No me e podido leer todas las respuestas que te dan, pero por si todavía te interesa el marino, te explico ya todo lo que se necesita
Yo ahora mismo tengo un acuario de 100, 250 y 500 litros (los tres con sus corales, invertebrados, sus peces ...) y uno de 100 litros de agua fría ... y como dice Gaua, todos me gustan bastante! los marinos son un poco asustadizos así que cuando me acerco a mirarlos se esconden y se comportan nervioso (a excepción de un ocellaris ...)
Como te dicen, entre mas grande es el acuario mas estabilidad tiene, entonces tardan mas en elevarse algunos parámetros.
También necesitaros dos o mas bombas que entre todas muevan entre 10 a 20 l/h (o mas, depende de la estructura de roca viva), conozco gente que tiene estructuras de roca viva tan complejas que mueven hasta 40 l/h ...
La roca viva es el filtro biológico del acuario marino, si te fijas es porosa ... bueno, ahí se albergan todas las bacterias benéficas y algunos microbichos (gusanos de fuego, estrellitas pequeñas, caracoles, si tienes suerte algún polipo ...) todo eso se llama microfauna, y es muy esencial, pues no solo ayuda a comerse los detritos que quedan, o mover las capas de arena, sino que también sirven de alimento para los peces mas delicados (en cuanto a la alimentación, como los gobios). Bueno, de esas necesitas agregar el 10% de los litros del acuario, eso significa que si mi acuario es de 100 litros debo agregar 10 kilos de roca viva o si quieres puedes agregar un poco mas.
Las capas de arena tambien son importantes, y hay muchisimas como:
DSB (Deep Sand Bed) que es una cama de arena profunda, que supuestamente ayuda a la reducción de nitratos en el acuario principal, para ello debe medir unos 15 cm de profundidad, pero muchos ya no las usan por que dicen que colapsan y cosas de esas.
RDSB (Remote Deep Sand Bed) es una cama de arena profunda remota, es exactamente igual que el DSB, solamente que este no va en el tanque principal, sino en un bote o en el sump ... si llega a colapsar, solo lo desconectas y ya.
SSB (Shallow Sand Bed) es una cama poco profunda de arena, es mi favorita ... de hecho, es la que uso, puesto que es la mas sencilla de mantener, solamente es arena de unos 5 o menos cm de profundidad y esta ahí por simple estética y para mantener algo de microfauna.
Luego están el
sistema berlin que es un acuario sin arena, no es muy estético pero es el mas limpio de todos, tienes que sifonear cada tanto, para que no se ven los detritos ...
Y el sistema plenum que es algo así como el "filtro de placa" en el marino ...
Luego de eso, el skimmer es el riñon del acuario, necesitas uno que sea del doble de la capacidad de litros de tu acuario, por ejemplo: si es de 200 litros, necesitas uno para 400 litros o bien, puedes poner dos para 200 litros ... es exactamente lo mismo.
La iluminación es algo importantisimo en los acuario tipo arrecife, yo uso en todos mis acuarios HQI por que no entiendo mucho de tus t5, y no que otra cosa ... jajaja prefiero lo mas sencillo, unos 2 w/l y fíjate que sean de entre 10,000 y 20.000k° (grados kelvin) esos son los que se usan para marinos.
Pues si quieres puedes poner un sump, que no solo ayuda a poner todo el equipo para no tener que ponerlo en el tanque principal, sino que aumenta el volumen del agua ... así que todavía es mucho mas fácil mantener estables los parametros.
Luego, la sal, yo uso sintética y siempre de la mas normal, de instant ocean, no me gusta esa que trae cristales de calcio y no se que ... yo siempre adito lo que necesito. Para medir la sal uso un refractometro, son mucho mas exactos que los densimetros de plástico.
.... Y así, hay muchas cosas, si pones el sump pues igual puedes poner el refugio de algas (no es imprescindible), o puedes poner alga scrubber (tambien se le llama filtro de algas). Yo hace tiempo instale uno, y dice que hasta remplaza los cambios de agua y todo!
Y todavía me faltas muchas cosas que explicarte... tu puedes seguir investigando mas y mas cosas ... como lo de las camas, te dije para que servia y los problemas que pueden dar, pero no que proceso sucede ahí y todo ...
El mundo marino sin duda es complejo, pero una vez que te aprendes todo lo esencial el resultado puede ser sorprendente!
Un saludo!