hola me presento

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, soy de malaga y me encantan los camaleones y creo k es hora de pillarme uno. lo que pasa es k por mas k leo es un poco una locura.
primero el tema del terrario, me lo kiero hacer y e leido que es malo la tela de moskitera, despues e leido k son casos aislados, para mi seria super facil hacermelo kon tela de moskitera y aliminio porque es a lo k me dedico practicamente.
despues la iluminacion, tengo en mente ponerlo junto a una ventana en la k da sol directo unas 4 horas y claridad el resto del dia.
despues viene la calefaccion, va por piedra de calor, la bombilla ceramica, manta electrica:confused:?
en fin muchas dudas para la primera vez que escribo no:confused: jejeje
bueno haber si me podeis echar un cable y muchas gracias de antemano.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compi....

Pues a ver, todo lo que te diga lo ampliaran, seguro , alguno de los profes de aki... jeje ;) ;)

Lo primero es, que 4 horas de sol.... son pocas... deberias de ponerle una bombilla UVB en fotoperiodo de 8-10h , son bombillas de 23W asiq consumen pokito....

Respecto al terrario.... depende de como lo quieras, yo suelo poner muchisimas ganas en hacer fondos y todo eso ( puedes revisar el ultimo terrario que hice en las publicaciones de hoy mismo, que e puesto un video ) pero se puede hacer un terrario con maya moskitera y estructura de aluminio sin ningun problema..... las medidas para un adulto deben de ser minimo 100x50x50.

El calor , pues durante el dia una bombilla sunglow suele ser lo mejor, que ilumina bien y da calor, si por la noche ves que baja demasiado la temperatura, una ceramica no esta de mas, nada de piedra de calor

Las bombillas intenta siempre que esten fuera del terrario, para que no se suba el bixo y se keme( es algo habitual )

Todo depende, claro esta, se la especie de camaleon que trates de mantener, pero supongo que al principio lo mas nomral es decantarte por los mas sencillos, o calipo o pardalis...

Espero haberte ayudado.....
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias, la potencia de la bombilla como va:confused: segun la altura que tenga el terrario??
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno entonces que necesitaria:confused: para hacer una lista de la compra para ir pillando cosillas a la vez k me informo mas. jejeje
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Porqué 4 horas de sol son pocas horas... ?

El camaleón no va a estar todo el día al sol, se torraría, así que irá tomando baños según lo necesite, por temperatura sobretodo.

A mi 4 horas me parecen perfectas, mucho más que todas las bombillas que les podáis poner.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues las bombillas de UVB van en funcion de la potencia y la cantidad de intensidad de la emision de radiacion, asi tienes bombillas de 2.0 , 5.0 y 10.0 , para camaleones se suelen usar las de 5.0 pero como bien dices tambien depende de la altura de la bombilla al punto mas alto se solado.... las hay de 13W y de 24W......... , tambien los tienes en fluorescentes....

Respecto a la temperatura, ahora con el calor no debe de hacer mucha falta la bombilla de calor, las mejores son las de neodimio, que tienen un recubrimiento que ademas de luz y de dar calor, evita que se deslumbre al bixo con brillos y destello...

las bombillas de calor, han de ir puestas en casquillos ceramicos, puesto que la temperatura que alcanza es muy alta....

despues dependiendo de la especie de camaleon, tienes que tener unos patrones de humedad y de temperatura, mira las fichas de cada bixo para saber cuales son las adecuadas, sabes ya que especie de camaleon quieres??

fractus dijo:
Porqué 4 horas de sol son pocas horas... ?

El camaleón no va a estar todo el día al sol, se torraría, así que irá tomando baños según lo necesite, por temperatura sobretodo.

A mi 4 horas me parecen perfectas, mucho más que todas las bombillas que les podáis poner.

4 horas no tiene porque ser pocas, pero reducir el fotoperiodo a una franja de 4 horas creo qsi es escaso, puesto que el camaleon no limita el suo de la luz un rato al dia....seguramente no la aproveche ni 4 horas durante el dia, pero seguro q los fotoperiodos se distribuyen mas a lo largo del dia, no un rato sin mas...... esa es mi opinion....
Los baños de sol que dices, cuando estamos a 30 grados es un poco absurdo darselos para temepratura, el camaleon busca en los rayos del sol la rediacion UVA y UVB, pq la temepratura, se supone que ya la tiene el habitat..... esa radiacion le hace falta para sintetizar la vitamina D , y eso le es necesario durante todo el dia....

