informacion sobre que especie adquirir

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola amigos, en principio quiero informacion sobre camaleones que no sean muy grandes, maximo unos 20cm, siempre me han llamado la atencion y quiero comprarme un terrario y tal para tener uno. en principio lo quiero pequeño por el problema del espacio ya que no me puedo permitir un terrario de mas de 60x40x50. A parte de la informacion que me podais brindar sobre los que me aconsejeis, quiero saber donde poder adquirirlos a un precio no muy elevado y algo tambien me preocupa que no sea NC que es algo muy a tener en cuenta. pues ahi estan mis dudas os lo agradeceria que me respondierais. saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo me inclinaria por un furcifer lateralis que siempre te va a aguantar mas las altas temperaturas que los rampholeones por ejemplo
Habla con ************, el los cria
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no puedo leer el nombre, mandamelo por privado si me lo puedes decir. y por que precio andan estos ejemplares?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo también te dirías lateralis, no he mantenido pero que yo sepa no son muy delicados, tienen el tamaño que te conviene, y son muy muy muy bonitos.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Personalmente 60 cm de altura me parece poco para lateralis, yo les pondria 80-90cm de altura minimo, pero es una opinion. Yo en ese terrario meteria rampholeones.

Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Pero es que son todos capturados... y no es que haya tenido malas experiencias con alguna especie capturada porque no he tenido, pero me da mal rollo que no sean nacidos en cautividad... que se ponga en contacto conmigo si alguien tienes rhampos nc gracias!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Josan quieres decir ramphos? No son nada amantes del calor y en sevilla subirá de los 26 grados que aguantan de máximas.
Al menos que no le pongas aire acondicionado. Como primer camaleon no te lo recomiendo.
En cuanto a lateralis yo creo que las medidas que dices podrían estar perfectamente, aunque también debo decir que nunca he mantenido.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues me tiene bastante confuso el tema, porque es verdad que no aguantan temperaturas altas los rhamphos asi que tendre que desacerme de esa idea y un lateralis donde lo encuentro? y no se pueden mantener en pareja no?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Individualmente y en un terrario de 60 cm de alto es suficiente. Te lo digo desde la experiencia.
 
Arriba