Incubadoras Eubles

Que incubadora te da mejores resultados para los Eubles ?

  • Incubadora al baño maria

    Votos: 6 23,1%
  • Incubadora con manta

    Votos: 3 11,5%
  • Incubadora con cable

    Votos: 12 46,2%
  • Incubadora comprada

    Votos: 11 42,3%

  • Votantes totales
    26

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ante tantos post publicados sobre las incubadoras caseras y como la tecnología avanza, a fecha de hoy, que os funciona mejor para fecundar los huevos de vuestros Eubles.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre, fecundar los fecundan ellos, pero tengo amigos que usan la típica de porexpan con cable, fibra de coco y encima la cajita con vermiculita y se les han desenvolupado de forma normal... tengo otro amigo que está incubando los huevos con una incubadora comprada, a ver cuando salgan qué tal.

Opino que de las caseras (=barato), la mejor es la de la caja de porexpan con sus cositas. De las prefabricadas hay muchas opiniones por internet, desde que funcionan perfectamente hasta que fallan mas que una escopeta de feria... según la partida, como todo xD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo de poner fibra de coco encima del cable no lo habia oido nunca. Puede ser buena idea. Tal vez cree problemas para controlar la humedad. :confused:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa toda la humedad se concentra en la caja de grillos donde está la vermiculita, y si la mantienes tapada en teoría la fibra no debería arrebatar nada, aunque nunca le pregunté si humedecía también la fibra a+:confused: a ver si se pasan por aquí expertos criadores y nos sacan de dudas.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Si el tupper en donde están los huevos está cerrado (y lo abres cada dos días para airear) no debería ocurrir nada, y no te lo digo desde la experiéncia, si no desde la info de unos compañeros del foro ( :p ).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ Como se calcula los metros del cable necesario ? me imagino que ira en funcion del tamaño de la incubadora.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me imagino que el termostato debe ser con sonda, y la sonda dentro del tupper de los huevos. O si lo que queremos es tener 28ºC, debe ser en el exterior del tupper de los huevos.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo habia probado los metodos de la manta termica con termostato y el del calentador de agua.. y ninguna de las dos me acabo de convencer.
Ahora utilizo la herpet nursery II, que es un regalo de mi madre por mi cumple.
Tengo incubando 4 huevos, 2 desde hace un mes, y 2 desde hace 3 dias, a ver que resultados da..
 
Arriba