La que nos espera... adiós ferias

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Aquí os dejo el infome de la FAADA que se ha hecho en base a las ferias de expoterraria y Hamm entre otras... Es solo cuestión de tiempo, se veía venir.
http://faada.org/userfiles/traduccion_resumen_informe_FAADA.pdf

A mi sinceramente me parece un informe muy sesgado y no se puede meter a todos los expositores en el mismo cajón. Además que en cuanto a lo de las "zoonosis" no estoy de acuerdo, ya que hay muy pocas zoonosis en reptiles (en mamíferos exóticos cambia la cosa) y estas son las mismas en todos lados, pro ejemplo la Salmonella spp.
En fín... a ver que os parece
Un saludo

PD: que conste que no quiero que este post se vuelva un post movida eh, cada uno que opine y respete las opiniones ajenas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo potente no son as organizaciones que han encargado el informe, sino quiénes lo firman. Aquí pasaría lo mismo si se hiciera. En fin, esto parece que se acaba...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo mejor es lo de que solo se vendan en tiendas especializadas donde se puede informar a los clientes... ;)... que yo por mi las cerraba todas! ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adios ferias y muchas cosas mas.... Pero bueno espero que si lo hacen sea mas facil conceder el nucleo zoologico, aunque no lo creo como dicen ahi estamos contaminados ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues que las asociaciones encarguen otro informe para rebatir ese, no?
Si no al final todos de ilegal .....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La afición parece estar ocupados en defender unas u otras ferias, y en su división.

Gracias Laura por el aporte.Frank el organizador de Terraristika Hamm lleva tiempo gastando dinero y tiempo en combatir estos informes, y a los grupos de presión (ONG) que están detrás de esta polémica, y que reciben dinero del Estado por ser eso ONGS. En la página vienen cifras de lo que cobran los dirigentes de estas ONGS y dan ganas de....

En su página se puede ver.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a todos:
En mi opinión este estudio incide solamente en algunos puntos importantes a la hora de valorar la situación. Otros los olvida. Que es necesario un control de especies, desde luego. Que es necesario un control a los que mantienen las especies, desde luego. Que es necesario un control de los animales exóticos que hay en domicilios particulares, desde luego. Pero que se puede hacer tabla rasa sobre que todo lo que se salga del circuito comercial, me hace reír. Los criadores que mantenemos y criamos animales estamos bastante controlados, desde fuera y desde dentro. Tenemos inspecciones, controlamos enfermedades, parasitosis, contagios... En nuestro caso, cada animal es registrado, microchipado y controlado mediante le convenio CITES, que para eso está. Tiene un control veterinario, y registramos todas las altas, bajas, etc. en nuestro criadero. Dudo que muchos comercios de mascotas posean la pulcritud en instalaciones proporcionen y aseguren el nivel de bienestar a los animales que nosotros proporcionamos. Y esto vale para muchos de los aficionados que conocemos. Que habrá quien no sepa ni lo que tiene, y le de igual soltarlo en el parque que tirarlo por el retrete, desde luego. Así como hemos podido asistir en los últimos años a las modas en cuanto a perros se refiere. Para poseer un pit-bull, un american stanford o similar sólo era necesario poseer el dinero necesario para comprarlo. Y en mi opinión, no todo el mundo está capacitado para poseer una animal con ese potencial. Luego oímos lo que oímos. Seamos serios. La legislación está para controlar y legislar. Así como mi perro debe de poseer su cartilla veterinaria, sus vacunas etc. ¿Quizás sería necesaria una legislación para otro tipo de animales? Pues pongámonos a trabajar en ello. No estoy de acuerdo con los animales a 2€ para que el niño se entretenga, sufra y termine muriendo, pero tampoco en que se debe eliminar todo por el artículo 33. Se habla en el artículo de bienestar animal, de salud humana y de especies exóticas invasoras. El bienestar animal imagino que se referirá también a los zoos, las granjas de ganado intensivas, las de visones, las corridas de toros, la caza, las perreras... El bienestar animal se puede legislar, lo que pasa es que depende de que bienestar animal, interesa más o menos legislar. Se habla de salud humana. Me da la sensación de que esta parte del artículo intenta alarmar para buscar apoyos de quien no conoce este mundo y firmaría un documento en pos de la salud humana, si está en peligro. Imagino que estos señores también habrán valorado que elementos como la rabia en perros, la triquina en porcino, el mal de las vacas locas (provocado por nosotros mismos), la peste aviar, la salmonella y un largo etc. también son elementos de contagio que se han controlado legislativa y sanitariamente. Luego si controlamos la rabia en los perros, bien se podrá controlar otras potenciales enfermedades en otros animales mediante el control veterinario. También se habla en el artículo de especies exóticas invasoras. Efectivamente, el mercado de animales de importación a 2€, sin identificación y sin control de aficionado final promueve esto. Fácil solución, todos los animales deben estar identificados y son responsabilidad del dueño asignado. Ahora que ocurre, todo esto que he dicho está muy bien. Pero cambia totalmente el concepto de mascotas que tenemos hasta ahora. Y todo el mercado que le rodea. Si es necesario una cartilla veterinaria, un microchip o elemento de identificación y una serie de controles veterinarios, quizás el número de animales que se venderían sería menor, quizás el precio de los mismos mayor, y quizás como en todo cambio, algunos se beneficiarían (veterinarios y clínicas de mascotas), y otros no tanto (aficionados y tiendas). Pero al final, quizás si un animal además de un juguete es una responsabilidad, y además de un capricho es un tesoro que hay que cuidar, habría menos tiendas, menos caprichosos, y más aficionados reales y serios a los que tener que controlar.
Asi que, efectivamente el artículo destapa problemas que ya conocmeos, pero es en las soluciones donde no veo racionalidad.
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tarentolo dijo:
Pues que las asociaciones encarguen otro informe para rebatir ese, no?
Si no al final todos de ilegal .....

