Iniciacion con uromastyx

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy bastante interesado en el mantenimiento de uromastys.He estado leyendo en el foro cantidad de cosas pero me surgen muchisimas dudas y alomejor la respuesta esta en el foro pero soy un poco negado con el buscador (pido disculpas de antemano si toco algun tema repetitivo)
He leido que no haria falta utilizar un terrario de dimensiones tan amplias para un baby que para un adulto, entonces no se si centarme primero en tener un par de ellos baby y luego poco a poco ir metiendome con el terrario grande, o meterme primero con el terrario grande y comprarlos adultos...a ver que me aconsejais respecto a este tema, y otra duda que tengo es donde poder adquirirlos tanto si son baby como si son adultos..
Estas son las dudas mas gordas que tengo por el momento porque no se por donde empezar y no quiero cagarla vamos porque primero son animales y no quiero que les falte de nada y segundo porque es una inversion bastante importante...
Gracias de antemano!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bienvenido Yon, te voy a contestar con el refrán favorito de mi madre, ¡¡grande, siempre grande, caballo grande ande o no ande!!

O sea terrario grande (siempre que puedas claro está), los adultos estarán bien y los babys también, ya crecerán.

En cuanto, adonde buscarlos, tienes arriba el anuncio de Tecnofauna, he tratado varias veces con ellos y son gente legal, que no se enfaden los demás , pero de bien nacidos es ser agradecidos, pregunta por Jonathan que es un tío enrollado.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

yo no mantengo uromastyx (aunque me gustaría), y tambien te recomiendo un terrario grande (a no ser que si empiezas con uno de pequeño luego lo puedas reutilizar para otro animal o bien lo vendas). Eso sí, siempre será más complicado mantener los parámetros de temperatura en uno grande que en uno de pequeño.

Por otro lado, a mí los animales me gustan más de pequeños, y no porque sean más baratos que los adultos, sinó porque así los ves crecer (a veces puede ser un engorro darle alimento vivo acorde a un tamaño pequeño) pero con un uromastyx a penas tendrías este problema.

En cuanto a la adquisición de los animales, intenta que sean nacidos en cautividad, porque aunque tengas que pagar un poco más, te ahorrarás problemas (no estarán ni en los huesos ni parasitados) y beneficiarás a la afición (en el sentido de que incentivarás a los criadores y no colaborarás con los que los arrancan de sus hábitats naturales para encerrarlos en un terrario).
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok pues entonces empezare cuanto antes con el terrario grande y a ver si lo acabo pronto y ya cuando lo tenga busco a ver alguna crias.Muchas gracias ya os ire comentando mas dudillas que me vayan surgiendo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
tortugo dijo:
En cuanto a la adquisición de los animales, intenta que sean nacidos en cautividad, porque aunque tengas que pagar un poco más, te ahorrarás problemas (no estarán ni en los huesos ni parasitados) y beneficiarás a la afición (en el sentido de que incentivarás a los criadores y no colaborarás con los que los arrancan de sus hábitats naturales para encerrarlos en un terrario).

Tortugo, ¿Has tenido algún problema con Tecnofauna? ¿De donde crees que han salido los abuelos de los abuelos de los criados en cautividad?

Supongo que no compraras nada en ninguna tienda, porque los has puesto a todos como "los que los arrancan de sus hábitats naturales para encerrarlos en un terrario"

¿Sabes que los de las tiendas tambien tienen familias a las que dar de comer?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ka dijo:
tortugo dijo:
En cuanto a la adquisición de los animales, intenta que sean nacidos en cautividad, porque aunque tengas que pagar un poco más, te ahorrarás problemas (no estarán ni en los huesos ni parasitados) y beneficiarás a la afición (en el sentido de que incentivarás a los criadores y no colaborarás con los que los arrancan de sus hábitats naturales para encerrarlos en un terrario).

Tortugo, ¿Has tenido algún problema con Tecnofauna? ¿De donde crees que han salido los abuelos de los abuelos de los criados en cautividad?

Supongo que no compraras nada en ninguna tienda, porque los has puesto a todos como "los que los arrancan de sus hábitats naturales para encerrarlos en un terrario"

¿Sabes que los de las tiendas tambien tienen familias a las que dar de comer?

No, no he tenido ningún problema con Tecnofauna (no los conozco, y a decir verdad todo lo que he leído de ellos en este foro es bueno) y con ningún vendedor tampoco. No sé a qué viene este cambio de tema, pero tampoco pretendo saberlo.
Simplemente he dado una opinión, mi opinión, y he pretendido argumentarla.

