Mi pogona baby rasca el cristal todo el dia

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo mi primera pogona baby de 1 mes(una semana con migo) y me tiene preocupado mucho, esta todo el dia rascando el cristal como si quisiera salir o escaparse duerme apollada hacia arriba en el cristal del terrario me da penita ponerla bien por que no la quiero asustar mientras duerme pero esta muy asustadiza con migo me cierra los ojos cuando me ve , a la que puede se va corriendo hacia el cristal como si quisiera salir de hay pitando.Como bien solo grillos y le limpio bien todo el terrario una vez al dia su temperatura es de unos 27º en un terrario momentanio asta que se haga grande de unos 50 ancho 35 alto y 20 profundo con una luz infrarrojo de 50W y otro de 5.0 UVA.
P.D. Cuando come tengo que casi ni moverme por que si no pasa de los grillos y se fija en mi cagada, vivo con un perro ( carlino) pero que pasa de la pogona (lolita)
Muchas gracias.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Unas fotos del terraio y mi pogona.
 

Adjuntos

  • pogona 2.jpg
    pogona 2.jpg
    137,7 KB · Visitas: 361
  • pogona.jpg
    pogona.jpg
    161,4 KB · Visitas: 406

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Los 27 grados es poquísimo.
Deberías tener un punto caliente de 35 a 40 grados para la cría.
Tambien te recuerdo que deberías de usar uvb 10.0 y no 5.0.

Tienes en la web una buena guia hecho por acri, que te puede guiar a mejorar el mantenimiento de la instalación y la salud Dr la pogonita.

saludos
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias pero en el punto mas frio es de 27º y el mas caliente sube asta los 35º/40º intento interactuar todos los dias con ella pero de momento nada me cierra los ojos y rasca el cristal a la minima que puede, ayuda por favor.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy a comido como una lima pero después de comer he intentado cogerla y me abria la boca y todo no quiero que se vuelva agresiva no se si cogerla antes de comer o despues o darle tiempo ayuda por favor.
 

Adjuntos

  • pogona 3.jpg
    pogona 3.jpg
    111,2 KB · Visitas: 315

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El animal primero debe sentirse a gusto en su territorio, y para ello necesita algo de tiempo. Y un refugio para esconderse, que no sé si tiene pero debería.
Luego, y de forma progresiva, una vez tenga controlado su territorio, ya te irá asociando con la comida y no serás una amenaza para ella.
El perro, en todo momento, fuera del alcance de su vista para no estresarla.
Y otra cosa: a lo mejor las luces o ruídos de la habitación le molestan y hacen que se sienta intranquila: podrías echar una manta (por lo menos para probar) por fuera de los cristales del terrario, porque a veces se reflejan, a veces les molestan las luces, etc.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias tortugo me da mucha penita mi pogona le quiero dar todo el bienestar que necesite pero yo creo que necesito paciencia con ella para que confie en mi se adapte a su nuevo hogar. Referente a lo del perro he visto que muchas pogonas cuando son adultas se llevan bien con otros animales que no les temen pero bueno creo que necesito paciencia yo y ella .
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por la noche le dejo la de calor que es roja no se si vale o es incomodo para ella pero duerme bien eso si duerme pegada al cristal y me dijeron que no era recomemdable la manta ya que el calor tenia que venir de arriba y no de abajo. Esta noche colgare foto para que la veas un abrazo y muchas gracias vuestra ayuda es muy buena para mi pero sobre todo para mi pogona .
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No, por la noche no necesita luz. Es más, necesitan notar un cambio "brusco" de temperatura en relación a la diurna.
Mientras la temperatura, de noche, no baje de 22ºC, no necesitará ningun tipo de calor.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
entonces conecta una manta a un termostato para conseguir el gradiente térmico, aunque lo ideal es tomar mediciones antes de tener el animal para poder controlar los parámetros.
Pero es más importante conseguir la diferencia de temperatura a que una noche (no por costumbre) esté por debajo de los 22.
Tambien, hay termómetros digitales con registro de Tª máxima y mínima, que te podrán servir para controlar los picos.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya no tiene ninguna luz por la noche y la temperatura se mantiene en 20º, esta mas animada solo rasca el cristal a la hora (16:00 17:00) de comer pero hay dias que caza sola y otros que si no es enfadandola un poco come con las pinzas el resto del dia esta bastante bien y se deja coger mas a un que me cierra los ojos. Pega unos brincos enormes y me parece que le gusta bastante el agua por que esta en su bebedero bastante rato ya colgare foto.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Venga, ahora parece que ya tiene mejor pinta :)

No le prives de los baños de agua, siempre les van bien y le facilitarán la muda. Y si encima le gusta como parece ser, pues perfecto!
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya se lo que le pasa que a mi no me puede ni ver :( , es con mi mujer que no le tiene miedo come con ella se le sube sola a la mano y le mueve la cabecita como una desesperada cuando la ve, tendré que aguantarme y dejar que disfrute mi mujer y yo pues mirar y aceptar mi resignación o comprar otra que se acostumbre a mi. No se por que me a cogido miedo pero bueno intentare que confie en mi y no me vea como un devora poganas ajajaja encima que soy yo que limpio el terrario, el bebedero, le busco comida(grillos) y va y se lo lleva mi mujer los mimos de mi pogona ajajaja indignado.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y mujer se parte de la risa y encima era ella la que no queria lagartijas como decia y va y se lleva ella todo lo bueno :) :) a ver si al menos me traga un poco mas y come alguna vez con migo es que ni un grillo la tia asquerosa bueno es mu peke imagino que de grande cambiara o eso espero ya me la veo en el futuro toda bufada y con la barba negra cuando me vea ajajaja
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si te tiene miedo, consíguele gusanos de seda (aprovechando la temporada) o tenebrios en su defecto (estos últimos a modo de golosina) para que te vaya asociando con la comida que más le gusta.

Si lo que intenta es atacarte, tienes que ir acercando tu mano cuidadosamente hasta que consigas ponerla por debajo de su lomo y luego cogerla. No intentes hacerlo por la espalda, tapándole la cara (metiendo la mano por encima de la cara) o bruscamente porque es entonces cuando cojerá miedo.
Todo esto no lo conseguirás en un día ni en dos, pero a base de paciencia seguro que se acostumbrará a ti tambien.

Estaba buscándote un enlace que leí hace tiempo sobre un caso en el que una persona documentaba con fotos su progreso (en su caso el macho estaba en celo); no lo he encontrado pero en su lugar te dejo un par de enlaces que a ver si te dan alguna pista:

http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=2505
http://www.faunaexotica.net/foro/comportamiento-amansar-a-mi-pogona-t44828.0.html

Por cierto, ¿sabes lo que pasa si tu mujer le coge cariño a los reptiles? Que tendrás excusa para traer más ;-)
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuanta razon tienes tortugo solo me aguanta cuando le doy el agua de mi dedo con gotitas primero me cierra los ojos y despues cuando no nota mi presencia bebe trankila y saca la lengua pero es que me parto por que intento darle de comer y nada ni dejándola 2/3 dias sin comida para ver si tiene mucho hambre y que no come :'( asta que mi mujer riendose en mi cara me dice anda sal ya le doy yo y como una lima eso si al 2ª grillo obligandola con las pinzas pero es que con migo ni con las pinzas ni con nada pasa de mi ya no me imagino dandole un gusano de seda por que es que ni borracha me lo cogeria de la mano .
 
Arriba