¿A quién se lo encargas? Es lo que decía yo al principio, mira quiénes lo firman. Cualquier biólogo de cualquier instituto de investigación español (salvo alguna rarísima excepción que conozco) te va a hacer un informe parecido. No lo firman las ONG, lo firman investigadores doctores.

Saludetes.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Locutus, no se realmente a quien se deberia encargar ese estudio, pero seria dificil encontrar profesionales que hiciesen este trabajo? en caso de que se tubiese que mejorar cosas en la feria para que los animalistas se callen pues se deberian mejorar, no se, hablo desde mi desconocimiento de estos temas .... :confused:
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...Si le encargas a otros un informe, buscando que den una opinión contraria...al final que es esto?...un " a ver quien la tiene mas grande?"

De todos modos , el tema informe hecho por técnicos es un invento corrupto ...yo por mi trabajo, he visto informes medioambientales hechos a medida de los deseos de las administraciones...muy lejos de la verdad y con el en este caso ambientalista, muy en desacuerdo con lo que firmaba...pero es que el cliente manda...y con esto no niego que sea cierto lo que dice el informe...ni lo refrendo

si todo lo que no gusta se pasa por un informe técnico...volvemos a la cavernas....
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Se habló de esta misma investigación/evaluación en algún post anterior, pero está bien que se reabra el tema para que no quedé en el olvido. Como tampoco hay que olvidar las solicitudes formuladas en el parlamento Austriaco el octubre pasado.
La presión es cada vez mayor, yo no apostaría a que las cosas se mantendrán como hasta ahora durante mucho más tiempo...

http://www.apa.org.uk/pdfs/AmphibianAndReptilePetMarketsReport.pdf

Un saludo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tarentolo dijo:
Locutus, no se realmente a quien se deberia encargar ese estudio, pero seria dificil encontrar profesionales que hiciesen este trabajo? en caso de que se tubiese que mejorar cosas en la feria para que los animalistas se callen pues se deberian mejorar, no se, hablo desde mi desconocimiento de estos temas .... :confused:

Los hay, y todos, o casi todos, van a sesgar el informe en contra de las ferias y la terrariofilia. Te lo digo porque los tengo al lado, y sólo sé de uno que creo, sólo creo, que podría ser algo imparcial. Es lo que hay.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y también están detrás de A far cry from nature me imagino... lo que no se es hasta que punto son influyentes? Parece que tienen fuerza...
Ya me ha quedado claro la influencia que pueden llegar a tener..
 

jesusgh

Active Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lliça
Para mi lo mas "fuerte" o lo que me parece ami peor es que no se tenga en-cuenta que si se prohíben las ferias muchísimas tiendas perderán dinero a raudales,, ya veremos si el futuro de la terrariofilia no esta apunto de terminar... porque como se pongan a regular especies solo podremos tener gecos me da ami.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sólo el de a terrariofilia... Los guppies van a ser prohibidos, por ejemplo, igual que está pasando con muchas plantas de acuario.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
También hay informes de PETA contra la carne y contra las pieles. Ya los tienen calados.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
TxemaLopez dijo:
También hay informes de PETA contra la carne y contra las pieles. Ya los tienen calados.

Que quieres decir con esto Txema?Sabemos que PETA es radical y extremista(si les dejamos gobernar,en 10 años todos veganos por la fuerza),pero si se curran informes de peso,al final conseguiran sus objetivos,y la verdad,es que como aficionado,les doy la razon en muchas cosas.Hay muchos animales que se importan sin muchos controles y en cantidades enormes,muchos animales no pueden registrarse por chip,solo podria hacerse por ADN y el precio se multiplicaria,pero es que realmente todo apunta en nuestra contra.No hay facilidades para conseguir un nucleo zoologico,y en muchos sitios es imposible,pues no existe.A veces se habla de la aficion,y con esta palabra,o la de terrariofilia,nos metemos todos en el mismo saco,y la verdad es que,realmente,hay varias diferencias dentro de la terrariofilia,y concretamente,la rama de los animales bonitos y de colorines(que la respeto pero no la comparto) con precios elevados,les da un argumento para atacarnos alegando que maltratamos los animales priorizando el aspecto del animal a su bienestar,ademas de convertirlo en un objeto de comercio y negocio en perjuicio de su salud y bienestar.

Yo no quiero que se acabe ``nuestro mundo´´,pero realmente muchas cosas juegan en nuestra contra,y en este mundo de busqueda constante del control absoluto,``nuestro mundo´´ a veces no tiene cabida.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Además de buscar vías para "contraatacar", también sería interesante "adaptarse para sobrevivir" haciendo cambios profundos en la terrariofília (no sólo aquí, sino en toda europa).

Soy más de animales nacidos en cautividad, pero tampoco me parece mal el comercio de salvages (si se hiciese de otra manera). Así que entre otras cosas deberíamos querer unas mejores prácticas en la cría de los animales (priorizando el bienestar del animal por encima de su estética), así como crear la demanda de un comercio sostenible de animales capturados y con el control necesario.

Y por su puesto, tener presente que todo no se puede tener. Por el bien de las poblaciones salvages del lugar de origen, por el bien de los animales cautivos y por el bien de nuestra fauna autóctona.

Así que lo mejor sería, cambiar para dejar de dar argumentos a esta gente. Y así mejorar como terrariofilos.

Y parte, luchar todo lo que se pueda contra estas opiniones sesgadas.
 
Arriba