Identificación de planta

Emilianooo

New Member
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola al fin pude subir la foto disculpen no había prestado atención por la hora estoy cansado y no mire bien. Me podrían decir que planta es la de la foto. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20220127-WA0011.jpg
    IMG-20220127-WA0011.jpg
    340 KB · Visitas: 84

Emilianooo

New Member
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Parece algun fresno (Fraxinus sp.)
Hola Rafael. Si es un fresno definitivamente me lo confirmaron ayer. Voy a tener que sacarlo de raíz porque se viene muy grande y las raíces con él tiempo van a romper los cimientos de mi casa o levantar las veredas. Me duele sacarlo pero me veo obligado. Si me pudieras recomendar una planta que no sea tan grande dado que él patio de mi casa es chico. Seria de gran ayuda. Vivo en la pampa argentina. Muchas gracias por tu respuesta
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Lamentablemente mis conocimientos de botánica se acaban en la vegetación ibérica. Si es un patio pequeña podrias poner algún arbusto que aguante las podas y podarlo para que forme un arbolito, como una adelfa o similar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No creo que con ese tamaño te dañe la casa. ¿Qué te ha dañado ya? Piénsatelo. Los árboles tardan mucho en crecer y poco en ser cortados.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo por mi experiencia es mejor cortarlo asi, que lo puedes hacer tu, a dejar que pasen los años y te cueste dinero. Soy mas partidario de preveer a dejar que pase.
 

Emilianooo

New Member
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo por mi experiencia es mejor cortarlo asi, que lo puedes hacer tu, a dejar que pasen los años y te cueste dinero. Soy mas partidario de preveer a dejar que pase.
Exacto Rafael. Muy bien dicho mejor prevenir que curar!! Ahora no produce daños a la casa pero con él tiempo las raíces están cerca de mi vereda y de los cimientos. Podría sacar él fresno y plantar un arbusto . muchas gracias. Te dejo mi email así me escribís ya que tengo muchas plantas de mi zona que podrían interesarte. moreroemiliano@gmail.como
Saludos
 

Emilianooo

New Member
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
No creo que con ese tamaño te dañe la casa. ¿Qué te ha dañado ya? Piénsatelo. Los árboles tardan mucho en crecer y poco en ser cortados.
Hola earr. El problema es con los años los fresnos vienen muy grandes. Mi idea es talarlo y plantar 3 plantas mas chicas. Dado que él fresno podría dañar significativamente la construcción con él paso de los años porque esta muy cerca de la casa. Te dejo mi email si querés recomendarme algún otro tipo de planta para mi patio. moreroemiliano@gmail.com
 
Arriba