1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jaculus Jaculus - reproducción

Tema en 'Mamiferos exóticos' iniciado por cristian, 21 Mar 2013.

1. cristian

cristian Active Member

Buenas, me gustaría saber si hay alguien del foro que haya conseguido criarlos en cautividad o conozca a alguien que lo haya logrado, he visto varios posts con información de mantenimiento y cuidados pero ninguna experiencia con éxito en la cría, gracias.

Saludos

2. Javi-Turtle

Javi-Turtle Active Member

Re:Reproducción de Jaculus Jaculus

Sería genial que se criaran más en cautividad, es una especie increíble y por desgracia el 90% de los que se venden, seguramente más, son capturados.

3. zoni

zoni Member

no conozco a nadie, ni e leido nada sobre su reproduccion. Si sobre orientalis. ambas especies son geniales.

4. kurt

kurt Well-Known Member

que yo sepa nunca se an reproducido en cautividad y si se a conseguido a sido en zoologicos o centros en los que se mantienen en grandes instalaciones, hasta donde se necesitan de insectos en la epoca reproductiva, pero vamos que es muy, muy dificil conseguirlos, y en una jaula convencional, imposible

5. Òscar Martínez

Òscar Martínez Moderator Miembro del equipo

En una ocasión vi unas fotos por internet de una madre con sus retoños en una caja-nido. No me he entretenido en buscarlas pero se han dado casos de reproducción en cautividad.

SAludos

6. Gaua

Gaua Active Member

El truco debe ser también la longitud-profundidad de la madriguera, estos bichejos excavan bastantes metros, no se dónde he visto yo una foto de una madriguera artificial con una tubería de esas coarrugadas donde se meten los cables eléctricos, etc, esas que suelen ser rojas normalmente, no sé si me explico, como de 10 cm de diámetro, y luego la típica caja-nido de madera con paja o heno al final del tubo. No era muy largo el tubo, pero no sé decir exactamente, no lo recuerdo.

Y es verdad que necesitan bastante espacio y eso, en zoos se pueden criar más fácilmente por los recintos, el sustrato para excavar y tal.

Un saludo!

7. Tylacin

Tylacin Member

Retomo el tema, ¿Alguien ha sabido de alguna institución que los haya conseguido reproducir? Yo lo estoy intentando con los Jaculus orientalis pero estoy fallando en algo... Un saludo.

Compartir esta página