Dicho esto, quizás hace 5 años o más era impensable encontrar uromastyx NC. Ahora, gracias al tesón de algunos aficionados (entre los que se encuentran usuarios del foro) se está empezando a cambiar la tendencia. Que se reduzca la captura y se fomente la cría entre aficionados me parece bien.
Habrá especies que no se podrán encontrar prácticamente más que en estado salvaje... si alguien las quiere, no tendrá más remedio que adquirirlas capturadas; que cada uno haga lo que le parezca.
No es asunto mío de dónde saquen los animales las tiendas (hasta que no vaya a adquirir un animal, está claro), pero tambien los pueden criar o comprar a criadores y revenderlos, digo yo.
¿Que no habré usado las mejores palabras para describirlo? Quizás sí, pero ya me dirás tú cómo expresarlo: no creo que el tío que caza animales salvajes les pregunte si les gustaría hacer un viaje de chorrocientos kilómetros para ir a parar a una urna de cristal. Eso sí, comida asegurada.

Respondo a la alusión, pero si el tema de la conversación se desvía del asunto original, mejor traslademos el debate para no desvirtuar el propósito de la pregunta.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
El tío que caza no es más que un eslabón de la cadena que nos permite tener en cautividad a nuestros animales, todos provinieron algún día del medio salvaje.

Y, así es, no elegistes bien las palabras adecuadas, no todos los reptiles que se venden en tiendas están en los huesos ni parasitados.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Para crias siempre podras tenerlas en terrarios mas pequeños hasta que alcancen cierto tamaño igual el tamaño maximo lo alcanzan a los 4-5 años tienes unos 2-3 para disfrutar de algun ejemplar en unas dimensiones mas reducidas, si no te lo puedes permitir.

Sin duda alguna y a dia de hoy si puedes compra ejemplares jovenes o crias que por suerte se ven por España ya nacidos aqui.

En el foro de ventas hay alguno, incluso un usuario que vende crias del 2010 echale un ojo.

Con respecto a tiendas, no tienen porque tenerlos mal, pero piensa que si esa tienda no cria los animales ha de sacar un beneficio a ese animal, como en todo lo mejor es que compres a particular :D

Un saludo!
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
darthsidius dijo:
Para crias siempre podras tenerlas en terrarios mas pequeños hasta que alcancen cierto tamaño igual el tamaño maximo lo alcanzan a los 4-5 años tienes unos 2-3 para disfrutar de algun ejemplar en unas dimensiones mas reducidas, si no te lo puedes permitir.

Sin duda alguna y a dia de hoy si puedes compra ejemplares jovenes o crias que por suerte se ven por España ya nacidos aqui.

En el foro de ventas hay alguno, incluso un usuario que vende crias del 2010 echale un ojo.

Con respecto a tiendas, no tienen porque tenerlos mal, pero piensa que si esa tienda no cria los animales ha de sacar un beneficio a ese animal, como en todo lo mejor es que compres a particular :D

Un saludo!

Muchas gracias por la info, respecto a las condiciones si se tratasen de un ejemplar pequeño serian las mismas que un adulto?me refiero a lo relacionado cn temperatura,luz...y bueno entonces tendria bastantes dudas sobre como hacer su habitat la verdad a ver si alguien me puede indicar algun enlace donde me lo pueda leer o unos consejos basicos...estariamuy agradecido la verdad.muchas gracias!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo te adjunto aqui unas paginas webs que no estan en castellano, pero con un tradcutor lo puedes entender, aun asi tienes mucha info por el subforo de uromastyx y en galeria de saurios podras ver muchas fotos de ejemplares y de sus terrarios, utiliza bien la herramienta buscar.

Con respecto a lo que preguntas sobre mantenimiento de adultos y jovenes o crias, practicamente todo igual, en alimentacion tal vez las semillas no darselas hasta que esten los ejemplares algo mas creciditos o las semillas muy blanditas (como por ejemplo las lentejas remojadas en agua).

Aqui los enlaces
http://www.uropaty.com/index2.html
http://www.bebesaurus.com/


Un saludo.
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
darthsidius dijo:
Yo te adjunto aqui unas paginas webs que no estan en castellano, pero con un tradcutor lo puedes entender, aun asi tienes mucha info por el subforo de uromastyx y en galeria de saurios podras ver muchas fotos de ejemplares y de sus terrarios, utiliza bien la herramienta buscar.

Con respecto a lo que preguntas sobre mantenimiento de adultos y jovenes o crias, practicamente todo igual, en alimentacion tal vez las semillas no darselas hasta que esten los ejemplares algo mas creciditos o las semillas muy blanditas (como por ejemplo las lentejas remojadas en agua).

