internet) en los zoos que han conseguido criarlos solo lo han hecho en terrarios de grandes dimensiones (el nuestro mide 200x70x100), la alimentacion es principalmente a base de lombrices aunque los nuestros tambien aceptan tenebrios, zophobas y gusanos de la miel, del grupo inicial de 1.2 tan solo queda una pareja y llevamos con ellos unos 6 meses, hay mas compañeros del foro que tienen alguno mas asi que a ver si se animan y comparten su experiencia con nosotros.

Saludos
Dani
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por compartirlo harkito, creo que no me equivoco cuando digo que este animal nos fascina a todos, son una pasada..

¿Has apreciado que se comuniquen por sonidos? ¿Sabes cuantos años pueden llegar a vivir?

Saludos y a seguir informando !!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos dias a todos,

si se comunican por sonidos, hacen un ruido super estridente!
segun he leido pueden llegar a vivir 6/7 años pero como ya he dicho no hay mucha informacion sobre ellos.
Desde que a ido entrando el frio poco a poco se han vuelto mucho mas activos y comen a todas horas incluso de dia, supongo que es debido a que son animales de "rain forest" y en el verano han hecho una pequeña estivacion, en el nuevo terrario se les ve al 100% y la hembra se a hecho un nido con hojarasca debajo de uno de los troncos, a ver si hay suerte....
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias por la informacion unos animales increibles, nunca los habia visto ni sabia de su existencia
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Son geniales Dani y en esa pedazo de mansión seguro que consigues que te den a ti y a todos una alegriaaa.

pd.- me pido el primer......
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! ¿Como están los Tenrecs? Haznos un favor y actualiza el post y nuestra insaciable curiosidad .. ; )
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Brutales dani, a ver si me los enseñas ;) no sabía q te tiraban tanto los mamíferos.

También hay en sheychelles, en una salida nocturna por la selva nos encontramos uno, era como un conejo y super descarado... no fue en mahe, hay no encontré mamíferos salvo zorros violadores ENOOOOOOORRRRMMMEESSS.

Un saludo
 
Arriba