Incubadora Exo Terra

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si no me equivoco, ya hace casi 1 año del lanzamiento de esta incubadora.
Aquellos que os lanzasteis a ella, me podeis comentar vuestra experiencia con su funcionamiento y resultados. ( en especial con camaleones ). Saludos y gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
es la misma incubadora que la HERP NURSEY II asi que te pueden responder ambas personas. Cuando digo que es la misma es que es comprada a los mismos chinos, solo cambia el logotipo. Creo que son bastante problematicas y se averian muy pronto sobre todo la funcion enfriadora
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
crismsot dijo:
Además de haber una diferencia de hasta 4 grados con la real en algunas.

Saludos

Tengo entendido que la que daba muchos problemas era la Herp Nursery, asi que espero opiniones de usuarios de la Exo terra.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo la tengo desde este año y exactamente la misma pero con una balda mas, en cuanto le pilles el truquillo a la variacion de grados ba bien, aunque no se cuanto me durara
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: INCUBADORA EXO TERRA

Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
Además de haber una diferencia de hasta 4 grados con la real en algunas.

Saludos

Tengo entendido que la que daba muchos problemas era la Herp Nursery, asi que espero opiniones de usuarios de la Exo terra.

Joni el problema es el mismo, son los mismos mecanismos, son sacado de la misma fábrica y mismo taller, como han dicho la diferencia es una balda

Como hace kurt puedes pillarle el truquillo. Pero no estoy deacuerdo que marque un temperatura en un punto y en el otro da otro y por colmo no son reales.
Desde arriba hasta abajo hay tambien esas diferencias de temperatura.
Es mas eficaz uno casero sino te perjudica las muy altas temperaturas.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo las dos y son lo mismo, mismo fallos, eso si con un termometro dentro se arregla
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues lamentablemente no hay otra opcion si se quiere incubar a temperaturas bajas. ¿ o si la hay ?. Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
A ese precio si...
Y cuales hay a otro precio??

Yo creo que ya lo reflejé en otro post específico. La uso especialmente porque ahora con estas calores necesito que enfríe un poco. Llevo tres unidades en un año, la primera dejaba que la temperatura bajase y subiese muchísimo antes de que saltase el ventilador, la segunda se volvió loca y dejaron de funcionar los botones y esta última, llevo más de seis meses con ella y va bien. Lo único que los grados los tienes que controlar tu con un termómetro porque no son los que marca y dependiendo de la altura hay más o menos calor también.
Al tener menos de 6 meses me la han descambiado siempre en HOBBYZOOPINTO, sin ningún problema, en el momento he dejado la rota y me he traido una nueva. Por lo que también depende donde la hayas comprado, que si se te estropea andar enviando y recibiendo es un rollo.
Personalmente seguiré usándola ya que cuando funcionan bien es con la que mejor me apaño.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
fernyy dijo:
A ese precio si...
Y cuales hay a otro precio??

Yo creo que ya lo reflejé en otro post específico. La uso especialmente porque ahora con estas calores necesito que enfríe un poco. Llevo tres unidades en un año, la primera dejaba que la temperatura bajase y subiese muchísimo antes de que saltase el ventilador, la segunda se volvió loca y dejaron de funcionar los botones y esta última, llevo más de seis meses con ella y va bien. Lo único que los grados los tienes que controlar tu con un termómetro porque no son los que marca y dependiendo de la altura hay más o menos calor también.
Al tener menos de 6 meses me la han descambiado siempre en HOBBYZOOPINTO, sin ningún problema, en el momento he dejado la rota y me he traido una nueva. Por lo que también depende donde la hayas comprado, que si se te estropea andar enviando y recibiendo es un rollo.
Personalmente seguiré usándola ya que cuando funcionan bien es con la que mejor me apaño.
Saludos

Las ahi, pero no hablamos de menos de 200€...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Al final son 50€, por eso te digo que cuales, porque compensa.
;)

jeje con menos de 200 me referia a la exoterra y la nursery, yo las que he visto son mas de 500€ eso si me juego el cuello que no fallan
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La mía (Herp Nursery II, que no se si te servirá) tiene ya 3 temporadas, y antes de eso había sido usada otra temporada más por otro compañero, y le encuentro dos fallos:

1. Muy poco espacio interior. Quizás con geckos y demás que hacen las puestas de dos en dos te caben bastantes tuppers pero lo que yo crío (colúbridos), que hacen puestas numerosas, con 2 tuppers se llena la incubadora...

2. La temperatura no es la que dice realmente en la pantalla, pero es bastante fácil de solucionar metiendo un termómetro dentro, si sabes los grados de diferencia que hay, problema solucionado.

Ya te digo la mía lleva 4 temporadas bastante bien, con termómetro digital con sonda dentro (la temperatura varía entre 1 y 2ºC en mi caso).

Saludos!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Una basura, es mas complicada de mantener en vida que cualquier viridis... jajajajaj te copio un post que acabo de subir ;)

si como dice Danny lo mejor va a ser una casera bien echa.

tengo una copia de la herp, la incubation de exoterra y es una basura... impresionante, me arrepiento bastante de haberla comprado, para empezar que marca 30 y es 28 (menos mal que son echas de fabrica...) y la primera que me compre a los dos días me peto y ni calentaba... tienen la opción de silencio y si lo pones peta. como pegues los cacharros de los huevos a los ventiladores a tomar por saco la incubadora y ya si pegas la incubadora misma a una pared ( y no tenga buena ventilación por detrás mas de lo mismo.

así que mejor una nevera y acoplarle un buen termostato y una resistencia de calor

Un saludo
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo también tengo la Exo Terra y todavía no he tenido problemas, pero a un amigo, que la tiene en la tienda, le ha durado menos de un año y al intentar arreglarla se encontró con problemas, como que tenía que enviarla a Inglaterra o algo así, no recuerdo muy bien lo que me comentó. Eso sí, el comercial que lleva la casa Hagen en esta zona, le dijo que caen como moscas.
Antes de tenerla tuve una incubadora con una simple caja de poliestireno, y la verdad es que hice una tontería comprando la incubadora. Para la próxima me construyo una con una nevera de las pequeñas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El tema de la consulta va enfocado a incubar a temperaturas bajas, para temperaturas altas ya tengo la mia casera con un 99% de exito, pero a la hora de incubar de 18 a 24ºC, no hay mas huevos que mirarse una comprada.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues joni lo mejor es que tire para otras incubadoras si puedes permitirte alguna un poco mas cara... porque estas son caca hahahah y bueno ya ves todo lo bien que hablan de ella.. hahaha que no soy el único.

un saludo! ya nos dirás con cual te has quedado al final y como va ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Jonipaer, para temperaturas entre 18 y 24ºC se me ocurre que podrías probar con neveras pero no convencionales si no de vinos.

Las hay de un montón de tamaños diferentes, y de precios, claro está.

Eso si la mayoría tan solo llegan a los 18ºC, están pensadas para eso, vinos, a si que no se yo si te servirá o será demasiado justo, pero esas las temperaturas las clavan.

Tampoco se si habría la posibilidad de meterle un termostato y un cable o algo así (ni idea, no soy nada manitas) para subirla algo más de 18ºC. Pero hasta 18ºC todas llegan.

Saludos!
 
Arriba