Heterodon platirhinos

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sabéis algo del cuidado de esta especie?, tengo entendido que el mayor problema reside en la alimentación, que si lo hacen a base de ratones acaban muriendo prematuramente, se las podría alimentar a base de ancas de rana?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola kurt.

Tal vez las ancas no le proporcionen todos los nutrientes que necesitan, devería ser un animal entero, con todos sus órganos, etc...

Has pensado en comprar algún pequeño saurio o anfibio o incluso criarlos?

Pejerrey u otros pescados enteros sería buena opción?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Hola kurt.

Tal vez las ancas no le proporcionen todos los nutrientes que necesitan, devería ser un animal entero, con todos sus órganos, etc...

Has pensado en comprar algún pequeño saurio o anfibio o incluso criarlos?

Pejerrey u otros pescados enteros sería buena opción?

quizás rebozando las ancas en vitaminas...?
Lo del saurio sería buena idea, pero es algo me mucha gente intenta evitar, necesitas muchos reproductores y espacio para ellos

Lo del pejerrey también lo había pensado, de hecho alguna vez se lo he dado a mi nasicus
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola kurt, Yo estuve investigando por algunas tiendas para comprar anfibios y reptiles como alimento vivo, y te comento que en algunas tiendas tienes anolis muy baratos (no sé si comerán anolis) y también ranas como hyla o leptopelis capturadas a un precio muy razonable. No te planteas comprar semanalmente un animal para usarlos como alimento vivo??


Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que sería un puntazo poder contactar con un criador de ranas para consumo humano y poder comprarlas aunque sean congeladas pero enteras, con todo.

Nos facilitaría mucho el mantenimiento de algunas especies.
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Es cierto que dan problemas con la alimentación pero solo las capturadas y hace años que no veo capturadas en ningún sitio, hay varios europeos que crían en cautividad y por lo que se ve no dan problemas, si es nacida en cautividad se alimentan sin problema de pinkys y ratones de laboratorio.
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema reside, hasta donde yo he leído en que su longevidad se acorta debido a que el consumo de roedores les daña el hígado
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Efectivamente Kurt, alimentarlas exclusivamente de mamíferos a la larga les trae problemas serios, hasta donde yo sé en Europa se crian bien las H. smus y las H. Kennerly, hay muy pocas platirhynos en Europa todas importadas de USA, sé de varios criadores que tienen alguna pareja, pero aún son jóvenes para criarlas, el tiempo nos dirá.

Un saludo
Pepe Cordero
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tengo una hembra Kennerlyi, el macho murió y estoy loco buscando uno
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Que bueno Kurt!! a ver si nos pones alguna foto de tu hembra. Si me entero de algun macho te aviso ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ok gracias, tengo mi pequeña colección de heterodones a las que tengo que hacer fotos y enseñaros, a parte de la Kennerlyi tengo un macho green, otro fluor albino, una pareja de albinas rojas y un trío de nominales, también tuve una Lystrophys comprada a un compañero del foro que murio unos meses después de que le saliese un tumor en la cabeza
 
Arriba