Bueno haz lo que veas, yo creo que no es suficiente UVB para que todo funcione correctamente...
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Creo que te confundes con algunos conceptos...

Por un lado, él no dice que el fotoperiodo sea de 4 horas, dice que le da el sol directo 4 horas y el resto del tiempo tiene la luz del día, por lo que el foto periodo es perfecto. El fotoperiodo no se distribuye a lo largo del día, es el tiempo, horas de luz que tenemos durante un día. Pongamos que para simplificar el tema lo dejamos en 12h.

En cuanto a los baños de sol, dudo mucho que el animal sepa que lo que está tomando es un tipo de radiación específica que es la que le permite sintetizar la vitamina D3 para que esta fije el calcio a los huesos. Los reptiles en general y estos animales en particular lo que buscan con el sol es la termo regulación, por eso en esta época, estos animales toman el sol sobretodo a primera hora del día. para buscar su temperatura óptima de funcionamiento y en cuanto la alcanzan, se retiran a la sombra para no sufrir una hipertérmia.

Y no, la temperatura corporal durante el día, no se la da la temperatura ambiente, se la da el sol o el punto de calor que tenga en un terrario, ya que estos animales suelen funcionar algunos grados por encima de la temperatura ambiente. Estos animales se calientan por irradiación directa del sol, otros , tipo serpientes o lagartijas, etc... además de la directa del sol, pueden aprovechar la del substrato, piedras, arena, etc...que irradian calor durante algunas horas después de haberse puesto el sol. Pero el camaleón no es así, por eso en estos animales no se utilizan sistemas de calefacción de suelo.
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, bueno el camaleon va a ser un calyptratus que es el que pillan todos los novatos como yo.
entonces con respecto la luz voy a ir a la bombilla k es mas seguro k le va a venir bien, para k experimentar si va a ir bien con la luz natural o no.
entonces ya la cosa va asi:
bombilla 5.0 uvb (es igual que la sunglo)
lampara con casquillo ceramico .
y la bombilla ceramica (que esa si k la e visto.
un saludo.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
la bombilla ceramica es solo para calor por la noche....yo para eso esperaria a q fuera necesaria, en mi casa en invierno, rara vez se baja de los 20º y en el terrario creo q nunca lo vi por debajo de 22º asique espera a hacer mediciones de temperatura cuando se vaya el calor y ya decides....

Una 5.0 va bien, procura que entre la bombilla y la rama mas alta haya unos 10cm...

entonces bombillas, una reptiglo 5.0 para UVB , una solarglo para el calor cuando sea necesario, ahora con estas temperaturas dudo que la necesites.... y la ceramica por si acaso en invierno no hubiera bastante temperatura por la noche.... yo no tengo ceramicas...

