Holaspis guentheri - Parámetros

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Información Holaspis Guentheri

Cristian con 8 hoslaspis ahí las crías volarán, yo creo que los verás los huevos, los de los anolis los veo bien y no creo que sean mucho más pequeños. En cuanto localices más o menos por donde hacen las puestas.
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Información Holaspis Guentheri

Que grupo mas guapo Cristian, tengo entendido que son muy escurridizos y se esconden mucho, que tipo de terrario y vegetacion es la ideal? supongo que si son tan vergonzosos y se esconden tanto sera difícil localizarlos para separarlos o bien para separar las puestas
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, actualizo un poco para quienes les interese el seguimiento.

Finalmente separé el grupo en dos terrarios, ha habido una baja en cada grupo (dos hembras) y he optado por dos montajes de terrario distintos para ver en cual están mejor, uno con más vegetación y escondites y otro más austero en decoración pero más cómodo para su limpieza y observación.

Todavía no he sacado conclusiones pero en el más austero ya han empezado a poner huevos y en el otro no, quizás sea porque uno tiene más horas de luz que el otro, no estoy seguro.

De momento no hay peleas y eso que una de las hembras parece ser macho, conviven juntos pero todavía no veo peleas. Son muy voraces y comen de todos los tamaños.

Como curiosidad decir que les encanta sumergirse:

Holaspis

Dejo fotos de algunos ejemplares y de los huevos, proporcionalmente enormes por cierto.. ¿Alguien sabe parámetros óptimos de incubación y tiempo de eclosión?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG1678.jpg
    IMAG1678.jpg
    507,5 KB · Visitas: 228
  • IMAG1680.jpg
    IMAG1680.jpg
    520,3 KB · Visitas: 234
  • IMAG1682.jpg
    IMAG1682.jpg
    517,4 KB · Visitas: 223
  • IMAG1690.jpg
    IMAG1690.jpg
    647,3 KB · Visitas: 249

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por actualizar!
Se les ve muy muy bien y no sabía que les gustase tanto el agua jaja
me alegro de que te hayan empezado a poner huevos ya!
Muy buenas fotos y el video me ha encantado!
Sobre los parámetros optimos no tengo ni idea, a ver si se pasa alguien y te ayuda
saludos :)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Saludos Cristian, la verdad que entre el video y las fotos, nos dejas con el gusanillo de saber mas de estos preciosos bichitos!!!!

A ver si hay suerte con los huevos y nos vas contando todo un poco!!!!

Por lo que oído son unos lagartos muy resistentes, es verdad eso?
 
Arriba