La pogona duerme todo el dia

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas, tengo la pogona durmiendo desde hace una semana, parece estar bien, comia y bebia normalmente.

Ya tiene mas de dos años esta gordita, pero se me a puesto a dormir estando a 25º/27º. El terrario mide 1 metro de ancho, 60cm de fondo y 80 cm de alto.

Tengo puesta corteza de pino previamente desinfectados hirviendo y luego poniendo un liquido especial de modo que hacen un tunel tan largo como la pogona y alli esta la tia durmiendo.

Como se me pone a hibernar tan pronto y a esa temperatura? El otro dia limpiando los cristales y cambiando el agua le tire un poco encima de agua y la tia salio tan pancha me miro con su caracteristica mirada de pasotismo y vigilante a la vez... va y a los 2 minutos se vuelve a poner a dormir...


Que me aconsejais? Le subo la temperatura poco a poco hasta los 28/29º? A mi especialmente no me gusta acostumbrarlos demasiado a la temperatura elevada. Me gusta ponerles 25º el termostato ya que mi piso esta a 24º durante el invierno y al verano sube la cosa que pa que... xD
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Te aconsejo que le subas un poco la temperatura, y sacala un poco del terrario que se de unos voltios no todo el dia encerrado, yo hago eso con las mias y estan super activas todo el dia! La noche es para dormir!! (Como me decia mi madre cuando me iba de fiesta xDD)
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Ahora esta a 23º bajo el reguio donde duerme, tiene otro refugio que es una cueva de fibra que le da la luz directamente que esta a 25º en el centro, pero si se pone tocando la pared esta a mas. Y finalmente en la zona soleada esta a mas de 30º.

No creo que sea el problema ya que ella puede decidir a que temperatura estar.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hombre con esa temperatura q quieres, te has leido alguna ficha de pogonas:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

temperatura por encima de los 30 grados 32-33, y un punto de soleamiento de 38 aproximadamente, ahora q ha cambiando el tiempo un poco lo ha notado , por que la bajada de temperatura lo aprecian mucho, sobre esta epoca, este tipo de post es habitual..... si por lo contrario quieres hivernar pues ya esta bien dejala asi.....
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro,ya te han contestado, es por eso, cambiala el spot a otro mas potente, y por la noche una mantita termica y te ira de lujo.Eso, o como bien te han dicho,dejalo asi e hivernara.

En esta epoca entre que si se enciende la calefaccion que si no se enciende, es cuando mas frescas estan...y se pasn el tiempo asi.

UN SALUDO
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
He subido la zona de soleamiento que es un tronco ancho mas alto marca en la zona mas alta 37º.

Le he quitado el tronco donde dormia le he puesto escarola y canonigos con un poco de vitamina y calcio... la jodida no a ido ni a tomar el sol se puesto a comer al cabo de 2 minutos (se despejava xD).


Ire informando del progreso con la temperatura mas alta, tambien he subido el termostato para que salte cuando la zona de no soleamento que esta a casi 1 metro de al zona soleada a 28º.

Lo raro es que el año pasado ni el otro lo hizo esto y la temperatura estava igual, mas baja que lo que se aconseja ya que personalmente no me gusta tanta temperatura.

Yo tube una iguana durante 12 años, siempre estubo suelta por casa ya que se volvia loca en el terrario y me acostumbre a tenerla como animal de compañia, durante el invierno estaba a la temperatura ambiente de la casa y nunca se puso enferma, era muy sociable, alguna vez dormia encima del gato para coger su calor corporal o incluso al pie de mi cama, siempre estubo a mucho menos de lo recomendado y ningun problema, lo unico que cuidaba es que tubiera buena comida, la ponia en la bañera con agua tibia 2 veces o 3 por semana y ya esta.

Por eso en esta pogona sin dejarla suelta quieria seguir el proceso como la iguana ya que vi que no le suponia ningun problema al animal, y el disfrutaba (seguro que no tanto como yo) de su compañia. Por ahora ire aumentando la temperatura global del terrario.

Gracias!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
eso q comentas esta muy bien...... cuanto media la iguana:confused::confused:

has de pensar q una iguana no es un pogona, donde vive el pogona es totalmente diferenta al habitat de la iguana, incluso si fuese otro animal seria tambien diferente, el echo de ser reptil no lo condiciona a unas condiciones, sino a sus condiciones, si tuvieses un uromastyx, la franja de temperatura seria mas alta, por la temperatura diurna del desierto y la nocturna......

repasa las caracteristicas de las pogonas, q por otra parte son muy estresable en comparacion a la iguana, y los cambios de temperatura les afecta mas.....

suerte q tienes una vitticeps, si fuese una henrylawsoni ya estaria muerta, ya te lo aseguro.....

un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todo bien dicho,una cosa es un momento por ver que hace y tal, y otra que viva por hay fuera,y encima fiate tu del gato... nose yo...

Un saludo
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Media casi metro y medio con cola era hembra por eso no se hizo una bestialidad de grande. Nunca tubo ninguna enfermedad por suerte.

Pues con el tema de la pogona arreglare mas el terrario para que le suba la temperatura, como tiene todo el "techo destapado se va mucha calor. le dejare solo la parte del cristal delantero abierto ya que no cierra del todo.

Espero que con eso suba la temperatura 5º mas.
 
Arriba