Impresionante.algo bueno para compartir

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que yo he debido de comprar a otro "reptimercado" ... porque hace unos meses (y no, antes de que hiciera frío) estuvimos tirando (mis amigos y yo) cajas enteras de adultos. En una unos 20 vivos, en otra unos 100, y a mis amigos, para tirar a los pocos días. Y los tenebrios, para tirar también, hasta el punto que dejamos de pedir. Pero lo mismo me ha pasado con otras empresas de alimento vivo, menos con una, que aunque no es la más barata, seguro que todos sabéis cuál es. Lo pagas más caro, pero NUNCA, NUNCA me ha llegado una caja como las que me han llegado de otros distribuidores.

Así que yo no recomendaría tan alegremente ninguna empresa, para nada. El estado de los grillos que te llegan depende muchas veces de cómo se los mandan a ellos, porque no sé si sabéis que muchos importan grillos desde la república checa y luego te los reempaquetan para tí, y así en ese estado te llegan.

Así que si queréis que os lleguen los grillos más o menos vivos, os aconsejo una cosa:

- No comprar adultos, sino del número 3. Esto es totalmente comprobable: los grillos pequeños son mucho más resistentes que los adultos. Veo en el video que así son todos tus grillos, así que es perfectamente explicable. A mí también me han llegado cajas vivas de reptimercado y de otras empresas, pero únicamente de grillos medianos (las veces que me han llegado bien). Y sigo comprando a reptimercado, que conste ...

Y por supuesto ... la mejor opción a pequeña escala es criarlos uno mismo ... te olvidas de cruzar los dedos cada vez que abres el paquete ....


Un saludo y enhorabuena por tus grillos vivos ...
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Eso es lo que yo siempre suelo hacer Gaua, compro las tarrinas de grillos del nº2 o nº3 y los hago crecer y asi me ha funcionado superbien el criadero de grillos sin lamentar perdidas.

Otra opcion que tambien hago es hacerlos crecer y posteriormente criarlos, para gente que tiene pocos animales está muy bien, para "otros" que tienen muchos pues el criarlos es un follon y es mas fácil la compra.

Un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ostia yo estaba buscando una pagina para hacer algun pedido...ya que aqui escaseamos de comida de calidad y variedad....voy a mirar a ver que tal...porque estoy en la pagina y no puedo ver los productos que tienen...les enviare un mensaje a ver que me dicen....
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
nogopata dijo:
ostia yo estaba buscando una pagina para hacer algun pedido...ya que aqui escaseamos de comida de calidad y variedad....voy a mirar a ver que tal...porque estoy en la pagina y no puedo ver los productos que tienen...les enviare un mensaje a ver que me dicen....
ç

Si les llamas por telefono quizás sea mejor,
Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
si??no contestan a los e-mails??esque se lo enviado y ahora llamarles voy a parecer el tipico deskiciado que no puede esperar :D
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No hombre,si ya lo has mandado espera un tiempo prudente y sino,pues les pegas un toque :p
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que tiene muy buena pinta el pedido .
Una aclaracion a lo de la diferencia del tamaño entre el numero 3 de las 2 empresas , los que te acavan de llegar en el video son gryllus assimilis mientras que los que ya tenias me parece que son acheta domestica que es una especie mas pequeña . Al ser los adultos mas pequeños pues el numero 4 tambien el 3 tambien y asi hasta los microgrillos que tambien son mas peques los de Acheta.
Benga un saludo y gracias por compartirlo con los demas , yo crio el alimento para mis animales pero siempre esta bien ver lo que te llegara si pides algun dia.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pescaito,son assimillis..es cierto que son de talla mas garnde que los acheta,pero de todos modos el tallaje del grillo que saco en el video como numero tres,para mi es un numero uno,vamos para mi y para todo el mundo..de todos modos el video no miente,la calidad es la calidad,y segun coman tus animales asi estaran...yo te digo que es la empresa mas seria con la que e tratado,de echo ya ves que de modo alguno asumen parte de responsabilidad en el pedido al proteger tanto alos animales,y no te cobran demas para que ello suceda..entienden que es un servicio que deben de dar y que en meses de frio es un gasto añadido o una ganancia menos con el aporte de bolsas y carton que hacen,y repito te cobran solo una...dime que empresa que se considere seria hace eso.

desde luego para mi un sobresaliente,,,,si hasta en el tenebrio en los meses de calor te meten unos saquitos de frio...eso yo no lo e visto hacer a nadie
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
una aclaracion:

la numeracion de los grillos se basa en sus mudas, realizan 5 desde que nacen hasta que alcanzan su tamaño adulto(ahora mismo dudo si son 4 o 5..)
micro grillo o nº0 es un grillo recien nacido
grillo nº1 cuando a realizado una muda
(entre los del numero 1 o 0 los distribuidores nos suelen hacer diferencias, de ahi que muchos vendan ambos como microgrillo, la diferencia de tamaño entre ellos es minima)
nº2------2 mudas
nº3------3 mudas
nº4------4 mudas o subadultos
nº5------5 mudas o adultos.

en el segundo video que pones los que te han llegado de reptimercado como nº3, hay del nº3 y del nº4, justo el que cojes es una hembra subadulta(nº4) de gryllus assimilis, los otros dos que se ven en tu mano si son realmente del nº3.
los de la otra empresa son acheta domesticus, los tamaños estan un poco mezclados, pero de los que se ven hay grillos del nº2 y del nº3, la diferencia de tamaño es algo normal teniendo en cuenta que son diferentes especies y que se podria decir que entre ellos hay una muda de diferencia(reptimercado 3-4mudas, la otra 2-3 mudas)


en cuanto a la calidad de reptimercado, sin duda es una empresa competitiva y por eso de vez en cuando les hago pedidos, pero con migo la empresa que mejor trabaja es alcotan, mas cara, pero mejor trato, mas calidad, mucha mas variedad(para mi importantisismo).

Gaua dijo:
La verdad es que yo he debido de comprar a otro "reptimercado" ... porque hace unos meses (y no, antes de que hiciera frío) estuvimos tirando (mis amigos y yo) cajas enteras de adultos. En una unos 20 vivos, en otra unos 100, y a mis amigos, para tirar a los pocos días. Y los tenebrios, para tirar también, hasta el punto que dejamos de pedir. Pero lo mismo me ha pasado con otras empresas de alimento vivo, menos con una, que aunque no es la más barata, seguro que todos sabéis cuál es. Lo pagas más caro, pero NUNCA, NUNCA me ha llegado una caja como las que me han llegado de otros distribuidores.

Así que yo no recomendaría tan alegremente ninguna empresa, para nada. El estado de los grillos que te llegan depende muchas veces de cómo se los mandan a ellos, porque no sé si sabéis que muchos importan grillos desde la república checa y luego te los reempaquetan para tí, y así en ese estado te llegan.
yo con reptimercado muchas veces he tenido el mismo problema que gaua, una cosa, notabas que te llegaban humedos? yo nose si es problema del transporte o del frio o que, pero me llegan demasiado humedos y hay muchas bajas por ello.
de todas formas estas dos empresas(reptimercado y alcotan) son para mi las mejores que tenemos ahora mismo, aunque como dice gaua el que los grillso lleguen bien a nuestras casas depende de muchos factores, asi que cada uno que encuentre la empresa que mejor le va, no mireis solo cual es mas barata, hacer cuentas de los que gastais en un mes con una y en un mes con otra y cual os ofrece mas calidad.

saludos.




saludos.
 
Arriba