esa es mi opinion....
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Bienvenido al foro lo primero:
lo de los baños de sol estupendo, recordad que no existe ninguna bombilla capaz de imitar a la luz del sol, pero a parte de esto le deberias poner una bombilla uvb 5.0 para darle el fotoperiodo correcto. A parte un spot ( para dar calor) de los watios que se ajusten a tus necesidades, el punto de asolacion ( punto donde el camaleon esta mas alto) debe ser de unos 32 grados, y siempre el calor desde arriba ya que los camaleones regulan la temperatura subiendo y bajando de los arboles.
La temperatura por la noche debe ser de unos 20 a 22 grados con lo cual en invierno si baja demasiado hay que ponerle una lampara ceramica ( aunque en malaga seguramente no la necesites).
Y tambien necesitaras un sistema de goteo para que el animal beba ya que ellos beben de las gotas de las hojas, y la hodratacion es muy impprtante, al igual que pulverizar varias veces al dia el terrario para mantener la humedad ( en verano mas que en invierno).
Espero que los maquinas del foro te sigan dando mas consejillos y suerte, esperamos ver tus progresos en los camys.
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias. mas o menos tengo una ligera idea de como va. la temperatura como la tomais:confused: y la humedad:confused:
otra cosa y muy importante es k tengo k convencer a la parienta k no sabe nada aun, nose si llegar un dia con todo o ir haciendole el cuerpo poco a poco jejejejej. vamos a ver.
un saludo y gracias
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tu dile a la parienta Mira lo que me he encontrado!!!y ya...ijiji
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejejej es k el camaleon anda puede pasar, lo malo es lo k come el camaleon, jejeje
bueno e visto unos termometros digitales pero los hay tambien k midan la humedad:confused: tipo dos en uno, porque los dos k e visto no ponia nada de humedad.
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto si hay alguien de malaga y me puede decir alguna tienda mas especializada k la de los carrefour, que no me dan nada de confianza. muchas gracias.
por ciento me pillao una bombilla es Exoterra Daylight 75w, es correcta??
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo te recomiendo que compres las cosas en Zooplus.es , ademas el serviio postventa es genial.... a mi me llegaron 2 bombillas rotas de 5 que pedi, llame y a los dos dias me enviaron otras dos sin ningun coste...... y a unos precios q no veas....
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
go-kart dijo:
ok, bueno el camaleon va a ser un calyptratus que es el que pillan todos los novatos como yo.
entonces con respecto la luz voy a ir a la bombilla k es mas seguro k le va a venir bien, para k experimentar si va a ir bien con la luz natural o no.
entonces ya la cosa va asi:
bombilla 5.0 uvb (es igual que la sunglo)
lampara con casquillo ceramico .
y la bombilla ceramica (que esa si k la e visto.
un saludo.

Para un calyptratus no necesitas calefacción nocturna, ni en verano ni en invierno. En sus zonas de origen se dan mínimas de 5º en invierno, así que dudo que dentro de casa te baje tanto la temperatura como para tener que ponerle calor. De hecho una buena bajada de temperatura nocturna les viene bien para parar un poco el metabolismo...

En iluminación, no hay NADA que se acerque al sol, pero ni por asomo... 4 horas de sol al día no lo arreglas con bombillas por muy buenas que sean y eso sin contar con que estas bombillas con la distancia y la mosquitera pierden muchísimo, sólo tienes que medir con cualquier aparato de medición UVA que hay en el mercado. Eso sí, el sol ha de ser directo, sin filtros o cristales por en medio. El resto de la iluminación pues tú decides, si la claridad es suficiente no necesitas tampoco ninguna bombilla extra.

Las pulverizaciones no te aumentarán la humedad relativa del terrario más de un 5 ó 10% durante algunos minutos, luego volverá a los valores de la habitación... piensa que el terrario está muy ventilado, así que es imposible mantener la humedad, pero no te calientes la cabeza con la humedad, que ellos en su hábitat tampoco la tienen tan alta durante todo el día ni en todos los días del año. Sólo tienes que ir a mirar los datos meteorológicos de ciudades como Taiz i Ibb.

Para lo que sí te sirven las pulverizaciones es para que el animal pueda beber si tiene sed, pero el goteo como te han comentado también te servirá para eso.

A partir de ahí tú haz lo que quieras, y gástate el dinero que quieras, pero que sepas que según lo que compres estás tirando el dinero y no necesariamente el camaleón va a estar mejor.
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, gracias, yo e estado pensando eso tambien, porque por aki hay mogollon de camaleones y como k no hay mucha humedad. pero bueno tampoco salen las cosillas basicas tan caras, vengo de otro hobby que si lo e tenido k dejar por la pasta.
bueno gracias por las ayudas y voy a seguir viendo cosillas pa empaparme bien antes de nada.
un saludo.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
si prefieres no poner luces para el UVB, hazlo, eso si que el sol no pase por ningun cristal, es decir ventana abierta........ si eres capaz de recrear eso durante todo el año, inviernito incluido pues perfect, to el año la ventana abierta jajaaja..... ;) ;)
 

go-kart

Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ke va ke va hay ventana de por medio jejeje. ademas ya que le voy a poner luz le voy a buscar otro sitio.
 
Arriba