Iluminacion interior para crias de terrapene???

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
En breve me voy hacer unas crias de triunguis nacidas este mismo año y por consejo del criador no la haré hibernar su primer año,con lo que les estoy preparando un terrario para que pasen el invierno,el tema de temperatura y humedad lo tengo claro,mi duda viene con la iluminacion que les he de poner.
Al ser tortugas de bosque no sé con certeza si he de colocar iluminación UVA-UVB y de ser asi,¿que tipo de tubo les va mejor un 5.0 o 2.0?
Tambien tengo una bombilla de vapor de mercurio,pero es de 160w y creo que seria demasiado para un terrario de 90cts.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he usado 5.0 para crías de Terrapene. Aunque pasan mucho tiempo escondidas y parece que no lo aprovechen.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Òscar Martínez dijo:
Yo he usado 5.0 para crías de Terrapene. Aunque pasan mucho tiempo escondidas y parece que no lo aprovechen.

Saludos
Lo mismo digo, UVB siempre
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
souf dijo:
Lo mismo digo, UVB siempre

Aunque sean de bosque y estén enterradas o escondidas media vida siempre, es conveniente y no olvidar que deben tener calcio a su disposición en forma de sepia es una buena opción.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo las tengo con UVB 5.0, pero también te digo que un mes de hibernación les va bien.
Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
TxemaLopez dijo:
Yo las tengo con UVB 5.0, pero también te digo que un mes de hibernación les va bien.
Un saludo.

Si,he leido algun articulo sobre terrapenes que se aconseja una hibernación corta para las crías.
Haber que opinais si lo hago de esta manera para evitar al maximo el estres es animalillos de tan corta vida:confused:
Me llegan a finales de este mes y por las temperaturas que ahun tenemos en cataluña las dejo que hagan su ciclo en exterior hasta mediados o finales de noviembre(segun temperaturas)pasados unos treinta dias mas o menos desde su inactividad completa,las paso a interior asta la proxima primavera donde ya se quedarán definitivamente.
Que opinais?? mejor asi que no tenerlas en un terrario hasta el año que viene??

Otra duda que me ha salido,ya que me lo han nombrado antes,es el calcio.
Dentro de su dieta estan los caracoles,con lo que tienen un alto contenido en calcio,¿es tan importante el calcio en su sieta como en las testudos o terrestres en general??
Desgraciadamente hace años tuve una mala experiencia por un exceso de calcio con una baby marginata y desde entonces me ando con mucho cuidado con el calcio y solo lo administro si tengo que darles escarola,endivia o algo del super,nunca añado calcio al diente de leon,ni a las cerrajas,achicoria,trevol,alfalfa verde ni a nada del campo,prefiero añadir fibra a su dieta siempre la alimentacion sea la adecuada claro.
Por eso,con una dieta omnivora donde es mas facil obtener calcio de los insectos,me surguen mis dudas:confused:
No se... haber si me hachais un cable que no quiero cagarla
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Huesos de sepia y que coman la que quieran. Si les das pegerei, los pescaditos esos que venden en bolsas congelados en mercadona por ejemplo, tienen un buen aporte de calcio, y además de calidad, les encantan, eso si, que no les sobre nada que huele luego que apesta, si por tamaño lo admiten, dales la carcasa de los pollos, lo que sería las costillas, y ahi entre bocao y bocao se meten pedazos de hueso que también les va bien.
Ojo con los caracoles que transmiten parásitos.
 
Arriba