Aqui los enlaces
http://www.uropaty.com/index2.html
http://www.bebesaurus.com/


Un saludo.
ok muchas gracias!!! a ver si me apaño con el buscador que nunca nos hemos llevado bien...jajaja
Creo que voy a usar primero una antigua pecera que tengo de unos 60x30 hasta que vayan creciendo con papel de periodico de sustrato y en cuanto a luz calor etc..las mismas condiciones que si fueran adulto de momento creo que lo tengo contralado aunque imagno que me surgiran mas dudillas ene el futuroo..Gracias!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Con esas medidas que dices, depende de la edad con que lo compres, pero si por ejemplo lo compras con 3 meses un ejemplar te puede tirar ahi hasta que alcance el año.

Pero te aconsejo que busques bien por ikea (suelen haber muchos muebles para hacerlos terrarios) o en su defecto y si eres un manitas, te puedes hacer un terrario de madera por dos duros.

Lo principal es tener el terrario, despues ya vendrá el animal, pero siempre piensa que los animales crecen

Un saludo y suerte!
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
darthsidius dijo:
Con esas medidas que dices, depende de la edad con que lo compres, pero si por ejemplo lo compras con 3 meses un ejemplar te puede tirar ahi hasta que alcance el año.

Pero te aconsejo que busques bien por ikea (suelen haber muchos muebles para hacerlos terrarios) o en su defecto y si eres un manitas, te puedes hacer un terrario de madera por dos duros.

Lo principal es tener el terrario, despues ya vendrá el animal, pero siempre piensa que los animales crecen

Un saludo y suerte!

me lo he estado pensando mejor y creo que primero voy a montarme el terrario grande (150x60x60) y luego ya cuando lo tenga montado me centro en los bichos, asi ya me aseguro que no les falte una buena casa.Gracias por la ayuda!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo repito la cantinela , el tamaño del terrario donde puedas procurale un bue grado de humedad y calor, por eso opino como " darthsidius ", un terrario pequeño, mientras crece, para monitorizarlo mejor. Ambientar un terrario grande es mas dificil y costoso que uno pequeño. Y siendo cria, yo lo tendria en un 60x60x60. Si no es de os nuestros, utiliza madera, te facilitará alcanzar los valores que quieres.


PS: me gusta el link aportado pues uropaty usa tambien nuestros terrarios, como veis abajo del link http://www.uropaty.com/installation2.html .
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
En esas medidas de terrario que das, si es una cria (depende de tu presupuesto) se te perdera hombre, ademas de que te costara un poco mas controlarlo todo.

Como te dice procages un 60x60x60 va bien pero si tu tienes esa pecera que dices te puede aguantar bien hasta el año seguro y controlarlo mucho mejor.

Uropaty ya habeis visto la cantidad de uros que tiene y unas muy buenas intalaciones ademas sus terrarios os pueden dar buenas ideas.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
no habia visto lo de la pecera, yo tambien a utilizaria ponle un poco de porespan por las paredes esteriores para aclimatarla mas facil en invierno y jaooo
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok pues como para el terrario que queria hacer de 150 me sobrara un poco de madera hare a la par tambien el de 60 aunque igual se me queda algo mas chico de 60..cuanto se podria considerar la medida limite para una pareja:confused:y otra preguntilla, el metacrilato totalmente desacnsejado para hacer el frontal en la pequeña verdad??por la temperatura y eso..a ver si podia economizarlo un poco.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo me hice hace una semana un terrario de madera con frontal de metacrilato y de lujo me hice el terrario por poco mas de 30 euros.

Yo mantengo actualmente una cria de ornata en un terrario de cria, es un cubo 45x40x40 y para un ejemplar va de lujo.

Un slaudo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola a todos y enhorabuena por la eleccion yon.

yo te recomendaría una cria o dos o tres lo que quieras, pero crias, aprenderas mucho mas, no tendran vicios ajenos o de origen, y en cualquier momento de posibles enfermedades lo tendras mas controlado por su comportamiento......

Respecto a lo del terrario, mirate bien el tema de los materiales, ya que esas dimensiones comporta un enorme consumo electrico para el mantenimiento de las condiciones que necesitan este tipo de animal, asi que el aislamiento es sumamente importante asi como el contraste de aireacion que necesita.... si te surgen dudas aqui hay un equipo estupendo de personas que te podran dar consejos de la mejor forma de optimizar la potencia de la luz y calor....


suerte y un saludo
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos por vuestra ayuda, de momento creo que voy a intentar adaptar la pecera que tengo para mantener un par de crias minimo porque no recuerdo con exactitud las dimensiones...y ya segun vayan creciendo ire montando algo mas grande..asique voy a recopilarme algo mas de info sobre el tema luces y en cuanto sepalas medidas exactas os las comento y tambien os comento lo ue tengo pensado hacer a ver que os parece.Muchas gracias!
 
Arriba