¿Iluminacion?

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos. Tengo unos portafluorescentes o regletas pero son para fluorescentes t4 y queria saber si existe algun florescente 2.0 o 5.0 de t4? Saludos!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Y otra cosita. Para darle a las bichas luz solar o luz del dia bastaria con fluorescentes k tengan 6000kelvin ? Lo digo porque he leido en chondromania un aleman que utiliza fluorescentes de 6000kelvin y que los compra en casas de materiales! Bueno nose... Aver si sacamos algo en claro y gracias.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
CREO, y repito, CREO que Exoterra tiene una version de los sunglow en T4 pero no te lo puedo asegurar 100%.

Otra cosa a tener es cuenta es que te coincidan los Watios y la medida del fluorescente Exoterra con lo que tu tienes en casa.

Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias por la rapidez en contestar. Exo terra crees? En la web no sale ninguno salvo t8. Aver si lo encuentro
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
mr. Morgh dijo:
CREO, y repito, CREO que Exoterra tiene una version de los sunglow en T4 pero no te lo puedo asegurar 100%.

Otra cosa a tener es cuenta es que te coincidan los Watios y la medida del fluorescente Exoterra con lo que tu tienes en casa.

Un saludo

Pues en un terrario tengo un balastro pero es muy incomodo y aparatoso. Espero encontrar algo en t4 porque estas regletas que tengo son muy bonitas y aguantan 16w que es mas que suficiente para un terrario tropical creo?! Y otro terrario no tengo nada porque esta una viridis baby dentro del terrario y en un tupper para controlarlo todo bien!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
No necesitan UV, con que diferencien las 12 de dia y las 12 de noche sobra, las viridis cojen el calcio de las presas.... ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
silk0 dijo:
No necesitan UV, con que diferencien las 12 de dia y las 12 de noche sobra, las viridis cojen el calcio de las presas.... ;)

Tienes razon. Pero creo saber y corregirme si no estoy en lo cierto que la luz les estimula para el crecimiento y comer! Yo quiero ponerle algo para los fotoperiodos y un 5.0 que seria mas tropical el problemas es que tipo de fluorescenete con clavijas t4 puedo encontrar o alternativas. Gracias x contestar!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Uricrf450 dijo:
silk0 dijo:
No necesitan UV, con que diferencien las 12 de dia y las 12 de noche sobra, las viridis cojen el calcio de las presas.... ;)

Tienes razón. Pero creo saber y corregirme si no estoy en lo cierto que la luz les estimula para el crecimiento y comer! . Gracias x contestar!

Realmente no creo que la luz tenga que ver con su crecimiento. La luz es únicamente para establecer la diferencia día/noche en fotoperiodos de 12 h. Lo puedes lograr con la luz natural que entra por la ventana, con una bombilla principal en la habitación de los bichos o directamente dentro de cada terrario, pero esta ultima opción es mas por las ganas de los dueños de apreciar a la viridis bien iluminada. En cuanto a la alimentación es lo mismo, descansa y digiere de día y caza de noche.
Únicamente he utilizado luz dentro del terrario cuando el procage la incluía, pero me di cuenta que la viridis siempre daba la espalda o escondía la cabeza, es decir que la luz directa de la iluminación desde dentro del terrario le molestaba o esa es mi opinión. Desde entonces no tengo luz dentro de ningún terrario.

Saludos
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Sobre eso hay pagina y paginas, post y post de debate si UVB o no. Yo tengo pueso un UVB 2.0 para las plantas y como en estado natural les llega algo de luz solar aunque sea muy filtrada pues por si acaso les sirve de algo pues que la aproveche y sino como no le daña ahi esta.

Ahora te lo confirmo, exoterra solo tiene ne fluorescente T8 y T10.

Un saludo
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Uricrf450 dijo:
silk0 dijo:
No necesitan UV, con que diferencien las 12 de dia y las 12 de noche sobra, las viridis cojen el calcio de las presas.... ;)

Tienes razon. Pero creo saber y corregirme si no estoy en lo cierto que la luz les estimula para el crecimiento y comer! Yo quiero ponerle algo para los fotoperiodos y un 5.0 que seria mas tropical el problemas es que tipo de fluorescenete con clavijas t4 puedo encontrar o alternativas. Gracias x contestar!

Estimular a comer cuando son pequeñas, es cada dueño y la maña que tenga, he leido a gente que les ha costado mucho como a mi un ejemplar que tuve, a comer desde el primer dia sin problema que es mi caso ahora mismo, lo que yo he leido y no se si sera o no, tendria que informarme mas, es que la luz negra, hace que tenga mas escamas blancas en el proceso del cambio de color, pero solo lo he leido en algunos comentarios, no se si sera efectivo o no, pero ya te digo que la 5.0 no le hace falta, si se la quieres poner eso ya agustos, yo tengo un t5 de 6,5k y sobrado ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
silk0 dijo:
Uricrf450 dijo:
silk0 dijo:
No necesitan UV, con que diferencien las 12 de dia y las 12 de noche sobra, las viridis cojen el calcio de las presas.... ;)

Tienes razon. Pero creo saber y corregirme si no estoy en lo cierto que la luz les estimula para el crecimiento y comer! Yo quiero ponerle algo para los fotoperiodos y un 5.0 que seria mas tropical el problemas es que tipo de fluorescenete con clavijas t4 puedo encontrar o alternativas. Gracias x contestar!

Estimular a comer cuando son pequeñas, es cada dueño y la maña que tenga, he leido a gente que les ha costado mucho como a mi un ejemplar que tuve, a comer desde el primer dia sin problema que es mi caso ahora mismo, lo que yo he leido y no se si sera o no, tendria que informarme mas, es que la luz negra, hace que tenga mas escamas blancas en el proceso del cambio de color, pero solo lo he leido en algunos comentarios, no se si sera efectivo o no, pero ya te digo que la 5.0 no le hace falta, si se la quieres poner eso ya agustos, yo tengo un t5 de 6,5k y sobrado ;)

he dejado un t4 que queda muy bonita la reegleta con 6,400k y perfecto! :p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aunque no necesite UVB para asimilar calcio el UVA les sirve para estimular el comportamiento como alimentación, reproducción,etc por lo que no le hace mal y posiblemente le beneficie aparte que seguramente aprecies mejor los colores
 
Arriba