incubadora casera

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
En este foro tienes 50000 incubadoras, solo tiene que ir a la sección de terrarios y usar la herramienta buscar.

montar una incubadora es tan sencillo como coger una caja de porexpan y ponerle un cable calentador en el interior, usar un termostato para controlar la temperatura interior y listo.

Imagen215.jpg

P1254_30-07-10.jpg
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿el cable no quema el porexpan ? yo estoy pensando en hacer una igual pero me tira para atras lo de si se quemaria
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
no, ademas al estar controlada la temperatura con termostato apenas se enciende, una vez se calienta ya se mantiene, de todas formas no quemaría el porex
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo también tengo de esas, no te compliques la vida!
La mía ni siquiera tiene ventiladores, tiene dos agujeros en los costados y otro arriba, y en vez de cable, uso una manta calefactora.

Lo que sí te recomendaría sinceramente, es que usaras Box incubation o te construyeras uno casero, independientemente de la incubadora que te construyas (o que te compres). Con los Box te evitas muchísimos problemas de tener que controlar la humedad del sustrato y perder los huevos, y esto también ocurre en las incubadoras comerciales. Yo estoy encantada, y he notado muchísima diferencia.
En realidad, mientras se mantenga la temperatura, humedad y la ventilación de los huevos, da igual el método o el dinero que te hayas gastado en la incu.
La temperatura, la mantienes con el termostato, y la humedad y la ventilación, te la mantiene muy bien el Box.


Un saludo!
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Si al final he decidido incubadora casera pero los box incubation son fijod dime como controlas la humedad del box incubation?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Haciendo pruebas con un higrómetro de aguja (digital no son muy fiables si se empañan) la tapa no tiene ningún agujero, pero si necesitas menos humedad, le haces más o menos agujeros y listo. Yo para los eubles le puse abajo dos dedos de vermiculita húmeda, con 6 agujeritos de 3mm en la tapa, e incubando a 27ºC, estaba dentro a unos 80-90% de humedad y perfecto. Puede parecer demasiado, pero para incubar al aire no, está ideal. No es tan peligroso como el exceso de agua de la vermiculita que toca a los huevos, que se pueden pudrir.

Un saludo!
 
Arriba